Admitida Querella por Homicidio contra los asesinos de la Masacre de Yumare

13 de junio de 2006, Venezuela ha dado un paso gigantesco en materia de Derechos Humanos

Han transcurrido Veinte años desde que ocurrió la Masacre de Yumare, y el 13 de junio, el Juzgado 6º de Control del Estado Yaracuy, cumpliendo con su deber de administrar justicia ha ADMITIDO la QUERELLA interpuesta por los familiares de los asesinados en Yumare, contra los criminales agentes de la DISIP del gobierno adeco de Jaime Lusinchi, que cometieron la horrenda masacre.

El Estado venezolano de la IV República era sordo ante el clamor de las víctimas, era indiferente ante el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos, que dejaron a sus hijos e hijas pequeños huérfanos. El Estado, en su política criminal de exterminio a la disidencia política, asesinaba a través de sus agentes a todo el que tenía un sueño bolivariano y una lucha revolucionaria.

Ahora, el Estado, en correspondencia con el pueblo venezolano está dando un giro a favor de la justicia y de la igualdad. Tuvieron que transcurrir 20 años para que conociera un Tribunal y se pronunciara en cuanto a la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad y graves violaciones de los derechos humanos. Este hecho, demuestra que no fue en vano nuestro esfuerzo en la lucha por la búsqueda de la verdad y de la justicia.

A los caídos en Yumare dedicamos nuestra lucha por reivindicar sus sueños por el Socialismo. ¡Que viva Yumare Libre y Soberana! ¡Yaracuy, pueblo de justicia social!

A nuestros hermanos: Luis Rafael Guzmán Green, José Rosendo Silva Medina, Ronald José Morao Salgado, Dilia Antonia Rojas, Simón José Romero Madrid, Pedro Pablo Jiménez García, Rafael Ramón Quevedo Infante, Nelson Martín Castellano Díaz y Alfredo Caicedo…


Por: Aramita Padrino, Merly Morales y Omar Ramírez, abogados de las víctimas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter