Concesionario la Venezolana ¿El verdadero Jhon Quiroz estará preso?

Jhon Quiroz ¿tiene dos o más identidades?

No sabemos cuántas identidades ha usurpado Jhon Quiroz, pero podemos resaltar la de Jhon Wilmer Quiroz Fonnegro C.I. 21.320.874, con fecha de nacimiento el 09/02/1969, tal como se puede corroborar en la inserción de la partida de nacimiento que éste personaje hizo a los treinta y cuatro años de edad:

 http://apure.tsj.gob.ve/decisiones/2003/septiembre/460-3-3342-2003.-3342-2003..html

Además Virgelina Fonnegra la supuesta madre de Jhon Quiroz, esta desparecida desde 1986 y se puede verificar en la página de búsqueda de personas desaparecidas, que es esposa de Eliecer Quiroz, sus familiares reportan no saber nada de ella tras abandonar su residencia habitual en la población de  Guadalupe, Departamento de Antioquia, en Colombia. Pero en ninguna parte muestra un vínculo con su supuesto hijo  Jhon Quiroz, y tampoco nombran a Venezuela y mucho menos al estado Apure. Lo que devela el presunto tráfico de identidades, que esconde probablemente otras prácticas más oscuras: http://bit.ly/1J8WFDW,  a esto se le suma la presencia en la directiva del Concesionario la Venezolana de su presunta hija, Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez C.I. 19.822.126, con fecha de nacimiento el 05/09/1989, con número de cédula más bajo que el de su padre y quien siguiendo el ejemplo del mismo, también tiene cambios que han quedado registrados en su identidad, como el de su apellido. Eso se evidencia en el registro inicial del Consejo Nacional Electoral, donde aparece como Angelis Gibelli Gutierrez Subero. Mientras que los registros actuales la asientan como Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez.

También podemos mencionar una segunda identidad, representada con el nombre de John Alexander Quiroz Suescun C.I. 10.185.898, con fecha de nacimiento el 22/07/1970, quien en el registro electoral aparece como inhabilitado político, que es la pena accesoria que conlleva a la suspensión del elector del derecho activo y pasivo al sufragio, además de aparecer como el representante de una compañía de Promociones de Graduación, que ofreció al ciudadano Adolfo José Marcano Milano un paquete de graduaciones que consistía en tres fotos con toga y birrete, un porta retratos, un botón, una medalla y el diploma, valorado en cien mil bolívares, los cuales fueron depositados en la cuenta corriente N° 01140521585210077296, de la entidad de ahorros BANCARIBE, a nombre de Promociones y Graduaciones Alexander, y al momento de retirar dicho paquete, el representante de la compañía ya no trabajaba en la oficina donde podían encontrarlo; de lo que se desprende que por las características del mismo se trata del delito de ESTAFA, no sabemos cuántas veces se pudo repetir esta situación con la empresa antes mencionada sin ser denunciada, ésta información se puede corroborar en el siguiente link:

 http://sucre.tsj.gob.ve/DECISIONES/2012/AGOSTO/1197-29-RP01-P-2012-002021-.HTML

Presuntamente a éstas dos identidades se les suma una tercera, en donde aparece registrado con un prontuario similar al de las anteriores, pero ésta vez identificado como Jhon Alfonso Quiroz Cabrera, C.I. 10.789.355, con fecha de nacimiento el 30/08/1970. Pero lo más impresionante de ésta historia, no es la cantidad de identidades, sino lo que podemos descubrir detrás de la última cédula, que sin quedarse atrás con respecto a las dos primeras, la tercera resulta que también está relacionada con incumplimientos y malos procederes que se pueden verificar en los siguientes link:

 http://falcon.tsj.gob.ve/DECISIONES/2008/NOVIEMBRE/2168-3-AP31-V-2007-001499-.HTML

http://jca.tsj.gob.ve/decisiones/2010/febrero/2152-8-AP31-V-2009-003859-S-N.html

https://drive.google.com/file/d/0BwECnPVLuYb4YkZHR0FwMlRvbXc/view

Presuntamente asesinado uno de los tres Jhon Quiroz, con posibles vínculos con el narcotráfico.

Se puede observar en un documento de fecha 13/09/2012 que hace referencia al oficio Nro. 1446-12 de fecha 04/09/2012 emanado del Juzgado Cuadragésimo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas mediante el cual se informa  que por decisión de esa misma fecha, se DECRETO MEDIDAS DE PROHIBICIÓN DE ENAJENAR Y GRAVAR SOBRE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES; así como, INCAUTACIÓN PREVENTIVA DE EMBARCACIONES ACUATICAS, AERONAVES VEHICULOS DE TRANSPORTE TERESTRE,  a las personas naturales que se identifican en relación anexa, en donde prácticamente  la mayoría de las personas que allí aparecen son de nacionalidad colombiana, naturalizados venezolanos o con inserción de partida de nacimiento:

 https://drive.google.com/file/d/0BwECnPVLuYb4YkZHR0FwMlRvbXc/view

 Sin contar que algunos ni siquiera aparecen en el registro electoral como votantes, además de resaltar nombres como el de Tiberio Durango Calle C.I. 21.694.411, ubicado de penúltimo en la lista, sin estar inscrito en el registro electoral y presuntamente asesinado dos años antes del decreto plasmado en el oficio Nro. 1446-12 fecha 04/09/2012 y que presuntamente ésta persona antes de morir estaba ligado directamente con el narcotráfico,  según información que se puede corroborar en el siguiente link:

 http://www.elcolombiano.com/de_donde_vienen_las_balas_en_medellin-IWEC_87834

Y más increíble aún es poder corroborar que comisiones del CICPC informaron que un ciudadano identificado como Jhon Alfonso Quiroz Cabrera, de 44 años de edad, ubicado de antepenúltimo en la lista, del decreto plasmado en el oficio Nro. 1446-12,  fue encontrado tirado en el pavimento en la urbanización Buenaventura, tras ser interceptado por sus homicidas, ésta información la podemos corroborar en una nota de sucesos colgada por el Diario la Voz de fecha 21 de febrero de 2015: http://www.diariolavoz.net/2015/02/21/2-muertos-se-registraron-en-urbanismo-aconcagua-del-municipio-plaza/

Analizando lo antes expuesto, encontramos más congruente el hecho de que Jhon Quiroz quien se presentaba simplemente como un chef y vendía pan de jamón en un negocio del Centro Comercial La Casona, meses más tarde, terminara comprando ese mismo negocio y un par más, en el mismo centro comercial, permaneciendo custodiado por numerosos guardaespaldas. Además de poder cancelar a las plantas asiáticas con divisas, sin antes recibir adjudicación alguna por CENCOEX, develando presuntamente la legitimación de capitales.

¿Por qué no se nombra al señor José Ramón Briceño Hedderich?

Tampoco entiendo ¿por qué ha desaparecido de la noticia José Ramón Briceño Hedderich?, C.I. 6.448.601, con fecha de nacimiento el 10/08/1963. Quien fue el fundador del Concesionario La Venezolana junto al joven Yesnel Néstor Aceituno Guzmán, C.I. 21.469.691, con fecha de nacimiento el 25/02/1993. Donde se evidencia que juntos constituyeron el Concesionario la Venezolana que nació en marzo de 2013, con un capital de solo 300 mil bolívares, en un apartamento del piso cinco del edificio Motatán, en La Rosaleda, San Antonio de Los Altos, según el acta constitutiva depositada en el Registro Mercantil Tercero del estado Miranda, con sede en Carrizal. Dicho capital inicial fue constituido sobre un inventario de bienes de los socios, ya que no se evidencio ningún aporte en efectivo. José Briceño también fue el encargado de representar al Concesionario La Venezolana  al acudir a un socio en Colombia para obtener los derechos de "representación exclusiva" de las tres marcas de carros chinos que ofreció en el país desde 2013. De acuerdo a dos contratos firmados en Bogotá el pasado 25 de septiembre de 2013, José Ramón Briceño Hedderich acordó con el empresario colombiano Jorge Arévalo Delgado, presidente de Forza Motors Group, los derechos para vender autos y ser  los distribuidores, importadores o representantes exclusivos en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de las marcas Zotye, Kawei y Brilliance, según uno de los escritos que reposan en la Notaría 11 de Bogotá.

Dicha intermediación del empresario colombiano permitió a La Venezolana, sellar posteriormente los acuerdos en China con las tres ensambladoras. El representante de Concesionario La Venezolana tanto en Colombia como en China fue José Ramón Briceño Hedderich, quien se desempeñaba como vicepresidente de la empresa hasta el día de la intervención del concesionario. Los dos convenios firmados en Colombia obligaban a La Venezolana a pagar a Jorge Arévalo Delgado 450 mil dólares por adquirir los derechos para comercializar las tres marcas. Asimismo, el concesionario se comprometió a cancelar 200 dólares por cada carro que vendieran en el país durante siete años.

Y finalmente José Ramón Briceño Hedderich junto a la presunta hija de Jhon Quiroz, Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez, aparecen como representantes legales de la empresa CENTRO COMERCIAL AUTOMOTRIZ LA REVELACIÓN VENEZOLANA C.A, inscrita ante el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 26 de agosto de 2013, bajo el Nº 27, tomo 100-A, además de quedar registrado un fallo en su contra, de una demanda por resolución de contrato de arrendamiento interpuesta por La Empresa Mercantil DISTRIBUIDORA NUBE AZUL DEL CENTRO DIZCENTRO C.A., inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua en fecha 29 de abril de 2004, bajo el Nº 29, tomo 22-A. Información que pueden verificar en el siguiente link:

  http://caracas.tsj.gob.ve/DECISIONES/2015/MARZO/2123-3-AP11-V-2014-000946-PJ0082015000061.HTML

¿Será que al activarse una alerta roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de Jhon Quiroz, el señor José Ramón Briceño Hedderich ha quedado absuelto de toda culpa? ¿Qué sucedió con la casa que José Briceño convirtió en una mansión detrás del Centro Comercial la Casona? ¿Que ocurrió con las camionetas blindadas que transportaban a los directivos del Concesionario? ¿Cuál será el destino de los 98 vehículos que llegaron a Venezuela de la marca Zotye?, ¿Qué sucederá con los repuestos y refracciones de vehículos que llegaron al país? ¿En algún momento nosotros los afectados podremos ver los montos de las cuentas que se congelaron? y la pregunta más importante es, después de prácticamente un año de la intervención, ¿cuánto más debemos seguir esperando? Es evidente que no tenemos respuesta a éstas interrogantes y esto significa que jamás nos han permitido empoderarnos.

Debemos exigir nuestro empoderamiento, ya que dentro del conglomerado de afectados han ocurrido fallecimientos, éstas personas tristemente se llevaron a la tumba la esperanza de que se hiciera justicia social, ¿será que debemos seguir siendo pacientes y  permitir que se sumen más casos como éste, a nuestra lista?, ¿Tendremos los afectados, que escarbar más a fondo para ver que más sale a la luz? ¿Será que el gobierno venezolano no se ha dado cuenta, que los principales estafados son el aparato gubernamental y el sistema socialista? Son muchas preguntas pero pocas respuestas, más sin embargo, la afirmación más tajante que podemos hacer, es que el trabajo de Contraloría Social se está realizando con muchas manos involucradas, en múltiples instancias, en lo ubicuo y principalmente a todas las personas que han estado comprometidas antes y durante éste caso, por lo cual, se nos presenta como una opción, exhortar al Ministerio Público se nos permita verificar, quien es la persona que esta privado de libertad en el Rodeo II, ya que la fotografía colgada en el diario Últimas Noticias, el día 28 de marzo de 2015 en la página 21, no se corresponde con la fisonomía de quien nos estafo y posteriormente ofreció una rueda de prensa en donde dijo lo siguiente: "Quiero destacar que tengo 20 contenedores en La Guaira, actualmente, próximo barco a llegar a Puerto Cabello y otros dos barcos adicionales llegando a Venezuela, yo quisiera saber, que me indiquen, dónde está la estafa". A continuación fotografía del supuesto Jhon Quiroz, del diario Últimas Noticias: http://bit.ly/1yOemTn.

Si nos encontramos que la persona que está en el Rodeo II, no es quien nos estafo, exigir explicaciones del porque está preso y cuáles son las implicaciones que tiene con nuestro caso, por el contrario si se tratase de Jhon Quiroz el que nos estafo, solicitar ante Ministerio Público, se nos permita interpelarlo, en la cárcel, para que desde su testimonio nos cuente, como logró entrar a las fuerzas armadas, para hacer la petición de la exposición de vehículos en el Fuerte Tiuna, como consiguió ser el patrocinador oficial de los Juegos Sudamericanos de Playa Vargas 2014 y con qué divisas canceló a las plantas chinas, para que llegaran los primeros contenedores.

De la convocatoria a la próxima concentración, en la búsqueda de nuestro empoderamiento.

Invitamos a todos los afectados a unir fuerzas y apegarse a la búsqueda de nuestro empoderamiento por medio de nuestra Contraloría Social, ya que es la fórmula perfecta para desfragmentar al conglomerado de estafados e intensificar nuestra lucha desde diferentes trincheras, ya que todos tenemos un objetivo común y si unimos nuestras cualidades y las orientamos en un solo sentido, lograremos más fácil y de manera más contundente nuestras metas. Vamos todos a concentrarnos para manifestar pacíficamente éste miércoles 8 de Abril a las 7:30 a.m.  En la Plaza del Banco Central de Venezuela, apegándonos al artículo 68. De la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que consideramos que se han agotado las vías para nuestra solución mediante el dialogo y el tiempo después de la intervención se ha  prolongado por casi un año, lapso que ha excedido nuestros límites de espera, tomando en cuenta que cada día que pasa, aumentan los daños psicológicos, morales y sociales, de todos nosotros como afectados, sin contar que nuestra inversión se desvanece por causas de la  devaluación. Hacemos el llamado a participar, a los miembros de los más de 20 grupos de WhatsApp, así como también a los integrantes de los tres grupos más nutridos del Facebook:

https://www.facebook.com/groups/clientesconcesionariolavenezolana/

https://www.facebook.com/groups/estafadosporlavenezolana/

https://www.facebook.com/groups/847345425280446/

Tenemos plena seguridad que si todos nosotros, buscamos la unión del colectivo para continuar la batalla, defendiendo todos los cambios que se han conjugado, para erradicar las tendencias a sostener los procesos burocráticos y para aplicar nuestro empoderamiento, levantando la voz como el Poder Popular organizado que somos, recuperaremos nuestra dignidad y haremos valer nuestros derechos. Ya que lamentablemente aún podemos ver estadísticamente como una constante, el deseo de algunos dirigentes en tomar decisiones ignorando por completo la voluntad del colectivo. Nuestra lucha apunta en un solo sentido, por lo tanto considero que ya está en riesgo nuestro consenso, hemos logrado execrar las interpretaciones negativas, que mostraban la desunión generalizada de los estafados, que definitivamente desarticulaba nuestra fuerza en bloque y evidenciaba la presunta existencia de una corriente que se contrapuso dialécticamente, al desarrollo de la participación protagónica y por consiguiente, de nuestra Contraloría Social, que hoy la hemos convertido en un hecho inédito y trascendente de participación social, donde cautelosamente pero de forma certera, ha venido ganando terreno en el interés del colectivo y en sus expresiones asociativas, sin ningún tipo de distinción ideológica o partidista, además de ser un derecho, pero también un deber, con rango constitucional, que se ha desarrollado en el marco legal con basamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 51. Con el derecho que se nos otorga a presentar peticiones. Art. 62. Con nuestra participación en la formación, ejecución y control de gestión pública. Art. 66. Con el deber de rendición de cuentas de parte de los representantes políticos. - Art. 141. Con el principio de transparencia y de rendición de cuentas de las administraciones públicas. - Art. 143. Con el derecho que tenemos los ciudadanos y ciudadanas, a ser informados (as). Con la aplicación de nuestra Contraloría Social, se pretende garantizar la transparencia en el manejo de cualquier gestión, que involucre los intereses de todos y cada uno de los afectados, para finalmente proteger el bien común y asegurar un incremento en el buen vivir, por tanto, tiene como principio el desarrollarnos en colectivo, mejorando cada día nuestros métodos de decisión, control y vigilancia en las acciones tomadas, en torno a nuestra problemática para finalmente lograr Justicia Social para todos.

Ejemplo de nuestro empoderamiento, a pesar de los obstáculos.

A pesar de los obstáculos, nosotros los afectados por el Concesionario la Venezolana, hemos avanzado en nuestro empoderamiento, sin importar que los que hoy tienen la solución en sus manos, no han hecho la debida apertura, para consagrar nuestra Contraloría Social y por consiguiente nuestro empoderamiento, sin embargo hemos logrado mantener nuestra caso en el dominio público, evitando que nuestra problemática muera mediáticamente, además de conseguir la fórmula perfecta dentro de la lluvia de ideas provenientes del conglomerado de afectados, para establecer dos propuestas por  medio de dos sendos informes para la resolución de nuestro caso. En el caso del informe número dos, podemos ver que está fundamentado en los convenios de solidaridad, cooperación, reciprocidad y complementariedad promovidos, impulsados e implantados por el Presidente Chávez como política de Estado; y muy específicamente a los convenios de cooperación suscritos con la República Popular de China, dicho convenio está dirigido a los afectados que decidan esperar por la opción de adjudicación de un vehículo: http://www.aporrea.org/contraloria/a205133.html

El informe número tres, esta fundamentado en los trámites que realiza el gobierno nacional para recuperar la deuda que tienen los países miembros de Petrocaribe con Venezuela, a través de la conversión de bonos para ser vendidos en el mercado financiero, dicho convenio abarca a los afectados que se decanten por la opción  ser resarcidos por la devolución del capital que invirtieron:

 http://solucionescasoconcesionariolv.blogspot.com/2015/03/informe-tecnico-nro-3-para-la.html?spref=fb&m=1

¿Quién gestiona nuestros procesos, la Junta Ad Hoc o el Despacho de la Vicepresidencia?

Debemos recordar que desde el 09 de febrero de 2015, cuando la Directora General del despacho de Vicepresidencia Yambradi Piñango, acompañada por la Directora General de Atención Ciudadana Germania Fernández,  hizo el ofrecimiento de un link que sería colgado en el host de la Vicepresidencia, en donde se establecería las condiciones que aplicarían, al escoger entre las dos opciones planteadas. Al momento del ofrecimiento Yambradi puso un tiempo máximo de entrega de dicho link, de tres semanas, en donde es evidente que jamás cumplió con su palabra, ya que estamos cumpliendo dos meses desde que hizo tal acuerdo verbal, ya que jamás quiso entregar ningún compromiso por escrito. Noto con preocupación que desde ese momento, prácticamente dejo sin efecto el liderazgo y la autoridad de la Lic. Luzmila Del Carmen Abreu, C.I. 6.002.829, Presidenta de la Junta Ad Hoc designada por la Superintendencia de Precios Justos, mediante la providencia administrativa de fecha 29 de septiembre de 2014, en la Gaceta Oficial 40.507, además de no encontrar respuestas de parte de la Lic. Luzmila en los últimos contactos hechos con la Comisión de Voceros. De ésa manera la Vicepresidencia representada por ésta funcionaria, está dando por terminada toda opción manejada por medio del dialogo, tomando en cuenta que en dos oportunidades, específicamente el día lunes 16 de marzo de 2015 y miércoles 25 de marzo de 2015, se han negado a recibir a la Comisión de Voceros para obtener respuestas del porqué de los incumplimientos.

Ya que no encontramos ningún canal abierto, nuestra lucha no está orientada solo a las gestiones de la Comisión de Voceros, ya que no conseguimos la forma de negociar, por lo tanto, lo que haremos es levantar la voz y que se escuche el clamor popular, con las exigencias proveniente del núcleo del conglomerado de afectados, para de una vez por todas empoderarnos de nuestra problemática.

De la participación activa de los afectados.

Es primordial la participación de todos y cada uno de los estafados en la ejecución de las próximas acciones que se van a emprender para solución de nuestro caso, es importante recordar que el aporte de cada uno de nosotros es vital y se puede realizar desde muchas trincheras, como por ejemplo la participación física en concentraciones, por medio de la difusión en las diferentes redes sociales, con la organización de los afectados en el estado donde se encuentre, con la elaboración de pancartas que exijan nuestro empoderamiento, etc. Le invitamos a incorporarse activamente a nuestros grupos de discusión, en donde tendrán la posibilidad de realizar sus aportes y  planteamientos, para la conformación de más grupos de WhatsApp, que hasta ahora han sido esenciales para la difusión y multiplicación de la información dentro del conglomerado de afectados, usted puede enviar sus opiniones, peticiones y sus interrogantes directamente a nuestras cuentas personales: jonathanrchm@gmail.comjoseeduardo_hermoso@hotmail.com, marx1960@gmail.com, en donde estaremos a la disposición, para despejar todas las dudas que puedan surgir a lo largo de la resolución de nuestra problemática.

Estoy seguro que si unimos todas nuestras cualidades y las orientamos en un solo sentido, aplicando nuestro empoderamiento por medio de la Contraloría Social de forma ordenada, ganándonos el respeto como el Poder Popular organizado que somos, garantizando que los derechos del pueblo se cumplan y se empiece a sentir la fuerza y la energía de nuestro clamor, en donde automáticamente por medio de nuestra fiscalización, mantendremos todos y cada uno de los sistemas en equilibrio, que sostengan el buen funcionamiento de los procesos involucrados, estaremos demostrando nuestra capacidad colectiva y a la vez contribuyendo a resolver nuestros problemas desde las bases, garantizando que se le aplique Justicia Social a nuestro caso. Falta poco para cambiar nuestra historia, Juntos somos más fuertes.

 jonathanrchm@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10933 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter