Caso Ledezma: Cómo siempre, la burguesía saliéndose con las suyas

QUÉ MANTEQUILLA: SI ERES UN POLÍTICO PRESO, TE “ENFERMAS” DE LA UÑA Y TE ENVIAMOS PARA TU CASA, PERO SI ERES UN PELA-BOLA,  TE SALE CÁRCEL DE VERDAD, VERDAD.
 
En Venezuela existe una enorme deuda social que ha venido endosando a su Pueblo, el régimen judicial  a través de la Fiscalía General de la República, ente encargado de administrar la justicia. Quienes tenemos cierta edad (58 años en mi caso), no podemos borrar de nuestras memorias, las aberraciones cometidas por quienes manejaron a su antojo el reparto del Derecho en el país. Bástese recordar que a los delincuentes “Comunes” (Llámese así a todo aquel delincuente pela-bolas), les ha tocado pagar sus condenas en  famosas cárceles como  “La Modelo”, “Retén de Los Flores”, “Penitenciaría General de Venezuela”,  pasando actualmente por Tocorón y “El Rodeo”, entre otras tantas, una peor que la otra, si hablamos de las condiciones infrahumanas en que han operado las mismas, cosa que únicamente ha venido mejorando, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario . Por otro lado, la burguesía venezolana siempre se las ha sabido arreglar para tener sus propias “cárceles”.
 
Otrora,  en el país se había institucionalizado el Internado Judicial  “El Junquito” como su centro de reclusión, siempre en mejores condiciones que se destinaron para los “Delincuentes Comunes”. Si acaso, les salía La Planta como centro de detención, la cual en principio fue concebida para aquellos que se veían involucrados en algún accidente de tránsito, muy distinta por cierto a lo que se convirtió posteriormente, llegando incluso a ser centro de atención público por las acciones cometidas de los llamados pranes. Actualmente existen centros especiales de reclusión como “Ramo Verde” para aquellos políticos presos, presos por cometer actos delictivos contra nuestras leyes. Más aún, hoy en día ha surgido una nueva modalidad para los riquitos hijos de papi y mami y para sus abuelos, por supuesto. En el caso al que me refiero,  el abuelo monster o simplemente “El Vámpiro” Ledezma, se saldrá con la suya  luego que el Ministerio Público solicitara ante el Tribunal 6to de Control del Área Metropolitana una medida cautelar sustitutiva de libertad y que por razones de salud. Así, la vida es una mantequilla.
 
Bastaría ver si este tipo de medidas se aplican a delincuentes comunes que han sufrido, sufren y sufrirán terribles enfermedades, pero ojo, enfermedades de verdad, verdad, tales como el cáncer, sida o cualesquiera otras enfermedades crónicas. Pero no, para los delincuentes comunes (“Los Pela-bolas”), no existen medidas humanitarias. Esas son las verdades que demuestran cómo funciona la administración de justicia en nuestro país. Y pensar que todavía existe un sector de opositores que sufren disociaciones mentales y dicen que acá en Venezuela vivimos bajo un rrrrrrrrrégimen. Soy de los que piensa que todo aquel que cometa delito,  y por ende, se convierte en un delincuente, debe pagar una condena, más aún si las fechorías cometidas por el mismo, han tenido que ver con quitarle la vida a cualquier persona. Lo siento por los familiares de Ledezma, pero más aún lo siento, por los familiares de aquellos que han perdido la vida por el solo hecho de que un grupito que se cree dueño del país, no soporta el ver cómo todos los días se les escabullen las riquezas de nuestra Patria, gracias a un gobierno revolucionario que se ha empeñado en hacer las inversiones sociales que el mundo excluido reclama. Ese grupito quiere que todas las inversiones sociales realizadas en el país para las Pensiones, construcciones de CDI, SRI, CAT, Universidades, Viviendas, entre muchísimas otras, se conviertan en capitales para sus bolsillos.
 
Ese ha sido el gran odio que le tienen al Gobierno Bolivariano. Quieren meterle mano al erario público para darse la gran vida, en detrimento de una mayoría a la que siempre mantuvieron excluidas. Así lo hicieron en el pasado y entregaron el país a las potencias extranjeras, dominadas por el imperialismo de turno. Por ello, es que ......
 
¡NO VOLVERÁN!
¡INDEPENDENCIA, ES PATRIA SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
 ¡CHÁVEZ VIVE, CARAJO!
¡LA PATRIA SIGUE!
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: