Profecía Derechos Humanos

Un acto de sabiduría las 7 medidas decretadas por el Pdte. Maduro

El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), siempre disciplinados y respetuosos con las normas y reglas procedimentales Constitucionales y cristianas, como decía en su prólogo en el libro del Sabio Salomón, hijo del Rey David, al texto: "Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, Justicia, Juicios y Equidad", (Libro de Proverbios 1:2 y 3). Pero, más allá de aquella declaración clara acerca de los propósitos de impartir sabiduría para tener una vida recta; también es importante centrar y direccionar el discurso hacia la verdad, que es justamente el punto trascendental de la Constitución de la Republica que en su Preámbulo invoca, "al pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios". Sin embargo, eso es el tema de mandato Constitucional, frente a grandes desviaciones morales y de conductas corruptas que, "los Venezolanos y Venezolana tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación".

En reiteradas oportunidades y por cierto recientemente el días sábado 17/10/2015, bajo el tema CONSTRUYENDO LA HISTORIA POLÍTICA REVOLUCIONARIA CONSTITUCIONAL, decíamos "ciudadano Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela es necesario establecer nuevas estrategias y tácticas para seguir contribuyendo en el COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN, QUE NO ES OTRA COSA, QUE RESCATAR LA MORAL Y EL SANEAMIENTO DE LA JUSTICIA SOCIAL". En contrapartida, Lorenzo Mendoza Giménez, dueño primogénito de las Empresas Polar, y según fuente confiable es el accionista mayoritarios y presuntamente un hecho comprobado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España, y el Banco Provincial, apoyaron financieramente y otros miembros de su núcleo familiar en forma considerada a distintos candidatos. Tras la revelación del vídeo presentado por Dip. Diosdado Cabello, Pdte. De la Asamblea Nacional, Lorenzo Mendoza en un comunicado textualmente dijo: "En relación con la grabación ilegal y la difusión por televisión de una conversación telefónica privada que sostuve con el economista venezolano Dr. Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana. Como empresario, mi trabajo ha sido siempre contribuir con el desarrollo integral de Venezuela y los venezolanos, mediante la inversión continua, la generación de empleos dignos y el fortalecimiento de la producción nacional." "Por esta razón, regularmente converso con economistas de distintas tendencias y puntos de vista, que se encuentran trabajando tanto en Venezuela como en el exterior, para conocer sus opiniones sobre la situación económica del país."

-Ciertas expresiones que le ocupan como es lo manifiesto por el analista politólogo- Abogado Juan Martorano, "A cuarenta y cinco (45) días de las elecciones parlamentarias en nuestro país, pienso que hemos llegado a un punto de quiebre. Creo que nos estamos manejando en un escenario verdaderamente crítico y nos la estamos jugando a Rosalinda.

-El periodista Teófilo Santaella en su columna de aporrea del día miércoles, 21/10/2015 también textualmente dijo: "El ambiente es de golpe. El escenario está servido en bandeja de plata. Han comenzado los rumores. La entrega del filósofo zuliano ha dado pie a mil comentarios. El video de Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann es una señal muy seria."

-El Dip. Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presento ante la Fiscalía General de la República, este miércoles 21-10-15 una denuncia contra el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann, "por presuntamente orquestar acciones conspirativas contra la República Bolivariana de Venezuela, y por cuanto los mencionados denunciados "incurrieron en los delitos de usurpación de funciones contra la independencia y soberanía de la nación, asociación para delinquir y traición a la patria, tras intentar someter al país a las recetas del Fondo Monetario Internacional".

Precisamente desde los años 1999 hasta ahora del año 2015 los partidos políticos de la oposición, algunos sectores que han actuado silenciosamente y ciertos integrantes del poder económicos preparan una Contraofensiva en perjuicios del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, su propósito antagónico es salir del Pdte. Nicolás. Sin percatarse que la palabra de Dios dice: "Y él es el que muda los tiempos y las oportunidades: quita reyes, y pone reyes: da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos".

El profeta "Daniel habló, y dijo: Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, porque la sabiduría y el poder son de Él. Él es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos. Él es quien revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y la luz mora con El". Es prudente y procedente que el ciudadano presidente de la República Bolivariana se pronuncie haciendo uso de sus atribuciones Constitucionales, previsto en su artículo 236 de nuestra Constitución Nacional frente a tentaciones, provocación, conspiración, guerra económica y un golpe económico que jamás los venezolanos y venezolanas olvidaremos, dirigido y provocado por la TRINIDAD DIABÓLICA, es decir por un grupo del Poder Económico, del Poder Político denominado la oposición y de una la Revelación histórica de una Economía Moderna, de TRES CRISIS DE IMPACTO, como son los aspectos: Financiero, Energético y Alimentario. , la Crisis alimentaria se gravo repentinamente, en donde el ser humano sigue siendo amenazado por el hambre y se estima que casi mil millones de personas en el contexto de casi cuarenta países, como la carestía actual de los alimentos ha provocado levantamiento y revueltas populares, se trata de más de treinta y siete (37) los países en los que la inseguridad alimentaria ha provocado protestas permanentes.

En sentido estricto, el "testimonio es un medio de prueba que consiste en la declaración representativa que una persona, que no es parte en el proceso donde se aduce, hace al Juez, con fines procesales, sobre lo que sabe respecto a un hecho de cualquier naturaleza".

El ilustre y conocido analista, periodista y defensor de los Derechos Humanos, Dr. José Vicente Rangel, decía hace pocos días: "Es tiempo de resultados en la batalla contra la guerra económica declarada por la derecha y la oligarquía, hay que actuar con diligencia y eficacia frente al desabastecimiento y la inflación que genera un denso malestar en el pueblo."

Desde el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), utilizando el argumento a simples vistas procesales de los hechos, el motivo por la cual se originó el aumento de los alimentos de la comida a niveles Mundiales y por supuesto Venezuela no escapo de esta Crisis, la situación no tiene otra explicación que estamos viviendo tiempos proféticos, como Derechos Humanos, evidentemente surge estos acontecimiento constituidos por cuatro (4) razones proféticamente determinantes: LA PRIMERA DE ELLA SE FUNDAMENTA, "porque la elevación del nivel de vida de Países como China, la India y Brasil ha modificado los hábitos alimentarios".

EN SEGUNDO LUGAR, "porque una parte de la producción alimentaria (caña de azúcar, girasol, colza, trigo y remolacha) se destinan ahora a la producción de agrocarburantes: Las tierras y los cultivos que se dedican a esa actividad ya no dan alimentos para los seres humanos", que de hecho se ha agravado., y si recordamos aquellas palabras que dijo el expresidente de los Estados Unidos, George W. BUSH. La Unión Europea ha decidido que en un 10% del total de hidrocarburos consumidos de aquí al año 2020 deben ser agrocarburantes GEORGE W. BUSH, que pidió que sea un 15%, de aquí al año 2017.

EN TERCER LUGAR, porque el estallido de los precios del petróleo, que por encima de 115 dólares el barril, eso evidentemente encarece el costo de los servicios del transportes, en donde el traslado de los artículos pertenecientes al agro y por consiguiente el valor de los alimentos. Finalmente, la CUARTA RAZÓN DE LOS HECHOS, es "por efecto de la especulación financiera". La crisis ha hecho un "SUBPRIME", Muchos huyendo de la crisis de los fondos de inversiones que apuestan en este tiempo por los productos alimentarios, como son: Soya, el trigo, el arroz y el maíz. Sintonizado con los Derechos Humanos a la salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de la humanidad no tiene acceso a los medicamentos, y "tres millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades para las que existen vacunas (bastaría con sesenta y tres (63) millones de dólares para solucionar el problema". En el "mercado anual mundial de los medicamentos se cifra en alrededor de trecientos (300) mil millones de dólares, de lo que el 80% se concentra en la triada formada por los Estados Unidos, la Unión Europea y Japón", que para la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico, identificada con sus siglas OCDE, "entre 1990 y 2001, los gastos farmacéuticos per cápita ha aumentado en un 12,2% en España, un 17% en Alemania, un 28% en Italia y un 63% en Francia; y entre 2002 y 2003, un 2% en Italia, un 5% en Francia, un 6% en Alemania, un 9% en Gran Bretaña y un 12,3% en España". Esta situación nos ha hecho mantenernos en un aumento de consumo permanente, frente a las desigualdades, en donde un 16% de la humanidad consume el 80% de los medicamentos, mientras que el 84% se reparte el 20% restantes".

En Venezuela el pronunciamiento del Pdte. Nicolás Maduro, la noche de este martes 21/10/2015, fue contundente y sabio, consistió en "Siete medidas económicas para ser implementadas de inmediato, tales medidas decretadas están estructuradas así: "1.- REFORMA EN LEY DE PRECIOS JUSTOS. Cambiarán todos los mecanismos de cálculo de precios justos y ordenó la publicación de Precio Máximo de Venta al Público (PVP) para todos los productos y servicios que se comercializan en el país." "Precio Máximo de Venta al Público para todos los productos y servicios en el país. Dentro de este precio máximo una categoría especial, productos y servicios protegidos por el Gobierno nacional, como alimentos, salud, con porcentajes de ganancias básicos, fijados por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde). Y en la segunda categoría, solo la Sundde podrá establecer el precio justo de los productos".

2.- "CREACIÓN DEL COMANDO NACIONAL DE PRECIOS JUSTOS. Estará dirigido por el vicepresidente Jorge Arreaza. "Les he dado un plazo de 30 días para que peinen toda la economía nacional y establezcan nuevos mecanismos de protección junto al pueblo", ordenó. También integran el comando los ministros Carlos Osorio, José David Cabello, el presidente de la Sundde, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana". "3.- AUMENTO DE SANCIONES POR REMARCAJE DE PRODUCTOS". "Guerra avisada no mata soldado. Vamos a una nueva ofensiva. No nos vamos a cansar hasta que ganemos esta batalla por el pueblo. Igualmente estamos elevando las penas de cárcel, porque la ley tiene que volverse implacable", enfatizó el Jefe de Estado.

4.- NUEVA NORMATIVA CONTRA ILÍCITOS CAMBIARIOS. Sin ofrecer detalles, el Mandatario Nacional señaló que "todo aquel que fije precios en dólar fantasma o paralelo, que diga utilizar ese dólar sin ningún tipo de respaldo legal, caerá en la nueva normativa".

5.- UNIFICACIÓN DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA Y COMERCIO. Nicolás Maduro decidió la fusión de ambos ministerios "para que solo tenga una línea de producción, distribución, comercialización y vigilancia de precios". Estará a cargo el ministro José David Cabello.

6.-AUMENTO EN TABLAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. "He dado la orden y he aprobado los recursos para que la tabla de la administración pública de la Fuerza Armada Nacional sea aumentada en un 30% para todas las trabajadoras y trabajadores en todos los escalafones", anunció. "Este año estamos sobre cumpliendo en el cobro de impuestos y todos esos ingresos los estoy destinando a las misiones. Yo estoy cuidando todo el tiempo los salarios de sectores claves, profesores, militares, médicos, personal de salud. Ya aprobé los recursos para el aumento específico para los médicos de nuestra patria, les estoy dando un 50% de ajuste".

7.- ASIGNACIÓN DE 110 MIL PENSIONES EN NOVIEMBRE. El Presidente entregará "110 mil pensiones nuevas durante el mes de noviembre con el nuevo salario mínimo, a 9.650 bolívares (...) No nos podemos olvidar de nuestros viejitos y viejitas". De esta manera se cumple los proverbios de Salomón cuando se pone de manifiesto que, "Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad". (Libro de proverbios 11:14). Proverbios da algunas instrucciones practica acerca del uso de dinero, aun cuando veces es un consejo que preferiríamos no escuchar. Es más cómodo continuar con nuestros hábitos que aprender a cómo usar el dinero con más sabiduría. Salomón plantea en el capítulo 10, versos 2 y 3 que, "los tesoros de la maldad no será de provecho; más la justicia libra de muerte". Ya que, "Jehová no dejara padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzara a los impíos".

Estamos en presencia definitivamente de nuevos "TIEMPOS DEL APOCALIPSIS", sustentado en el capítulo 3, versos 10, 11 y 12 del libro del Apocalipsis que dice a la letra: "por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí yo vengo pronto reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona. Al que venciere yo le hare columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo".

Este antecedente histórico profético su análisis nos ilustra a decir, si bien es cierto que el Capitalismo representado por globalización Neoliberal está atacando las sociedades precisamente en tres frentes, desarrollado en los aspectos de la: ECONOMÍA, central porque concierne a la humanidad en su conjunto. Esos tres frentes son elementos y fundamento de poder, la cual están constituidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC). Su discurso siempre esta destinados a imponerle al Mundo la Dictadura del mercado, la preeminencia del sector privado, el culto de la ganancia, y provocando estragos terroríficos en el conjunto del planeta.

Los hechos y consecuencias que están ocurriendo en nuestro espacio geográfico de Venezuela, es en primer lugar, el producto del Crecimiento Poblacional de la República, gente, migrantes de todas las nacionalidades, como Chinos, Colombianos, Peruanos, Argentinos, Árabes, Libaneses e Italianos, Dominicanos y Guyaneses, entre otros; En segundo lugar, la falta de una Visión Integral sobre las necesidades de la población por parte de las autoridades Regionales y Municipales; En tercer lugar, La Estructura Política del Poder Popular esta Fracturada, por la División, la inconformidad, por los intereses individuales y grupales; En cuarto lugar, las Instituciones y organismos del estado a nivel estadales están tomada y puesta al servicio de ciertos grupos privilegiados, esto ha permitido el abuso de autoridad y el abuso de poder, como; En quinto lugar, la Impunidad siga creciendo y favoreciendo a determinados ciudadanos incursos en actos de corrupción; En sexto lugar, la falta de autoridad y la falta de aplicación de la Leyes y normas en los diferentes estados y Municipios de la Republica han hecho que se fortalezca y consolide cada días dos elementos impresionaste a saber: 1) La Delincuencia Organizada ha aumentado en los últimos días y; 2) La Guerra Económica se multiplico por la falta de autoridad de muchos autoridades Regionales, Municipales y Comunales que se jugaron en complacencia; y En séptimo lugar, el presidente Nicolás tiene que ser más radical y al mismo tiempo ordena la realización de un control social permanente a los altos funcionarios que trabajan en las instituciones del Estado.

La conspiración y guerra económica, es un Acto en contra de los principios fundamentales constitucionales; Es un Acto en contra de los Fines del Estado; Es un Acto en contra de la Soberanía Popular; Es un Acto en contra de los Derechos Humanos y Garantía, y de los Deberes Constitucionales; Es un Acto en contra de los Derechos Sociales y de la Familias; Es un Acto en contra de los Derechos Económicos Constitucionales y es un Acto en contra de los Derechos de la Salud. Por lo tanto saludo la iniciativa, aunque tarde, pero se hizo, la iniciativa del ciudadano presidente Nicolás al decretar las sietes medidas.

En definitiva, la conspiración y guerra económica es un Acto de Delito de Delincuencia Organizada, hay que actuar, actuar sin ninguna contemplación. La conspiración económica ha afectado neurológicamente a una gran cantidad de familias y luego vendrán las denuncias por daños y perjuicios en contra de algunos empresarios. Esta Guerra se ha traducido en una activa Especulación en contra de la población más vulnerable, se ha desatado una ira, una rabia, un odio y un terror a un gran colectivo de usuarios y usuarias de la República, por parte de algunos comerciantes de diferentes raza, sexo, credo, condición, posición social, política y económica, producto de fijar los diferentes alimentos de primera necesidades a elevados y altísimo precios, sin misericordia alguna, la especulación abusiva está presente en los Centros Comerciales de los sectores de los diversos lugares de Venezuela, ahora se encuentra presente en los servicios públicos del transporte públicos, en los centros asistenciales Privados de Salud, aprovechándose del pésimo servicios con cuenta los Módulos y de los Hospitales por la falta de una buena gerencia medica hospitalaria.

Hay que preservar la "integridad territorial y la autodeterminación nacional" (art-1 CRBV) de la República Bolivariana de Venezuela.

En pies de lucha con la Justicia de Dios y del ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, DE DERECHO Y DE JUSTICIA".

En contacto distinguidos lectores por conabdh@gmail.com.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter