Profecía Derechos Humanos

Un antecedente del poder político (II)

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), el terrorismo es acto diabólico, fundamental, el instrumento fascista que utiliza el enemigo colonialista para mantener a los pueblos bajo su control. Es la naturaleza de los que asesinaron a millones de seres humanos durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a los responsables del genocidio hitleriano aplicado contra los judíos y contra la política soviética y de otras nacionalidades que le hacían frente, al igual que los que lanzaron las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Como concepto secundario según el destacado escritor Noam Chomsky, un imprescindible y figuras intelectuales y científicas de nuestro tiempo. Invariablemente solidario y militante al servicio de las mejores causas de la humanidad y un prominente científico que revolucionó la lingüística dice tomando en consideración “el manual del Ejercito de los Estados Unidos que define el terrorismo como el empleo premeditado de violencia o amenazas de violencia para logra objetivos de naturaleza política, religiosa o ideológica (…) mediante la intimidación, la coerción o la siembra del miedo”. El Código Oficial de Estados Unidos daba una definición más compleja básicamente dentro de las mismas líneas.

La definición del Gobierno británico es parecida “terrorismo es el empleo o amenaza de acciones de carácter violento, destructivo o perturbador, y se dirige a influir sobre el gobierno o intimidar al público con el propósito de impulsar una causa política, religiosa o ideológica”. Estas definiciones parecen bastante claras. Se aproxima satisfactoriamente al uso común y se consideran suficientes cuando se trata del terrorismo de los enemigos.

En atención a los señalamientos sobre los antecedentes del Poder Político en Venezuela, pero refiriéndose concretamente a la Corrupción, decía el excomisario Fermín Mármol León en su libro de “4 crímenes y 4 poderes” que, “indiscutiblemente que en nuestro país, esta disciplina tiene una proyección totalmente diferente: el objeto del poder es demostrar su poderío; personalmente constate, que el instrumento es la Ley y el Orden, y la esencia aparente, es la Justicia; pero no es menos cierto, que existen intereses más importantes, en donde entran en juego un sinnúmero de influencias y poderes, que hacen de esa justicia, un elemento más de corrupción”.

Hoy el momento es propicio y profético para hacer algunas reflexiones con profundidad sobre el tema no solo del terrorismo, sino del terrorismo estructural que implica profundas violaciones de Derechos Humanos y que tomaremos como base fundamental el presente caso de 4 crímenes, y 4 poderes, caso que fue original del Comisario Fermín Mármol León, uno de los policías más destacados de la historia contemporánea, mejor preparado, inteligente y estudioso, además de dotado de un sentido práctico poco común y un dominio del oficio escasas veces registrado aquí, se establece un precedente fácilmente calificable de insuperable en el devenir del ejercicio de las letras en el país y que a continuación analicemos ese UN ANTECEDENTE DEL PODER POLÍTICO ocurrido en Venezuela:

“--Señores Diputados: se levanta la sesión, buenas noches. Los diputados comenzaron a retirarse del Parlamento; algunos conversaban sobre el debate, discutiendo las diversas alternativas que el Gobierno Nacional podía estudiar y aplicar antes de suspender las Garantías Constitucionales. Un empleador del Congreso se acercó en ese momento al grupo. ---Diputado Rosales, por favor, en Secretaría hay un paquete para usted. ---Gracias Rosendo, luego lo recojo, contesto el aludido. El Diputado Rosales cambiaba impresiones con otros miembros de su partido sobre la táctica a seguir en las próximas sesiones. ---Diputado Morales se retira? ---Sí, Rosales. ---Espéreme, lo acompaño. Salieron hacia la Secretaría de la fracción a la cual pertenecía Rosales. Iba acompañado por varios compañeros diputados. ---Un momento por favor—dijo apartándose de ellos--, que quiero recoger un paquete aquí en la Secretaría. —Se encamino al interior de la oficina, y abriendo la puerta principal llamo: ---Por favor Alicia, --manifestó a la secretaría--, hay un paquete para mí. ---Si Diputado, este es. ---Muchas gracias mija, hasta mañana. ---Buenas noches Diputado. –Rosales se unió al grupo de Diputados que lo esperaban, comenzó a desenvolver el bulto recibido, y exclamo: --- ¿Qué vaina es esta? Dentro del paquete había una estatuilla de una Virgen, no era muy grande, parecía a los bultos de José Gregorio Hernández que venden en los comercios locales. ---Rosales, es una Virgen, --contesto el Diputado Valera. ---Pero el Diputado, si yo no soy cristiano, me imagino que esto será de mi mujer. ---Es posible. Esa tarjeta que tiene pegada al frente dice algo? ---No, Diputado, no dice nada, me la llevare así, tiene que ser para Hilda. El Diputado Rosales continuo con sus compañeros y a las personas que se encontraban en los pasillos del Capitolio, les comentaba y les enseñaba la Virgencita. --Tiene que ser para mi esposa ella si cree en estas cosas.---insistió en explicar. ---Lógico Rosales, tu no crees ni en tu partido, ---Le respondió un Diputado del Partido Comunista, irónicamente. Los señores Diputados salieron en busca de sus vehículos. ---Diputado Morales, usted va para el partido?---No, Rosales, voy a mi bufete, acaso tu pasaras por allá? ---No, colega, voy directo a la casa. ---Está muy bien, hasta mañana.---Buenas noches Diputados, nos veremos mañana entonces.

El Diputado Pedro Rosales subió al vehículo de su propiedad, el cual estaba estacionamiento asignado ubicado al frente de Capitolio. ---Ramón –ordeno al chofer –vamos para casa. ---Sí, señor. El Diputado Rosales vivía en la Urbanización el Cafetal, allá se residenciaban muchos miembros influyentes de su partido, del partido gubernamental. ---Ramón, me gustaría que buscaras a alguien que me instale aquí atrás, una lamparita como la que tienen los otros Diputados, así puedo leer la prensa con más facilidad, manifestó Rosales a su chofer. ---Sí, Diputado, mañana lo arreglare. El vehículo se desplazaba con lentitud por la autopista, la hora era crítico mucho tráfico hacia las zonas residenciales del Este de la ciudad. Al cabo de treinta minutos llego a su casa. ---Ramón, estaciona dentro del garaje. ---Entonces usted no va a salir?

---No, esta noche no. El chofer Ramón Sarmiento un trujillano muy educado y obediente, era un hombre muy servicial, como la gran mayoría de los andinos, la Sra. Hilda lo quería mucho. Estaciono el vehículo en el sitio correspondiente. ---Ramón espérame limpia los asientos mientras regreso, pásame la virgencita esa, se la daré a la señora. ---Lo esperare aquí señor. El garaje al fondo tenía una puerta que se comunicaba con el interior de la casa quinta. Entro por allí el Diputado Rosales a su residencia, llevaba en sus manos el periódico un vespertino y la virgencita color blanca. ---Hilda!, Hilda! ¿Dónde estás? ---Estoy aquí Pedro, ¡arriba¡---respondió la esposa del parlamentario.

Baja, baja tu sola, deja los muchachos arriba, --le pidió el Diputado. --¡Enseguida voy! El Diputado Rosales estaba en el comedor; puso la estatuilla sobre la mesa y desde allí observaba la escalera que comunicaba con la parte de arriba de la residencia; cuando la señora Hilda bajaba estaba unos de los hijos el más pequeño, de apenas 3 años de edad, venía detrás de ella, el Diputado lo vio y le grito:

--- ¿Para dónde vas tú? Sube inmediatamente. El niño asustado se devolvió con rapidez, obedeciendo la orden tajante de su padre. ---Pedro está nervioso. ---Le recrimino cariñosamente su esposa---no lo regañes de esa forma esta pequeño. ---Hilda esto es para ti te enviaron. ---Qué bonita ¿Quién me la envió? ---Un admirador tuyo, le contesto con intensión mal disimulada. --¡Estás loco ¡ No tengo admiradores. Tú siempre con esas cosas, vives como amargado, no sé qué es lo que te pasa, sabes muy bien que vivo para mis hijos, los tres me necesitan, soy su madre y les hago falta. Hilda déjame arrancarle esa cosa expreso Rosales sin atender las observaciones de su mujer.

El Diputado desprendió la tarjeta que estaba muy bien colocada en el centro de la Virgencita rápidamente le entrego la estatuilla a su esposa y salió por la puerta hacia el garaje. ---Ramón limpiaste los asientos? Interrogo a su empleado.

---Sí señor.

En ese preciso momento se escuchó una fuerte explosión que salió del interior de la casa-quinta; ambos hombres corrieron y penetraron por la puerta; allí ya hacia la Sra. Hilda de Rosales, en el piso del comedor, en el piso del comedor sin vida. La explosión de la bomba colocada dentro de la Virgencita, le había destrozado todo el tórax.

En otras palabras, hay que hacer grandes reflexiones sobre los constantes abuso de poderes y violaciones de los Derechos Humanos por parte de altos funcionarios del país, la cual nos reservamos los nombre que está destruyendo la confianza de todo un colectivo, rayando en la impunidad, y debilitando los principios fundamentales donde descansan los Valores fundamentales de la República, esto es, SU PATRIMONIO MORAL, LA DOCTRINA DE SIMÒN BOLÌVAR, EL LIBERTADOR Y EL ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, DE DERECHO Y DE JUSTICIA! En pies de lucha con la Justicia de Dios y en contacto distinguidos lectores por

conabdh@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2761 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter