100 por ciento de migrantes en busca de comida y cinco por ciento de millonarios mueren de indigestión y hartazgo

1. La única solución es la destrucción y entierro del capitalismo, pero entre tanto -propongo en lo inmediato- obligar a yanquis, ingleses, chinos y los 20 más poderosos gobiernos y sus empresarios, a entregar sin más discusiones un 30 por ciento de sus capitales o riquezas, con el objetivo de crear, en los países más miserables del mundo, las decenas de miles de empleos necesarios. Obvio si esos miserables tuvieron algún grado de conciencia revolucionaria, fácilmente sacarían a patadas y manotazos violentos a sus gobiernos siempre corruptos y ladrones.

2. La realidad es que los políticos y empresarios, sean de México o el mundo, viven entreteniendo a la gente con muchas mentiras y promesas que jamás cumplen. Se reúnen miles de veces, dicen discursos, incluso plantean soluciones, pero todas resultan imposibles porque sus pequeñas reformas para entretener, las ubican dentro del sistema capitalista. Se preocupan sólo por grandes obras que les produzcan ganancias, en tanto el 80 por ciento de la población necesita trabajo, salarios para comer, buen servicio de salud, educación, seguridad.

3. Los migrantes están en todo el mundo en busca de empleo y comida para su familia. ¿En dónde carajos crees que consiguieron los millonarios y los grandes políticos sus enormes riquezas acumuladas? ¿Les cayó acaso a ellos o a sus padres del cielo? Nada de eso: todas las riquezas son producto de la explotación del trabajo y de los enormes negocios que se hacen a su alrededor o, como diría el anarquista Proudhón, si analizas bien: "Toda gran propiedad es un robo" ¿Tú crees que a los mexicanos como Slim (con sus 81 millones de dólares), Larrea, Salinas Pliego, les cayeron del cielo sus millones?

4. La riqueza de los 20 países más poderosos del mundo fue además producto de las invasiones, de las guerras, de las bombas atómicas y del fortalecimiento de los grandes ejércitos y los millones de armas que los gobiernos les entregan. Todo ese poderío ha producido millones de migrantes en América y Europa de los pueblos que durante siglos han sido explotados por los 50 países más derrollados en lo económico y militar, por ello el gobierno de López Obrador ha entregado todo a los militares de la llamada guardia jefaturada por ejército y marina.

5. Aplaudí las multitudinarias marchas de millones de argentinos contra su nuevo gobierno, incluso buscando derrocarlo. Yo estuve en 2002 en el Foro Social Mundial de Porto Alegre, Brasil; luego unas batalladoras "piqueras", habiendo conocido mi apoyo a los zapatistas de México, me invitaron en estar seis días en uno de varios campamentos de lucha, en la rotonda de Pasco. La realidad es que los argentinos, que han luchado contra dictaduras militares, en la historia han tenido más conciencia, han sido más combativos que los mexicanos dominados por gobierno corruptos.

6. El gobierno de López Obrador parece apoyar a las decenas de miles de migrantes –con esposas e hijos- que buscan cruzar la frontera México-EEUU. La realidad es que –dado que todos los gobiernos de México han sido lamehuesos de los gobiernos yanquis, sólo buscan frenar las marchas o caminatas de cientos de kilómetros, mediando maltrato a los migrantes. El único camino es la expropiación de por lo menos el 30 por ciento de las riquezas de los millonarios empresarios y políticos y la organización de batallas radicales en las calles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1384 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: