Paramilitares y mercenarios en la Venezuela Bolivariana


La Historia de los paramilitares en Venezuela, a comienzos del Gobierno del Presidente Inmortal Hugo Chávez, y tras su fallecimiento, los Estados Unidos a través de sus embajadas de Venezuela y Colombia, apuraron sus objetivos junto con el Plan Colombia, bases militares, espionaje, desestabilización, guerra mediática y con el gobierno complaciente títere del traficante, capo y terrorista mundial el Santander Álvaro Uribe Vélez primo hermano del traficante más importante del mundo, Pablo Escobar Gaviria.

Para los que no conocen lo que significa Paramilitar o Paramilitarismo, son organizaciones grupales que tienen estructura y disciplina similar a la de un ejército militar. Por lo tanto no constituyen parte de las fuerzas militares de un estado. Las organizaciones paramilitares, logran o no servir a los intereses del Estado y universalmente están fuera de la ley. Dentro de sus piezas pueden estar poderíos policiales mercenarios, grupos de seguridad privados, grupos de asaltos. Estas agrupaciones paramilitares tienen una representación de tropa inconcebible, batallan sin obedecer las convenciones nacionales e internacionales para la acción de la guerra sin cuartel, lo cual les admiten superabundancias de atrocidades en sus crímenes horrendos que serian inaceptables en las fuerzas militares de un gobierno que respete las convenciones internacionales de los derechos humanos.

A las 2:30 am del domingo 9 de mayo del 2.004 los cuerpos de inteligencia del estado venezolano, detectan en la Hacienda Daktari, en una zona montañosa del Municipio el Hatillo, propiedad del gusano maya mero Robert Alonso a un gran grupo de 153 paramilitares Colombianos que venían siendo entrenados para fraguar un atentado tipo comando para asesinar al mandatario venezolano, Hugo Chávez. Después de un año de trabajo de inteligencia del gobierno venezolano, se frustro la misión de asesinar al Jefe de Estado, por orden de los grupos de oposición apátridas del país. Esta misión de magnicidio se frustro días antes de su ejecución, estos paramilitares tenían previsto concretar dicho atentado el 12 de mayo, un grupo elite asesinaría a Chávez durante una cena con banqueros en la residencia Presidencial La Casona otro grupo de paramilitar asaltaría el Palacio de Miraflores, otro grupo irrumpiría en los depósitos de armas ubicado en Comando Regional N° 5 de la guardia Nacional y la base aérea de La Carlota. Toda esta noticia la reseño el sistema de medios públicos. Los medios de la derecha opacan todo esto porque están metidos hasta los tuétanos en la conspiración con los cipayos del imperio norteamericano.

Políticos de la derecha fascista implicados en esa primera operación, figuran el empresario Pedro el breve Carmona Estanga, quien se juramento en el golpe de estado contra Chávez en abril del 2002 borrando de un plumazo la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, entre los acusados de dar financiamiento a estos grupos de mercenarios paramilitares figura el ex secretario general de Acción Democraciatica (AD), Rafael Marín, presidia la asociación civil “Ciudadano Común”, el empresario Gustavo Zigg Machado, señalado de dar recursos a los paramilitares, Ovidio Poggioli, La diputada de Primero Ladrón Justicia (PJ) Liliana Hernández y el golpista militar Jael Contreras Rangel, fueron algunos de los involucrados en el magnicidio identificadas por los servicios de inteligencia del estado venezolano, como resultado de las investigaciones, confesiones posteriores de los paramilitares capturados en la finca Daktari. El gobierno del Presidente Santander Uribe de entonces también tenía conocimiento de dicha operación paramilitar, declaraciones del ex director de informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Rafael García, así lo confirmo y cito: YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/) “Según Rafael García, el agente que utilizo Noguera para infiltrar a los paramilitares en Venezuela fue el ex director del DAS en Cúcuta, Jorge Díaz, quien estableció contacto con Alonso, dueño de la finca Daktari, organizador del “Plan Guarimba” e integrante de la coalición de derecha denominada “Coordinadora Democrática”. Aunque en principio el gobierno de Uribe afirmó que ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales, la versión fue debatida por el entonces presidente del Congreso, Gustavo Petro, quien alerto que uno de los paramilitares. Llamado José Feliciano Yêpez, estaba identificado en Colombia con grupos terroristas y señalados por participar en la masacre de Coloso, en el departamento neogranadino de Sucre. Después de esa revelación fue que Nariño informo que 28 de los capturados en la finca Daktari habían prestado servicio militar en Colombia. El silencio de Bogotá sobre el caso en esa oportunidad enturbio las relaciones con Caracas.”

El Santander Uribe Vélez siempre ha estado involucrado con la embajada gringa y plan Colombia, no queda dudas que dicho plan con sus bases militares sea la posible invasión a Venezuela y dar con el traste a la Revolución Bolivariana. No olvidemos que la incursión en territorio Ecuatoriano ordenada por el Santander Uribe junto con su ministro de defensa de esa época el otro Santander Santos, luego que fuerzas militares y policiales de la Republica de Colombia hicieran lo que llamaron Operación Fénix, misión contra la guerrilla ejecutando un bombardeo donde murió el Comandante Raúl Reyes y otros 17 guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC), 4 estudiantes mexicanos y uno ecuatoriano, dichos ciudadanos estaban pernotando en el campamento dentro de territorio Ecuatoriano la madrugada del 1 de marzo del 2008. Ex Presidente de Colombia Santander Álvaro Uribe admite que le “falto tiempo” para intervenir militarmente a Venezuela esto lo dijo el 14 de agosto del 2012, admitió que pretendía invadir territorio venezolano, bajo el pretexto de atacar campamentos guerrilleros, violando así todos los tratados y acuerdos internacionales sobre la soberanía del país.
Este Santander Uribe lo que es un cínico, cito lo que le respondió nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez 14 de agosto 2012 “Uribe busca una provocación y una escalada a confesión de partes, relevo de pruebas, no le falto tiempo, le faltaron cojones, ahora está el mismo decubiendose”. El presidente Supremo Chávez fue contundente como siempre firme y sin titubeos, como el gran Líder, el 9 de junio. AVN.- El Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anuncio este domingo que organismos de seguridad del estado capturaron a dos bandas de paramilitares que tenían como objetivo atacar a Venezuela una en Táchira y otra en Portuguesa, también el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informo que el primer grupo de seis en Coloncito estado Táchira y un segundo grupo de tres personas todas de nacionalidad Colombiana en Guanare del estado Portuguesa se les incauto un fusil y otro armamento destinado a cometer sicariato y magnicidio, también el Ministro Rodríguez torres señalo que están tras la pista de un tercer grupo en la capital del país”.

Todas estas capturas de todos estos mercenarios paramilitares se sabe gracias al trabajo de inteligencia de los cuerpos del Estado Venezolano y al sistema de medios públicos del gobierno del hijo de Chávez, nuestro Presidente Nicolás Maduro, ya que los medios privados, prensa, radio y televisión. Esta prensa derechista y fascista ignora y se hacen la vista gorda igual que en el 2004 finca Daktari. Todos estos medios mediáticos nacionales e internacionales están comprometidos hasta en el cuello igual que la MUD, junto al majunche de los ojos puyudos, periquero, peligro real a nuestra soberanía y estabilidad, ojo de garza a los consejos comunales , movimientos sociales y a todos los organismos de seguridad del estado alerta roja las 24 horas del día. Alerta esta extrema derecha fascista no tiene límites a la hora de buscar el poder.

Cito “El Periodista y político José Vicente Rangel denuncio en su programa de televisión por Televen, este domingo pasado la adquisición de equipos y contratación de mercenarios por parte de la derecha venezolana. Señalo que de acuerdo a información recibida en Venezuela no se descarta “una operación con las características de las que se han realizado en otros países con el empleo de equipos comprados a bajos precios en operaciones inescrupulosas y utilizando a mercenarios”. Indico que estas acciones las harán “expertos en aventura, gente que por ejemplo ya participo en el golpe de estado del 11 de abril de 2002, saboteo a la industria petrolera, apelo al terrorismo y a la guarimba y ataca ferozmente a todas las instituciones”. Todo esto es muy grave, por eso a todos los que quieran la patria y se sientan chavistas a dormir con un ojo abierto y a los organismos de seguridad del estado atentos y alerta roja las 24 horas del día. No pasaran tampoco volverán jamás nunca a gobernar este país ya el pueblo soberano abrió los ojos y ya no es ese pueblo sumiso de la cuarta republica. Tenemos patria e independencia y soberanía gracias al Comandante eterno Chávez
Chávez vive la lucha sigue

Presidente Maduro siga así con el gobierno en la calle el pueblo te responde

Lealtad por siempre al legado del Comandante Supremo
sguerrerolobo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9202 veces.



Sinforiano Guerrero


Visite el perfil de Sinforiano Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales