Alcedo Mora Márquez: vivo se lo llevaron vivo debe aparecer

En Mérida hasta las piedras hablan de la desaparición de Alcedo Mora Márquez. Mientras todo el mundo está detrás de los entretelones de esta enojosa desaparición; los diputados Guido Ochoa y Diógenes Andrade (quien lo acompaño en muchas de sus correrías), no sueltan prendas. El primero tribuno de fino verbo y el otro aguerrido luchador estudiantil y luego social: que labraron su prestigio al calor de la lucha estudiantil en la máxima casa de estudios de la ULA. Allá los conocí en la década del 70 como militantes de la Liga Socialista y el MEUP. Ahora observando su actitud ante la desaparición de este connotado luchador social y su alarde en defensa de la revolución y sus principios de ética revolucionaria los metieron en un morral y los lanzaron al rio Albarregas.

Decimos esto porque hasta los momentos no se han pronunciado para nada de la desaparición de Alcedo Mora Márquez; pese a que este calificado dirigente fue uno de sus más conspicuos seguidores; quien con la puntualidad que lo caracterizaba, voto por ellos como diputados a la Asamblea Nacional. La actitud de estos legisladores nos hace pensar que se les acabo la gasolina, ahora no suben cerro y su perorata revolucionaria era puro cliché de baratija barata de boca para afuera. Solo le decimos a estos dos parlamentarios, si están aspirando nuevamente por esta entidad, que suelten las amarras y llamen de una vez a que se abra una investigación.

Condenamos la infeliz e infame aseveración que el propio secretario de gobierno le dijo a uno de los hijos de Alcedo….”eso le paso a su papa por estar hablando pendejadas”. Recordemos que Alcedo Mora era secretario del secretario de gobierno y recordemos también que la señora Johana Rojas, familiar del desaparecido; comento en el dia de su desaparición “Allí supuestamente discutieron y Martínez le dijo que se quedara tranquilo porque tenía una orden de captura” Alcedo Mora había denunciado corrupción en Petróleos de Venezuela. Y dos días antes de su desaparición, Alcedo Mora le envió un mensaje a sus amigos. “Camaradas. Alerta. Tengo requisitoria de orden de captura por el Sebin. Se me quiere involucrar en unos recuperos; la cosa es complicada; es parte donde se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción en Pdvsa que he venido haciendo y me quieren montar una olla. Hay que estar pendiente”. Señalo.

Haciendo un poco de historia…Alcedo Mora era uno de esos dirigentes a quienes mucho le temían; fundamentalmente aquellos funcionarios que estaban en “malos pasos”. En estos momentos su mirada estaba puesta en el Llenadero de PDVSA del Vigía, de sus manejos dolosos; asomando montos, modus operandi e individualidades involucrados. Había recibido amenazas de todo tipo y hasta lo iban meter preso si continuaba, como lo habíamos señalado. Hasta que las intimidaciones se concretizaron el día 28 de febrero del 2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3598 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: