Además de Obama y su Decreto ocupémonos también del caso de Alcedo Mora Márquez

Si en el pasado abogamos por la liberación del camarada Julián Conrado; también por la libertad del periodista Joaquín Pérez Becerra; aún lo hacemos hoy porque se otorgue el Asilo Político en Venezuela al compa Asier Guridi Zaloña, perseguido político del Estado Español; ¿cómo podemos permanecer indiferentes ante el caso de la desaparición del camarada Alcedo Mora en Mérida?

Ningún revolucionario debería guardar silencio en este caso. Son pocos, hasta ahora, los que han expresado su opinión ante la desaparición de que fue objeto el camarada Alcedo Mora, un revolucionario de vieja trayectoria política que ya en el pasado fue víctima de los gobiernos adeco-copeyanos por su militancia en la izquierda.

Aporrea se ha hecho eco oportunamente de la denuncia de familiares y amigos de la desaparición de que fuera objeto Alcedo; pero llama la atención la escasa importancia que le han dado al asunto quienes regularmente publican en este portal opiniones de diversa índole.

Es muy fácil, y poco comprometedor incluso, denunciar los desmanes de Obama y su Decreto en el que declara que Venezuela supone una amenaza a la seguridad nacional de los EE UU, pero no debe ningún revolucionario serio olvidar que hoy un camarada permanece desaparecido y que el propio camarada dijo vía mensaje “…se me quiere cobrar por unas denuncias de corrupción a PDVSA que he venido haciendo y me quieren montar una olla…” y a las pocas fue desaparecido.

Alcedo Mora Márquez es vocero del Secretariado de Colectivos Revolucionarios de Mérida y venía cumpliendo labores en la Secretaría General de Gobierno del Estado hasta el día en el que fue desaparecido, pocas horas después de enviar el mensaje alertando sobre su situación.

El Defensor del Pueblo, Tareck Williams Saab informó vía twitter “Nunca hubo orden de captura por parte del Sebin ni de otro cuerpo policial. El caso del ciudadano Alcedo Mora está siendo investigado por un equipo especial del Cicpc que busca esclarecer el móvil”.

Durante más de 40 años la práctica institucionalizada de la desaparición de personas aplicada por cuerpos de seguridad del Estado fue una constante y los revolucionarios fueron los principales víctimas de ésta, quienes hoy día detentan el poder deben tener presente que “nunca más” debe haber desaparecidos en Venezuela.

Los familiares, amigos cercanos, camaradas y chavistas en general exigimos la aparición de Alcedo Mora Márquez así como el compromiso firme de las instituciones en que este caso se esclarezca de inmediato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor