Magnicidio

La destitución del titular de Defensa de Ucrania, se debió a las fuertes diferencias sobre el genocidio que está viendo con sus soldados. Ya no saben de dónde sacarlos. Hay un video en las redes de un muchacho reclutado que pareciera tener Down. Sectores de la derecha europea, nada benditos, están horrorizados de las perdidas de vidas en masa. Están enviando a la muerte a cientos de miles de hombres, en un país que ya comenzó a reclutar a las mujeres para que vayan a combatir, sin experiencias y sin conocimiento, más aun, sin consentimiento.

Es tan traumática la situación que el propio Ministro de la Defensa ruso, dijo que la OTAN no debería insistir en que Ucrania envíe a sus hombres a un muerte segura. En tan solo la última semana, que volvieron a llamar una contraofensiva, murieron 66.000 soldados. Eso es 10.000 soldados por día, una cifra más que astronómica, incluso para ellos que no tiene alma. Rusia por su parte, ha informado reiteradas veces, que tan solo ha usado el 10% de sus fuerzas.

La guerra que ya lleva 18 meses, hace varios meses que dejó a Ucrania sin fuerza aérea y sin marina, por lo que los combates solo se producen en tierra, además del uso de misiles y drones que han resultado un verdadero fracaso.

Expertos militares aseguran que la guerra hace rato que la está dirigiendo Estados Unidos a través de la OTAN. Pero los resultados de la semana pasada con semejante cifra de muertos, puso a no pocos asesores y líderes europeos, a buscar otra salida al conflicto, aunque está claro que seguirá muriendo gente hasta que el Big Brother decida cambiar de estrategia, o se convenza de que es mejor dejar las cosas así. Recordemos que Estados Unidos viene de otra derrota en Afganistán en un conflicto que duró 20 años, y aunque no han dicho la cifra de muertos, los expertos calculan que hubo 20.000 bajas y miles de millones en pérdidas materiales. Con un agravante, los lesionados y heridos, que se calcula en 35 mil, no tienen recuperación según los médicos, porque los tratamientos a los que fueron sometidos, los puso más locos de lo que están. Tales hechos lo llevaron a utilizar a la OTAN para librar sus guerras y que los países miembros se endeuden comprándoles armas.

En todo caso, todo indica que el magnicidio en Ucrania continuará hasta que Estados Unidos decida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2352 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad