Colectivos Revolucionarios Vs Bandas delictivas: ¡Una gran diferencia!

Si de algo se ha nutrido la Revolución Bolivariana es del Pueblo, sobre todo del Pueblo en sus diversas formas de organización, lo cual le ha permitido fortalecerse y avanzar... Los Colectivos han sido una de estas formas de organización popular, una de las mas importantes por el papel protagónico que han jugado. Tenemos Colectivos que hacen trabajo político y social de base en diversas áreas: formación ideológica, defensa territorial, salud, deporte, educacion, cultura, etc,etc. Son parte de la hermosa expresión del Pueblo empoderado haciendo revolución.

Peeeeroooo: No escapan los colectivos, o mejor dicho, su imagen y figura, de la infiltración del enemigo. ¿ Y quien es el enemigo de este trabajo que se realiza barrio adentro en nuestras comunidades? Pues en los sectores populares uno de los principales enemigos es la delincuencia organizada. Así vemos y conocemos de casos de bandas de malandros organizados que diciéndose Chavistas, con franela roja y afiche, toman espacios ( un barrio, una invasión, un edificio, un sindicato, etc ) y desde allí comienzan a operar sus negocios ilegales: venta de drogas, prostitución, atracos, secuestros, robos. Son vulgares bandas de delincuentes que se asumen "colectivos" y bajo el manto del Chavismo hacen de las suyas. Y al mas puro estilo de "Pablo Escobar" donan balones, hacen fiestas del día del niño, apoyan candidatos, tramitan y consiguen ayudas para los necesitados. Algunos de los dirigentes de estos mal llamados "colectivos" ( en realidad son impostores ) hasta se colean en actividades del gobierno bolivariano, de sus gobernaciones y alcaldías.

Pero en realidad son delincuentes, parte del Lumpen que daña el proceso revolucionario y que en su nombre realiza actividades delictivas. Y se hacen dueños de barrios, de canchas deportivas, de asociaciones de motorizados, de consejos comunales; su herramienta es el terror y la violencia. Si no estas con ellos, pueden hasta matarte. De esta forma se han afianzado en algunos espacios, creando confusión en la comunidad y desesperanza y desilusión en nuestros cuadros de base, quienes han tenido que acostumbrarse a convivir con este mal. Nada que ver con nuestros verdaderos colectivos, que en muchos casos se han organizado para combatir y controlar la delincuencia, cosa que han logrado trabajando junto a las instituciones del estado bolivariano. Y mayor diferencia la marca el hecho de que nuestros colectivos revolucionarios han asumido la construccion del Socialismo como tarea, haciendo suyo el legado del Comandante Chávez.

Ahora bien, hago todas estas consideraciones previas por el procedimiento lamentable que produjo un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad del estado y unos "presuntos" colectivos en el centro de la ciudad de Caracas, que culminó con la muerte de cinco personas. Bien lamentable estas muertes!! Ya este hecho ha generado un intenso debate en las redes sociales sobre dos posiciones contrapuestas: por un lado, el gobierno bolivariano a través de sus organismos de seguridad manifiesta que esos no eran ningún Colectivo sino una banda que se dedicaba a secuestrar y extorsionar y que sus dirigentes eran solicitados por homicidio; por otro lado, algunos sectores, entre ellos de oposición, han declarado que si eran "colectivos" políticos chavistas, y por lo tanto y según ellos, los chavistas no estamos matando unos a otros.

Dos posiciones públicas, una es la del estado que deberá aportar los elementos de prueba necesarios para justificar el uso de la fuerza que produjo cinco muertos. El otro, el que deberá explicar las acusaciones que se le hacen y demostrar, si es el caso, que son un colectivo político. En mi opinión, y sin hacer referencia a este hecho particular, creo que es notorio el uso de la noble y combativa figura del Colectivo popular y revolucionario por bandas de delincuentes organizados para sus bajos fines y que corresponde al estado venezolano y al gobierno revolucionario tomar los correctivos necesarios para sancionar a la delincuencia, aun a aquella y sobre todo a aquella, que utiliza la imagen y los símbolos del Chavismo para quebrantar la ley.

*Lic
Dirigente del PSUV
Analista Político


jgblancocorona@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8321 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter