Ibéyse Pacheco Martini ¿Cuáles 15 juicios?

1.- Desde 1992 se iniciaron una serie de acciones penales y civiles que adelantó el Dr Adolfredo Pulido Mora, por haber sido acusado de Homicida en el ejercicio de la medicina en el diario El Nacional por la periodista Pacheco. Actualmente está en espera de sentencia la demanda civil incoada por el afectado

 

ESPERA SENTENCIA CIVIL

2.- El 04 de Marzo del 2002, en el Diario El Nacional: El Coronel Angel Bellorín publicó un remitido público a fin de desmentir afirmaciones hechas por la Periodista desde el mes de Junio del 2001 en su columna “En Privado” y en otros trabajos periodísticos posteriores cuyos contenidos difamaban, al acusarlo de modificar calificaciones académicas y calificaciones profesionales militares, tener un prontuario disciplinario, no tener méritos para ser coronel, formar parte de un plan para arremeter contra periodistas, etc.

El 02 de Abril del 2002, El Coronel Ángel Bellorín acusó penalmente a Ibéyise Pacheco por el delito de Difamación Agravada Continuada el 22 de Mayo es admitida la acusación y citada la periodista. No fue posible su presentación, sino hasta el 10 de Julio del 2003 (414 días después). El Juicio se inició el 14 de Abril del 2004 y finalizó el 25 de Mayo del 2004 con una sentencia de 9 meses de prisión.

HUBO JUICIO Y FUE CONDENADA

3.-Landis interpuso un Recurso de Amparo ante el Juez 15 de Control, a fin de solicitar una medida de Protección para “Garantizar la Seguridad y la Integridad personal de él y su familia”.

 

FUE DESESTIMADO. NO HUBO JUICIO

4.- El 26 de Junio del 2002, fue publicado en la Pag. D-3 del Diario El Nacional, un Remitido Publico contra Ibéyise Pacheco, por parte de la Ing. Teresa Camero C.I. 8.555.895, quien la acusa públicamente de haberla Difamado en su columna “En Privado” de fecha 21 de Junio del 2002.

NO HUBO JUICIO

5.- El 14 de Febrero del 2003, en su columna “En Privado”, publicó una información falsa y difamante contra un Hijo Fallecido del Ministro Alí Rodríguez.

Fue acusada penalmente, según causa Nº J-12-222-03. El martes 22 de Julio del 2003 el Juzgado de Juicio llevó a efecto una audiencia de conciliación.

La acusada reconoció su error; concilió y el 25 de Julio del 2003, en la Pág A6 del Diario El Nacional, Rectificó.

 

NO LLEGÓ A JUICIO

6.- El Día Viernes 9 de Mayo del 2003, en su columna “En Privado”, en un párrafo que denominó “Entre Delincuentes” trascribió una supuesta conversación de varios funcionarios de alto nivel.

El 14 de Mayo del 2005 fue solicitada ante la Fiscalía una investigación de la Imputación Pública realizada (Artículo 390 COPP)

Durante la investigación de la Fiscalía, Pacheco fue citada a declarar como Testigo. Posterior a tal declaración, en la revista Zeta nº 1417 en una entrevista realizada por la ciudadana María Angélica Correa, Pacheco admitió haber oído la grabación que trascribió, lo que contradice lo declarado ante la Fiscalía y por tal razón, el Fiscal de la causa, acusó a la Periodista por la presunta comisión del Delito de Falso Testimonio previsto en el Artículo 243 del Código Penal vigente para la época.

En fecha 08 de Abril del 2005 tuvo lugar la audiencia preliminar donde el Tribunal 12 de Control admite totalmente la Acusación.

 

ACTUALMENTE EN FASE DE JUICIO

7.- El 27 de Julio del 2003, sale publicado un Remitido Público en la pág. A3 del Diario El Nacional atribuido al ciudadano David José Rosario Kasnel, Síndico Procurador de VIASA, donde acusa a la Periodista Pacheco de haberlo Difamado en su columna “En Privado” del Diario El Nacional de fecha viernes 18 de Julio en su pág. A6.

 

NO HUBO JUICIO

 

8.- El 30 de Abril del 2004, imputa públicamente al Dr. Carlos Ramírez López de hechos delictivos. Este ciudadano la acusa penalmente el 07 de Mayo del 2004.

 

HUBO CONCILIACIÓN, LA PERIODÍSTA RECTIFICÓ. NO HUBO JUICIO

9.- El 20 de Agosto del 2003, el Diputado Luis Tascón interpuso una Acusación Penal por el delito de Difamación en su contra. El 01 de Septiembre del 2003 es admitida y citada la acusada, la cual se presentó el 31 de Octubre del 2003 (dos meses después), juramentó abogados, solicitó cómputo de días hábiles y pidió al Tribunal el abandono de la causa por parte del acusador. El Tribunal de Juicio la declaró Sin Lugar, pero la Sala 5 de la Corte de Apelaciones, ante la Apelación interpuesta, declaró revocada dicha decisión, decreta el sobreseimiento, y condena a Luis Tascón al pago de costas. Luis Tascón interpone recurso de Amparo ante la Sala Constitucional del TSJ

 

NUNCA LLEGÓ A JUICIO

10.- El viernes 30 de Abril del 2004 en el Diario El Nacional, pág A8 en si columna en Privado imputó al Abogado Carlos Ramirez Lopez de posesión de drogas, robo de vehículo, de calumnia, etc. El 07 de Mayo del 2004 es acusada penalmente por el delito de difamación agravada, La periodista aceptó conciliación y se disculpó públicamente.

 

NO HUBO JUICIO

11.- El 25 de Abril del 2005, Angel Alberto Bellorín acusa nuevamente a Ibéyise Pacheco por Reincidencia en el Delito de Difamación Agravada Continuada.

El 28 de Abril del 2005 fue admitida la Acusación, el 11 de Octubre del 2005 se efectuó la Audiencia de Conciliación y se fijó para el 24 de Noviembre el inicio del Juicio Oral y Público. Luego de 8 fechas suspendidas, el 09 de Febrero del 2006, Bellorín otorgó el perdón del ofendido.

 

NO HUBO JUICIO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter