El silencio del gobierno en el caso Alcedo Mora no es casualidad

Con toda sinceridad debo decirles que no conocía de la existencia de Alcedo Mora ni mucho menos su trayectoria política, sin embargo, aprovecho la oportunidad para solidarizarme con sus familiares en este caso tan delicado, y sumarme a las voces que claman por la aparición de este compa, ya que como personas vinculadas a las ideas de izquierda no podemos apaciguarnos cuando tenemos conocimiento de injusticias como estas, he podido leer a través de aporrea lo ocurrido con Alcedo y las posibles causas que pudieron llevar a su desaparición  y considero que hay que ponerle el ojo a esta situación sin descartar ninguna hipótesis.

Pero compas, es importante entender que el silencio del gobierno en este caso no es nada casual, es una práctica que se ha hecho constante en los últimos años, la de hacerse los sordos y despreocupados en casos donde pudiera estar en juicio su reputación. Por ello, es importante hacer un ejercicio de memoria para no quedar atrapados en una visión muy reducida, lo que aprovecho para compartir con ustedes algunas situaciones, en las que recuerdo, este gobierno ha sido poco coherente y aún seguimos esperando por respuestas claras y convincentes:

Caso del Cacique Sabino Romero:

No olvidemos cual fue la posición de este gobierno en el asesinato del cacique Sabino, jamás el supuesto partido revolucionario en función de gobierno llamó a una movilización por el asesinato de este hombre, donde, según, declaraciones del hijo de Sabino habían militares en la Sierra de Perijá que estaban siendo sobornados por los terratenientes para que fueran cómplices del atropello al que estaba siendo sometido el pueblo Yukpa. Jamás la alta dirigencia del PSUV, por lo menos, ha conmemorado la desaparición física de ese guerrero que comprendió que la tierra no es un negocio sino un derecho y murió firme por defenderla para el beneficio no de unos pocos sino de su pueblo.

Caso de las empresas de maletín:

Igualmente, ¿Que pasó en el caso de los 20.000 millones de dólares que se llevaron las empresas de maletín? esperamos por respuestas que apunten hacia las personas que están vinculadas en este robo a la nación. No podemos olvidar que el gobierno prometió las investigaciones y meter tras las rejas a los que estén vinculados en este ilícito sin protección a nadie, hoy en día ¿Cuántas personas están presas y quiénes están vinculados en este robo? Respuestas claras seguimos esperando con estas famosas empresas de maletín.

Casos Fama de América y café Madrid:

De la misma manera, muchos estamos esperando respuestas claras del porque no conseguimos, por ejemplo, café en los anaqueles de los abastos y supermercados, entendiendo que tanto café Fama de América y café Madrid fueron pasadas a propiedad del Estado ¿Qué ha pasado allí? Es algo inexplicable, sin embargo, asumen el discurso de guerra económica para tapar su ineficiencia.

Casos HSBC Bank Suiza, Banca Privada de Andorra y Banco Peravia de República Dominicana:

Tampoco hemos visto una respuesta clara de voceros del alto gobierno para pronunciarse referente a los casos: de la Banca Privada de Andorra, del HSBC Bank de Suiza y el Banco Peravia de República Dominicana, donde se le acusa a funcionarios oficialistas de tener a través de estas entidades financieras blanqueo de dinero y, además, de existir funcionarios con cuentas en esos bancos. Así estas acusaciones sean falsas, el gobierno lo mínimo que debe hacer es darle la cara al país y pedir públicamente, a través del Poder Legislativo y Ejecutivo que se abran las investigaciones respectivas para que se pueda demostrar la mal intención de esas acusaciones, sin embargo, el silencio prevalece y han decidido cerrarse al debate.

Caso de la reforma vía Ley Habilitante de la Ley de Impuesto Sobre la Renta

Otro caso, en el que la clase trabajadora de este país, esa que vive de su salario, espera una respuesta del primer Presidente Obrero de Venezuela, como muy bien se autodenomina el Presidente Maduro,  es a cerca de la reforma que hizo vía habilitante a la Ley existente del Impuesto Sobre la Renta, donde se violan los derechos de la clase trabajadora establecidos en la constitución de 1999 y la Ley Orgánica del Trabajo en las que se establecen que el bono vacacional y las utilidades no son tomadas en cuenta para el cálculo de impuesto sobre la renta. Sin embargo, pareciera que el Presidente Obrero se olvidó de este importante detalle y en la reforma aplicó todo lo contrario, obligando a los trabajadores a dejar parte importante de su salario por la vía del impuesto sobre la renta, pretendiendo de alguna manera que el pueblo humilde sea quién tape el déficit fiscal que generaron otros. Acá el gobierno de la misma manera ha guardado un silencio total y no ha explicado a aquellos que tienen esa inquietud en cuanto a esta terrible contradicción que afecta a los más pobres y los que no están tan conformes de dejar perder sus conquistas alcanzadas el porqué de esta decisión, aprovechando  para preguntar ¿Entonces el Comandante Chávez estuvo equivocado?         

Caso “La Gran Estafa” del Concesionario la Venezolana:

En la actualidad existe un grupo importante de ciudadanas y ciudadanos que vienen pidiéndole al Ejecutivo, en especial al Presidente Maduro, que de unas señales en cuanto al caso de la súper estafa del Concesionario la Venezolana y ellos se han hecho los sordos, un caso muy delicado, donde la mayoría de los afectados tienen la seguridad que hay implicado algún o algunos  alto(s) funcionario(s) del gobierno por la facilidad que tuvo esta empresa estafadora de conseguir convenios con más de diez cajas de ahorros de instituciones del Estado, además conseguir ser los patrocinantes oficiales de los juegos suramericanos de playa realizados en el estado Vargas y realizar exposiciones, de los supuestos vehículos que iban a comercializar, en espacios como Fuerte Tiuna y en la Universidad Bolivariana. La receptividad del gobierno en este caso a la fecha, a pesar de haber prometido unas posibles soluciones para que la gente afectada no perdiera su inversión, ha sido la más nula sin interés de buscar una salida al conflicto donde se proteja al pueblo afectado.

Caso de la delictiva tasa de cambio del SIMADI:

También es importante recordar algo tan reciente como el actual delictivo SIMADI, esperando todavía una respuesta convincente para justificar este tipo de cambio que asesina nuestros sueldos y ahorros ¿No era Dólar Today unos irresponsables apátridas cómplices del otro sector que se pelea la renta del petróleo (derecha tradicional) y del imperialismo gringo? Ahora ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? Hoy el SIMADI se cotiza a 193,60 y el dólar paralelo sigue vivito cotizándose a 245,19, a casi dos meses de su nacimiento podemos decir  que el SIMADI sólo ha servido para estimular la inflación y seguir pulverizando nuestra capacidad de ahorro, eso no solo lo vamos a ver reflejado en los altos costos de cualquier bien material sino hasta en los mismos precios de los alimentos, pero para la dirigencia roja rojita, somos traidores los que disentimos de esta manera y por decir este tipo de cosas nos señalan de contrarrevolucionarios.

Caso de las Zonas Económicas Especiales (ZEE):

En cuanto a este caso la dirigencia roja rojita pensará que somos unos neófitos, ellos nos han querido vender esta iniciativa como el motor que va a impulsar el socialismo venezolano, cuando la intención real es todo lo contrario, es decir, con estas ZEE estamos entregando nuestra soberanía principalmente al capitalismo chino y a capitales transnacionales de diversos orígenes, por ello astutamente el gobierno se ha cerrado al debate para evitar que le empañen el macro negocio que hay detrás de esta propuesta neo-colonial ¿Adónde quedó la participación ciudadana en todo esto? ¿Se le consultó al pueblo organizado que pensaba de la implementación de esta Ley que regirá nuestra relación económica de aquí en adelante con China y con capitales transnacionales? Nada de eso, es decir, el pueblo ausente de todo mientras la dirigencia roja rojita frota sus manos con las ZEE y decide sus planes a puerta cerrada.

Compas, todas estas situaciones antes mencionadas, nos demuestran que esta dirigencia política ha sustituido la conducta revolucionaria por la ambigüedad y la falsedad. Insisto, el silencio de esta dirigencia y los medios de comunicación en el caso de Alcedo Mora no es mera casualidad, este gobierno atraviesa una crisis profunda en lo moral y lo político, por lo tanto, hoy por hoy, no existe mucha diferencia con la sordera que caracterizaba a los gobernantes de la IV República, los de ahora (psuvistas) como los de antes (adecos y copeyanos)  se hacen los pendejos cuando algún caso les perjudica o no es de su conveniencia  y el pueblo, finalmente, termina quedando sin respaldo. A los de antes se les pasaba, ellos definían su democracia como representativa, pero a los de ahora no se le justifica, ya que ellos hablan de democracia participativa y es aquí dónde me pregunto ¿De cuál participación me hablan? La de arreglar una acera del barrio o pintar la cancha deportiva o acomodar la casa de la vecina sin recursos y, ojo, no es que eso no sea importante, claro que lo es,  pero creo que la participación real va mucha más allá de eso, la participación no puede estar sujeta a conveniencia del gobierno, por lo tanto si este gobierno dice ser tan popular y de abrir los espacios de participación debe ser coherente con ello y no mirar a un lado cuando algo no es de su interés, el pueblo merece respuestas y es su deber escucharlo y más si éste está organizado.

No es una exageración afirmar que este gobierno perdió el rumbo y que no le pierde nada a los gobiernos de la IV en cuanto a saber disfrazar la realidad que vivimos, para eso hoy en día cuentan con una cantidad de medios de comunicación donde se vanaglorian de ser un gobierno eficiente que protege a su pueblo; además, cuentan con una pila de “intelectuales” a sueldo que botan pura porquería por la boca para estimular el fanatismo político en la gente; sustituyen la planificación por el show despilfarrador de dinero para entretener a las masas con conciertos y el pan y circo mientras la crisis golpea más nuestros bolsillos y no pelan cualquier matriz informativa a la que puedan sacar provecho para intentar distraer a la población de los problemas centrales que vienen deteriorando su calidad de vida.

Mientras todo esto ocurre, esta dirigencia en el gobierno se ha convertido en cómplice con la derecha tradicional para crucificar el socialismo y toda idea revolucionaria, ya que insisten con su cliché del socialismo mientras lo que realmente existe aquí es ineficiencia, mucha improvisación y corrupción. Compañeros, el que no quiera ver esto seguirá sirviendo de tonto útil. Está bien que no podemos permitir que la derecha tradicional tome el poder, pero ¿Quién gobierna? ¿Hoy en día podemos decir que la izquierda está en el poder? Me disculpan pero no lo veo así, el pueblo luchador que vive de su salario necesita salir de este entrampe para recomponerse y empezar a organizarse para evitar que en río revuelto sea la derecha tradicional la que pesque, sino lo hacemos estaremos empujando hacia nuestra derrota y volverá a pasar un buen tiempo para que este pueblo pueda digerir La Idea Socialista.

alvarezramon7010@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4885 veces.



Ramón Álvarez


Visite el perfil de Ramón Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ramón Álvarez

Ramón Álvarez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social