La paz, bandera de la conciencia

Las personas con discapacidad de Venezuela hacen un llamado a la Paz

En virtud de los actuales acontecimientos que se desarrollan en territorio venezolano, bajo la inescrupulosa dirección imperial, una vez más, las personas con discapacidad de Venezuela alzan su voz para el mundo, desde la tierra que parió a Bolívar, la que parió a nuestro Comandante Chávez, la que nos parió a cada uno de nosotros.

Compañero Presidente de la República, Nicolás Maduro, Ministerios e instituciones y todos los colectivos y movimientos sociales, venezolanos y venezolanas, pueblo de toda la Patria Grande a cuyas almas puedan llegar nuestras palabras, desde la trinchera que le toca a cada uno ocupar, sigamos haciendo el llamado a la Paz. Si es cuestión de colores, mostremos los de nuestro espíritu libertario, es la hora definitiva de que el mundo entero sepa quiénes somos los hijos e hijas de Chávez.

Por fortuna, hoy irreversiblemente flota en la brisa y se transparenta en las miradas cargadas de esperanza y Amor Patrio, el único presidente que desde su corazón se preocupó por visibilizarnos, por brindarnos una oportunidad de empleo, de educación, de vivienda; Chávez, nombre hecho sentimiento; fue quien nos dignificó y nos elevó por encima de las miserias, llevándonos, contra todo pronóstico capitalista, fuera de nuestros cuartos oscuros, sembrándonos aliento y esencia de vida, de ese vivir bien que nos infundió, sabiendo que hoy pagando amor con amor, en el momento trascendental que vive nuestro país daríamos la cara, alzaríamos las banderas de la libertad y trabajaríamos como él nos enseño por el amor y por consiguiente por la paz.

“Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida en sentido negativo, es la ausencia de inquietud, violencia o guerra. En el plano individual, «paz» es un estado interior exento de sentimientos negativos (ira, odio)”.

Cuando hablamos de paz, nos referimos a vivir tranquilos, plenos de alegría y júbilo, trabajando cada día por llevar el sustento a nuestros hogares, disfrutando con nuestras familias y compatriotas, haciendo el bien y apoyándonos entre sí, así es el venezolano, ese es el sabor, sensación y calidez que identifican a nuestra Venezuela.

En referencia a los sucesos que han sacudido nuestro país estas últimas semanas, no podemos hablar de paz, si hay grupos desestabilizadores que violentan nuestra vida cotidiana pretendiendo pedir mediante mecanismos violentos y transgresores, algo cuyo significado evidentemente desconocen.

No pueden pedir paz, cuando obstruyen el libre tránsito y para lo cual incendian, atacan, destruyen bienes públicos y privados y perjudican a toda la ciudadanía, abriéndo campo a los maestros de las marionetas que maquinan a través de la juventud para hacer de las suyas y usarlas como carne de cañón.

¿Cuánta inocencia o macabra complicidad puede existir en ser humano alguno para que sea capaz de traicionar a su Patria, solicitando intervención extranjera del más vil de los asesinos? (El gobierno estadounidense). Quisiéramos creer que desconocen que la modalidad de dichas intervenciones siempre ha sido y será el ataque descarnado con un desproporcionado e infaculto despliegue armamentístico que a su paso únicamente deja destrucción, muerte, desolación y como efecto final, la telaraña imperial cubriéndolo todo como dueña y señora de todo cuanto se le antoja y cuanto pisa. Es inconcebible entonces que atenten contra sus propias vidas promocionando cual campaña comercial, un SOS VENEZUELA.
Si, SOS, que bien podríamos proyectar e identificar de esta forma: ¡SOMOS ORGULLOSAMENTE SOCIALISTAS VENEZUELA!
#SOS MUNDO: !!SOMOS ORGULLOSAMENTE SOCIALISTAS Y CHAVISTAS CARAJO!!

Mas allá de las consecuencias que estos actos traen, el desorden causado, el retraso a los trabajos y colegios, las faenas, emergencias que se presentan y el riesgo de un desenlace fatal por no dar paso a un enfermo; planes macabros para perjudicar la vida de un hermano como lo es un motorizado, vecino, entre otros por ser de una corriente diferente de pensamiento, estos guarimberos, que no son más que personas inescrupulosas a sueldo, desestabilizadores, psicoterroristas, pero tristes víctimas al fin de un sistema que solo quiere nuestros recursos, estos guarimberos quieren llevar a nuestro país a un futuro oscuro, más oscuro que aquellos cuartos donde la cuarta republica y sus amigos nos tenían “presos en libertad”, sin oportunidades, sin identidad, sin vida.

Es por ello camaradas que los invito a que unidos por la paz, el amor, la no violencia, el respeto, salgamos a la lucha y defendamos con ejemplos de dignidad esa herencia nuestra, que sin duda alguna; nos quieren arrebatar a la fuerza.

No permitamos que nos vuelvan a encarcelar en la celda del olvido, somos dignos, somos hijos de Chávez, somos su legado, basta de atropellos hacia un pueblo que eligió constitucionalmente a nuestro hermano y Presidente Nicolás Maduro. En democracia, la única vía de elegir gobierno es electoral.

Debemos avanzar pero con ejemplo, unidos en comunidad, dando lo mejor de nosotros, aportando el granito de arena para hacer de nuestra recuperada Venezuela la potencia cuyas condiciones dibujó y puso a andar nuestro Comandante.

¡Vamos camaradas! Solo se le exige más, a quien más puede dar.
Debemos salir y defender la Revolución con las armas de la conciencia, de la tolerancia, con gestos de humildad y amabilidad. Dando lo mejor de cada quien por nuestras familias, nuestros amigos, por nosotros mismos.

Hagamos de esta patria el mejor de los legados. Que no se olvide la lucha del Comandante, que no se frenen los motores de la Revolución, que no se olvide la dignificación que nos otorgó, porque aun poseyendo algún tipo de discapacidad es mucho lo que podemos dar.
Muy especialmente, me dirijo a esos grupos ya precisados, para que con la mano en el corazón, hagan una revisión de sus conciencias, es necesario que se den cuenta de cuánto daño le causan a una sociedad a la que ustedes también pertenecen; porque ustedes usan el metro, van a las zonas de recreación, son de ustedes esas calles, esas plazas; LA PATRIA ES DE TODOS, es necesario ir al diálogo. Escuchémonos y solucionemos las diferencias por la mejor vía, la de la comunicación.

Los que verdaderamente sienten que hay un problema, ¿Cuáles propuestas legalmente válidas tienen para solucionarlo?
Aquí no se trata de oficialistas o de opositores. Acá todos cabemos con tolerancia. Y eso muy poco le importa al de afuera que solo quiere llevarse nuestro petróleo, nuestra identidad y nuestra dignidad.
Nuestro llamado como personas con discapacidad es para que cese la violencia, dialoguemos, queremos la PAZ.

¿Cuántos de ustedes de los jóvenes de Venezuela que no sienten simpatía por el gobierno, tienen un familiar con discapacidad a quien se le brindó la oportunidad de vivir mejor gracias al reconocimiento de sus derechos al tener una ley que nuestro Comandante aprobó e hizo valer como un acto de justicia, apenas desde el año 2007 hasta la actualidad?

¿Cuántos de ustedes tienen algún familiar con discapacidad que usaba esas unidades de metrobús que destrozaron y que estaban dotadas con la accesibilidad adecuada para que ellos disfrutaran el derecho a un transporte digno?

¿Sabían que eso no existía en Venezuela en tiempos de acción democrática o copei? No existía porque todo era negocio y por lo tanto si tenías alguna limitación eras inservible, “incapacitado”, “inválido” no eras útil a la sociedad. Eras un gasto innecesario.

¿Cuántos de ustedes estarían de acuerdo en no dejar circular un carro si una de sus abuelitas o madres fuese allí enferma o estuviese en situación de emergencia? ¿Cuántos de ustedes de verdad quieren unirse al dialogo para que haya verdadera paz? ¿Cuántos de ustedes saben que en países intervenidos, donde hoy día no pueden hablar de derechos humanos de un lado u otro se comenzó de manera similar a las acciones actuales en nuestro país? Países donde en campos de refugiados radican enfermedades discapacitantes y donde tienen que estar juntos como hermanos aquellos que algún día tuvieron diferencias políticas porque ya comprendieron que el enemigo estaba afuera y que la opción era la unidad nacional. ¿Quieren que ese sea el futuro de todos?

Entonces les pregunto: ¿Verdaderamente saben por qué o por quién luchan?
¿Acaso destruyendo mi comunidad, mi acera, el abasto donde compro a diario que es de mi vecino, genero un verdadero cambio?
¿Y a eso llaman lucha por la paz? ¿Es eso un verdadero y conveniente SOS?
¿Es por la paz que luchan, o es porque ya ni saben quiénes son, por lo cual no contienen más el odio y deben pagarlo con algún inocente?
¿Es posible que aun en nuestro país, a un pequeño grupo de manifestantes les sea tan difícil hablar y respetar la ley y los derechos de los demás?
¿A ese pequeño grupo de estudiantes, les es tan complicado y ajeno comunicarse por medio de algo que no sea la violencia que solo da pie a que inocentes caigan?
¿No creen ustedes futuros profesionales de Venezuela que si tienen alguna carencia, es mejor manifestarla con una solución en vez de quemar sus calles?

Por ustedes mismos, no se presten más para juegos mediáticos. Comiencen a ser sujeto y dejen de ser objeto. Dejen de ser las marionetas de siempre, pero sobre todo, las de hoy y mañana.

Llamo a la paz, el dialogo y la acción. ¡Todos Queremos Paz!.
Y a ustedes camaradas revolucionarios, soldados en sillas de ruedas y con alguna otra discapacidad, a todo el pueblo Revolucionario recuerden las palabras de nuestro Comandante:
“Ante estas circunstancias de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todas y todos los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la patria hasta en las vísceras, es la unidad, lucha, batalla y victoria”

SOS VENEZUELA, para los que protestan a favor de las fuerzas imperialistas: Save Our Souls, o lo que es lo mismo: Salven Nuestras Almas, obligatoriamente, quien vende a su Patria y la traiciona, solo puede pedir eso.
SOS VENEZUELA, para los que sentimos la Patria latente en cada célula y damos la vida por defenderla: ¡SOMOS ORGULLOSAMENTE SOCIALISTAS! PATRIA LIBRE Y SOBERANA, PUEBLO AMOROSO E INCONDICIONAL!
¡NADA MATERIAL QUE NOS SUPRIMAN LOS DUEÑOS DEL CAPITAL, HARÁ QUE PERDAMOS NUESTROS PRINCIPIOS E IDEALES POR LA HUMANIDAD SIN FRONTERAS¡

Chávez vive, la lucha sigue!!!

[email protected]
Soldado sobre Ruedas de la Revolución

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1923 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US Y /ddhh/a183094.htmlCUS