Cese el terrorismo judicial contra los patriotas cubanos

Quince años después siguen en prisión por luchar contra el terrorismo. Permanecen en cárceles de máxima seguridad, sometidos a tratos crueles e inhumanos, con injustas y aberrantes condenas, como dos cadenas perpetuas más 15 años de presidio contra Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos presos del imperio.

La humanidad es testigo del ensañamiento de la “justicia” de Estados Unidos. Por un lado dice luchar contra el terrorismo, pero ataca pueblos enteros con armas sofisticadas, donde mueren niñas, niños, mujeres y hombres indefensos. Utilizan su poderío militar para invadir, asesinar jefes de Estado y saquear sus riquezas naturales, imponen la “democracia” con bombas y bayonetas. En fin, es un Estado Forajido que viola los derechos humanos, el derecho internacional y ordena a sus gobiernos títeres de Europa secuestrar al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Contra el terrorismo lucharon los cinco patriotas cubanos. Lucharon para impedir que desde suelo norteamericano se planificaran y ejecutaran actos de terror contra el pueblo cubano, por esta razón están confinados, secuestrados, sometidos tratando de quebrar su moral, sus ideales de lucha. Pero en suelo estadounidense reside como “asilado político” el más grande terrorista, Luis Posada Carriles, quien confesó ser el autor intelectual del acto de barbarie contra una nave de Cubana de Aviación donde murieron 73 ciudadanos cubanos. Este terrorista es protegido por el Gobierno de USA, que se niega a extraditarlo a Venezuela, donde tiene juicio pendiente por el crimen de Barbados y otros actos abominables, como torturas contra prisioneros políticos durante la IV República donde prestó sus servicios como jefe de la policía política.

Estamos en tiempo de revolución, de independencia, libertad y soberanía. Así como hace 202 años vencimos al imperio español, con el ejército patriota liderado por el Libertador Simón Bolívar hoy reafirmamos esa gesta libertaria como legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Hoy, como ayer y siempre, los pueblos de Nuestra América, con las madres del mundo a la vanguardia,  alzamos nuestra voz para demandar del presidente del imperio, Barack Obama, la libertad incondicional de los patriotas cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y Ramón Labañino Salazar.

Los pueblos de América en el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, a celebrase en Caracas entre el 23 y 27 de julio próximo, no sólo conmemoraremos el natalicio del Libertador, sino el aniversario de los asaltos al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, además estaremos en vigilia en el Cuartel de la Montaña para rendir honores a nuestro Comandante Eterno en su cumpleaños 59.

 ( * ) Periodista-Politólogo. Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 

acastillo472@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2216 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad