Después de volarlo le dieron un tiro en la nuca

Después de asesinado, había que encharcar la reputación de Danilo, y lo lograron en ese sector de enfermos mentales de la oposición que viven pegados a Globovisión. En una marcha de estos desquiciados escuálidos destruyeron una obra que el pueblo había levantado en honor de este valiente fiscal. La guerra contra su imagen lleva casi dos años y nunca cesará mientras tengamos esas infernales cloacas de El Nacional y Globovisión, seriamente comprometidos como asesinos intelectuales de Danilo.

El 19 de enero de 2005, luego de un corto receso, “El Nacional” inicia de nuevo su estrategia de empantanar el asesinato del fiscal Danilo Anderson. El titular es: “Fiscalía no incluyó experticia del explosivo en el caso Anderson”. El 21 de enero van preparando la tesis de la extorsión con el titular: “El abogado amigo de Anderson confirmó la tesis de la extorsión”. Todo dentro de la posición antropológica de Milos Alcalay de que “Idealizar a Anderson es una estrategia para reprimir”. No se podía permitir en absoluto que la llamada Revolución Bolivariana convirtiera a Danilo en un mártir, y que se mirase a la recalcitrante oposición concentrada en los medios de donde salió la idea del crimen. Había entonces que hacer de Danilo un extorsionador, un monstruo, un pervertido, un farsante. El 25 de enero expulsan la sentina en un descomunal titular: “ANDERSON GUARDABA DINERO EN SU CASA PARA EVITAR QUE LO INVESTIGARAN –Revelaciones de Julio Farías, hermano de la novia del Fiscal”. El día 26 de enero, otro titular: “Fiscalía entregó incompleto el expediente de Anderson”.

Pero el día 27 de enero toma una nueva fase con la incorporación de un total desconocido concejal, y “El Nacional” lanza un descomunal titular: “CARLOS HERRERA: FISCALÍA PRETENDE ELIMINAR ACTAS DEL CASO ANDERSON”. Sin duda que se está moviendo mucho dinero, se trata incluso de comprar a la propia familia de Anderson. Todo esto con un perfecto tufillo a los Eucaris Rodríguez (el comprado por “El Nacional”), el energúmeno aquel que acusó a Juan Barreto de estar entrenando terroristas.

Al tiempo que todo esto se desarrolla para confundir a la opinión pública, se trata de sobornar policías para conocer los expedientes del atentado, por ello el día 28 de enero El Nacional titular: “Fiscal acusa a policías de “barajar las piezas” del caso Anderson”. El 29 de enero vuelve a tratar de proteger a los Guevara con este titular: “Defensa de los Guevara critica actuación del Fiscal”. El jueves 3 de febrero, aparece en una gran foto a todo color, en El Nacional, Patricia Poleo diciendo: “LAS PRUEBAS DE LA EXTORSIÓN”. Qué casualidad. Entendiéndose, que durante mucho tiempo la cadena de Poleo mantuvo una feroz guerra contra los Otero; Rafael Poleo disfrutaba en sus revistas “Auténtico” y “Zeta”, como en Nuevo País burlarse horriblemente de Miguel Otero Silva, a quien lo menos que le decían era sinvergüenza. Le sacaron cuánto había recibido por los galardones que le daban los rusos. Bueno, en cuanto Chávez decide defenderse de los medios, este par de mercenarios, el Miguel Henríque Otero y Rafael Poleo, deciden convertirse en socios y alcapones para tratar de derrocar al gobierno por medios terroristas.

El 19 de mayo, luego de estudiar los movimientos de los tribunales y de la acción de la Fiscalía, El Nacional junto con Globovisión intentan nuevamente penetrar el terreno de lo familiar para escindir el proceso de la investigación en su parte más sagrada. Por ello El Nacional lanza este titular: “Hermanos de Danilo Anderson piden sustituir fiscales del proceso”, al tiempo que Globovisión hace denodados esfuerzos por entrevistar a los hermanos de Danilo, e intentar que se pongan de lado del horrible energúmeno de Carlos Herrera.

Transcurren varias semanas frías con relación al caso debido al proceso electoral en marcha que se debe dar en agosto. El 12 de junio aparece un titular en El Nacional, en el que se dice que un hermano de Danilo será candidato opositor. Pero en realidad cuando se disparan todas las alarmas y se desata la guerra mortal contra la Fiscalía es a partir del día sábado, 18 de junio, cuando esta institución decida presentar al TESTIGO CLAVE. Será entonces cuando la más gruesa artillería de las mofas, los desprecios, sarcasmos, vituperios, calumnias e inventos se tratarán de orquestar alrededor de este personaje. Toda una inmensa red de comunicadores se emplearán para urdir toda clase de trampas y argucias para desconceptuarlo como testigo serio y aceptable, tanto en Colombia como en Venezuela. De modo que El Nacional y Globovisión harán lo imposible por REVENTARLO. El titular que resalta el 22 de julio es que se declara con lugar el amparo a favor de los López Castillo. El domingo 18 de septiembre persisten en la táctica de utilizar a la familia del asesinado y titulan: “Familia de DANILO Anderson denuncia vicios en investigación del caso”.

Lo más macabro de este crimen lo consiguieron estos medios de El Nacional y Globovisión, torcerles la voluntad a algunos familiares de Danilo para que su pasado apareciera oscuro, a la que dar a entender que la Fiscalía no había hecho absolutamente y que el Gobierno en general era inepto y ridículo en cuanto investiga y en cuanto promete para esclarecer este crimen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4318 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: