¿Comisión contra el odio sin afrodescendiente?

Racismo Visible

Tras agotarse los argumentos y el discurso de la diferenciación de clases desmitificada en el 18 Brumario de Luis Bonaparte, el racismo y la supremacía blanca mundial renueva su frente de batalla en el 2017 con la llegada de Mr. Trump al Gobierno de los Estados Unidos, de manera visible y sin tabú comenzando a implantar los focos de violencia racista contra los "otros": latinos, afros, amarillos y árabes. Trump inaugura el binomio racismo con xenofobia.

Venezuela no escapa de ese eclipse de Trump que contagió a Monseñor Antonio Castillo quien le echó agua bendita a los guarimberos quemadores de afrodescendientes y azusando a una guerra civil y de razas en Venezuela.

Las prácticas raciales por parte del sector de la derecha venezolana siempre ha manifestado de manera visible su desprecio hacia nuestro pueblo con ascendencia africana si no que lo diga Maria Corina Machado que con asco y desprecio sacó su pañuelo y con arrechera se limpió cuando una ciudadana afrodescendiente le dio un beso de simpatía, a esto se le suman los mensajes racistas emitidos por las redes sociales con los epítetos tales como: Negros sucios, Mona, Negros Arrastrados, Pata en el Suelo, Marginal, Malditos Negros, entre otros, que en nombre de la iglesia y con el perdón de la cruz se convierten en hereje por ser del polo opuesto y nos condenan a ser rociados, no con agua bendita, sino con gasolina y encendernos porque no tenemos ni ciudadanía de primera clase ni tenemos la posibilidad de ser como ellos ni tampoco ser igual que ellos cuando de igualdad social hablamos.

Racismo Invisible

La temática racial de nuevo entra en una exprimidora discursiva también del lado de un sector oficial del país que con sus discursos hacen magia para llegar a la población, pero en la práctica y el modelaje se desinflan como corroncho cuando sale del chincorro. Ese sector a nombre del primer presidente afrodescendientes, Hugo Chávez, vienen cometiendo una secuencia de actos racistas tal vez por incomprensión o porque creen que por darle un cargo a alguien que se enrolle un limpión en la cabeza o se pongan un sombrero en representación de los afrodescendientes, ya la problemática racial está resuelta.

Pasemos a hacer una evaluación. Su primer acto de racismo sin capucha, sin escudo y sin la cruz fue excluirnos como grupo étnico de la Asamblea Nacional Constituyente, con el argumento de que no éramos un sector, que no había una data…pero por qué carajo eso no lo preguntan cuando de buscar el voto afro se trata? Por qué no hay un representante afrodescendiente en la comisión de la verdad o en la ley de la Convivencia contra el Odio que se pretende aprobar en estos dias, cuando sabemos que las atrocidades cometidas por la oposición en la plaza Altamira fueron actos de odio racial?. Ese proyecto de ley, SIN LA PRESENCIA AFRO no va a tener claro el tema de odio racial, no va a ver doliente sobre lo que nos ha sucedido y mucho menos va a tener la visión de totalidad del racismo y la discriminación, xenofobia y homofobia existente en nuestro país………Como el nuevo fiscal Tarek Williams Saab, va a decir refiriéndose a la pugna contra la corrupta exfiscal que NOS NEGREARON?, que lenguaje de racismo subliminal es ese?. Si la Comision de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente y ahora el fiscal Tarek Saab, no incorporan el tema afro estamos ante un practica silenciosa de racismo estructural tan igual al que existía en la cuarta república. El lenguaje institucional de ese racismo invisible también cobra cuerpo cuando los ministros y ministras a la hora de atender al pueblo dicen, por ejemplo, estamos entregando vivienda para los pobres, es que acaso ustedes como ministros no son pobres o están ustedes en un escalón más alto que el pueblo o están buchones? Hay que revisar cuantos ministros, gerentes, embajadores, generales viven en zonas modestas sencillas con calor a pueblo?. Todos cuando llegan a los altos cargos inmediatamente se mudan al este, así no voten allí, pero vivir cerca de la chusma que va gua gua gua gua, que va. Ahí también se expresa ese racismo invisible.

Señores del gobierno Bolivariano, la igualdad social no se decreta, esta se construye desde adentro y dejen la angustia por el Ku Klu Klan de USA y sacudanse de ese racismo interno. Estamos hartos que vengan a nuestra comunidades a exigir sacrificios mientras sus neveras están fulllll, están cachetones, no les falta medicina, ni transporte, tienen guarda espalda como comején, muchas dirigentes se mandaron a operar nalgas, tetas y nalgas como símbolo de opulencia.

Hoy la autocrítica es necesaria, la humildad es un principio revolucionario, a ustedes aún les falta sentir las necesidades por la que estamos atravesando nosotros que los sostenemos con el voto, es hora de reflexión y sacar ese monstruo interno que le esta creciendo que es la discriminacion social, los privilegios, que de paso no la invento Chávez fue un monstruo que un sector del chavismo creó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3147 veces.



Freddy Blanco

Coordinador general en JRAV Venezuela. Nació en Río Chico Barlovento Estado Miranda Venezuela en 1980. Percusionista Intelectual, Escritor activista por los derechos humanos y ciudadanos de las y los Afrodescendientes capítulo Juventud, Fundador del movimiento Jóvenes Revolucionarios Afrodescendientes de Venezuela, Estudia en la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya Ingeniería en Construcción Civil, miembro Fundador de la Televisora AfroTV Barlovento. Ha participado en diversas actividades internacionales así como también ha recibido importantes premios por el activismo Juvenil en su país. Actualmente impulsa con mucha fuerza los cumbes ecológicos en comunidades Afrovenezolanas en aras de preservar la ruta afro ecológica HERENCIA de nuestros ancestros.

 freddyblanco13@yahoo.es

Visite el perfil de Freddy Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes


Otros artículos sobre el tema Asamblea Constituyente 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Asamblea Constituyente 2017


Otros artículos sobre el tema Discriminación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación


Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI