Avances de la investigación extraoficial sobre la muerte de Hugo Chávez se publicaran este año

Desde mayo, del año 2014, se ha venido realizando una investigación de manera extraoficial sobre la causa, evolución y desenlace de la enfermedad que ocasionó la muerte del comandante Hugo Chávez. Esta investigación surge como necesidad de despejar la incógnita hecha por el propio presidente Chávez y, luego de su muerte, por el presidente Nicolás Maduro. Al iniciarse la investigación, hecha por quien escribe, algunas personas que trabajaron y conocieron de cerca de Chávez manifestaron su apoyo y colaboración como la diputada María León, el profesor de la Universidad del Zulia Juan Romero, la investigadora Eva Golinger, entre otros individuos que trabajaron en la guardia de honor y conocieron, de primera mano, los trasfondos del evento.

Aunque la investigación no tiene el carácter formal, que debería tener la muerte de un mandatario tan importante, es lo más cercano hasta ahora que existe sobre la verdad de lo ocurrido. Los datos recopilados y confirmados provienen de distintas fuentes, la mayoría personal militar muy cercano al comandante Chávez que prefirió resguardar sus nombres por el momento. En el estudio hecho con el debido rigor profesional y científico, se demuestra que la enfermedad y el contexto que rodeo la muerte de Chávez no es tan simple como se piensa.

Existe información que hace pensar que la posibilidad de un magnicidio es mucho más ajustada a la realidad, en contraposición a una enfermedad de causa natural. Evidentemente de ser un magnicidio estaríamos hablando de armas no convencionales, armas que llevaran a provocar una enfermedad como la que tuvo. La investigación reveló que en el año 2006 Chávez, en su viaje a las Naciones Unidas, fue objeto de un ataque que buscaba envenenarlo con radiación. Este ataque fue hecho luego de que el presidente llamara "Diablo" al presidente de Estados Unidos, la silla que iba a usar Chávez en un evento posterior fue contaminada con radiación, sin embargo, fue detectado a tiempo y neutralizado el ataque.

Otra información estudiada en la investigación es la probabilidad de contraer precisamente ese tipo de cáncer. Hasta donde se sabe que el presidente sufrió de un tipo de cáncer llamado sarcoma, que representa el 0,7% de los cánceres en el mundo, de ese universo Chávez tuvo una variante llamada leimiosarcoma que aparece apenas en el 5% de los sarcomas, esto quiere decir que la probabilidad de que el presidente Chávez enfermara de ese tipo de cáncer es de 0,035%. Aunque esta posibilidad es extremadamente baja y no se puede descartar una muerte natural, esta posibilidad también fue estudiada.

Un tercer dato, no menos inquietante, es que cuando se emplazó a la CIA a confirmar si participó o tuvo conocimiento sobre el posible magnicidio de Chávez esta se negó a "confirmar o negar" ningún tipo de información. ¿Qué información maneja el gobierno estadounidense sobre la muerte de Hugo Chávez que se nieguen a revelar? El comandante Chávez desde que asumió el poder dejó bien claro que no tenía la intención de seguir las políticas colonialistas de Estados Unidos. Se negó a permitir el sobrevuelo de aviones de guerra norteamericanos en nuestro territorio, rescato la OPEP y subió el precio del petróleo, forjó todo un sistema de integración complementaria con los países de la región, llevó a desarticular el ALCA, se desentendió del FMI y el Banco Mundial, entre otras muchas razones que elevaron el conflicto y fueron decisivas para atentar contra su vida.

En los próximos meses se publicará un libro que expondrá lo que se sabe y lo que no sobre la muerte de Hugo Chávez. La necesidad de investigar lo ocurrido no puede esperar más, el pueblo tiene el derecho de conocer la verdad, sin importar si los resultados nos gusten o no. El propio Chávez dio el ejemplo promover una jornada histórica para saber la verdad sobre los restos y las causas de la muerte de Simón Bolívar. En la medida que pasa el tiempo se va haciendo más difícil la detección de evidencias las cuales se desvanecen como la arena de playa entre las manos. Seamos dignos del amor de Chávez por la justicia y, en un acto de dignidad, exijamos justicia por amor a Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter