Jorge Mier Hoffman, asesinado por tocar intereses

Recuerdo la última vez que conversaba con este gran amigo, con este profesor, con este sabio y orientador, que supo mostrarnos a un Bolívar cuya grandeza se pierde de vista. Mier Hoffman fue y es un hombre que nos mostró a nuestro Libertador en dimensiones muy poco conocidas todavía, y cuyo genio y obra adquieren mayor trascendencia y grandeza como crecen las sombras cuando el sol declina.

Nuestra última conversación giró en torno a la tercera parte de un libro que sin duda cambió mi visión sobre la forma como nuestro Libertador y Padre de la Patria murió. La investigación de Mier Hoffman, de más de veinticinco años sobre el asesinato de Bolívar me marcó profundamente, y contribuyó enormemente a animarme en la que en lo personal he iniciado, referido al asesinato del Libertador de nuestra América Latinocaribeña en este siglo 21: El Gigante Hugo Rafael Chávez Frías.

Recuerdo que me señaló Jorge que ya tenía listo la tercera parte de un libro profundamente polémico y controversial, pero que buscaba responder cuatro inquietudes que aún y con toda la investigación que se hizo, aún rodea con un halo de misterio los últimos días de nuestro Libertador Simón Bolívar: ¿Cómo múrio Bolívar? ¿Cuándo múrio Bolívar? ¿Quién lo mató? Y ¿Dónde está Bolívar? Sin duda, las investigaciones y resultados que se hicieron sobre los supuestos restos del Libertador, fueron amañadas y de alguna manera, siguieron ocultando una verdad que tal vez nunca sepamos, por afectar intereses muy poderosos.

Que tristeza saber que teniendo la tercera parte de este libro que ya tenías lista, muchas editoriales te negaron y nos negaron el derecho de conocer tu versión sobre el Bolívar mártir que la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, esa que te persiguió, te estigmatizó, te temió, les señaló a dichas editoriales que, si “La Carta” parte III salía, no enviarían más libros de sus “académicos autores”, golpeándoles duramente en sus bolsillos e intereses económicos. Porque más vale no conocer algunos episodios de la historia, porque afectan intereses de poderosos, no solo en Venezuela, sino del mundo, que les interesa mantener su yugo sobre nosotros. Necesariamente debo parafrasear a nuestro padre Libertador cuando señaló: “Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza”.

Como olvidar cuando nuestro Comandante Eterno y Supremo, Hugo Chávez, recomendó tu libro en un Aló Presidente celebrado en el año 2007, basado en tu primer libro “La Carta”, encendiendo la polémica sobre la muerte de nuestro Libertador. Denuncia tuya basada en pruebas convincentes y certificadas, y esas pruebas convencieron a nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, para crear la Comisión que investigaría su muerte, aunque falló en su cometido. Y que tristeza saber que la muerte de Chávez fue aprovechada para ocultar la verdad y mantener la mentira del Panteón Nacional. Una mentira que finalmente iba a ser expuesta con la publicación de la tercera parte de “La Carta”, donde se iban a conocer las pruebas que conocía Hugo Chávez y los detalles de tu investigación, con el apoyo y autorización del propio Presidente Chávez, impactando sobre lo increíble y asombroso de los acontecimientos ocurridos durante la investigación, que fueron tan espectaculares y contundentes, que definitivamente iban a cambiar la historia para reivindicar la muerte de nuestro Libertador y la del propio Presidente Chávez, cuando este último aseguró: “Bolívar fue asesinado”.

Aquí, como un póstumo homenaje a tu memoria, publicó el link donde Chávez recomienda tu libro: https://www.youtube.com/watch?v=4pg_vf8j_QY

Y acá, cuando el 25 de julio de 2011, el entonces vicepresidente Elías Jaua mostraba el informe oficial de la Comisión que investigó sobre los restos de Bolívar,  y nuestro Comandante Eterno, aún enfermo, llamó a dicha actividad, luego de escuchar dicho informe, cuando esta Comisión sugirió una muerte accidental por abuso de la cantaridina, pero el Presidnete Chávez dijo: “A Bolívar lo Mataron”, tal cual lo ha venias denunciando Jorge. Sino me creen, acà esta también el link: https://www.youtube.com/watch?v=l9ykiqGrKXQ  ¿Será esta otra razón para haber asesinado a Hugo Chávez? ¿Será esta una de las razones por las que pudieron haberte asesinado?

Ni que decir de la película “Libertador”, cuyo guión fue escrito por Alberto Arvelo, en una impecable interpretación del actor Edgar Ramírez (independientemente que éste no sea afecto al proyecto bolivariano), fue basada en tu investigación de años. Recuerdo que cuando vi esa película por primera vez, salí del cine llorando, llegando a la conclusión de que Bolívar y Chávez fueron asesinados por la misma mano, y hasta un artículo escribí al respecto.

Como olvidar tus sabias orientaciones en mi investigación sobre el asesinato de Chávez, por tu experiencia y sabiduría, cosa que te agradezco y agradeceré por siempre. Ahora, y pese a los peligros que esto puede acarrear, seguiré profundizando en las mismas, con las interrogantes y orientaciones que me diste.

Y que tristeza, que tu asesinato no haya sido objeto de alguna condena por parte de algún vocero de nuestro Gobierno Bolivariano. Sin duda, los voceros petrificados y momificados de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela celebrarán tu asesinato. Creo que el mejor homenaje a tu memoria sería la publicación de a tercera parte de La Carta.

 A tus hijas y a tu nieta, mis más sentidas palabras de condolencia. La patria de Bolívar y Chávez ha perdido a un valioso baluarte, y tu desaparición física constituye una irreparable pérdida para los que creemos en las ideas de Bolívar y Chávez.

Creo que el mejor homenaje a tu memoria es tomar las banderas que nos dejaste y que defendiste con tanta pasión, y no quedarnos solamente con la historia que nos cuentan los vencedores, que no siempre fueron los que están al servicio de los intereses de los pueblos, y por ende, omiten episodios de esa historia para dominarnos. Chávez nos liberó y nos corresponde a nosotros defender y mantener el bien más preciado que nos han legado nuestros libertadores por más de doscientos años: La independencia nacional.

Me disculpan si tal vez rayo en la paranoia, pero tengo muy fuertes sospechas de que a Jorge Mier Hoffman y a su esposa fueron asesinados por tocar intereses. Mier Hoffman era un hombre pacífico y no era  hombre de resistirse a un robo, más si estaba acompañado de su nieta y esposa, pero es mi opinión. El enemigo de clase e histórico es experto de cometer este tipo de crímenes y camuflarlos con hampa común o “que parezca un accidente”.

¡Bolívar y Chavez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la victoria siempre Jorge Mier Hoffman!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18693 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: