Peligro: "Mi salario de policía es bajo, por eso me rebusco"

RESUMEN: LA FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LA INSEGURIDAD. FUNDA PREVins, expone sus conclusiones institucionales y aportes a la búsqueda del descenso del índice delictivo. Los policías que esperan enriquecerse con el salario, deben cambiar de profesión o hacerse empresarios. Pero nunca esperar que el ciudadano lo perdone, cuando delinque o le cobra a una persona natural o jurídica por darle protección, labor a la que está obligado.; El policía es el servidor público más abnegado y su ego y espíritu debe ser entrenado en sus estudios profesionales, para aprender a alimentarse del amor y agradecimiento brindado por la comunidad que protege. El director de policía que consienta la premisa del título es propiciador de las causalidades que convertirán a un discente, en un delincuente. Por el contrario de presentarse, esa anomalía, debe el director policial, ser el redactor de la sanción, por desviación de la conducta policial.

ANÁLISIS 1: Es importante que las comunidades y gremios inicien una cruzada contra las DIEZ, 10 ideas que causan LA INVOLUCIÓN POLICIAL que pretende arraigarse entre los jefes de policía, consistente en lo siguiente:

Jefe Policial, descuidando y omitiendo la obligación legal de formación y evaluación psicológica continua.
La seguridad ciudadana es directamente proporcional a la fuerza de las armas policiales.
La policía es un servicio para la guerra contra los delincuentes.
La, sonrisa, cortesía, amabilidad y academicismo, conceptos incompatibles con policías.
Rudeza, armas, fuerza, violencia, conceptos afines con policías.
Ante la carencia de policías, formemos a cualquiera.
HACER SERVICIO DE POLICÍA CON LIDERAZGO “DEJAR HACER DEJAR PASAR” NO SUPERVISIÓN NO CONTROL DEL REBUSQUE, NI DEL POLICÍA PREVENTOR DESPREVENIDO.
No HACER énfasis en presupuestos JUSTOS para la policía, NI OCUPARSE DE APORTAR LAS FORNITURAS, PROTECCIÓN Y ARMAS DEBIDAMENTE PERSONALIZADAS Y NORMALIZADAS A LA COMPLEJIDAD DE SU ACTUACIÓN. .
Formar policías, expertos y altamente entrenados, solo en ORDEN CERRADO.
POLICÍA ES UN CUARTEL MILITAR.

La policía del siglo pasado, fue tenebrosa, inculta y rechazada por sus desaparecidos, sus atropellos, su militarización y su violencia.

ANÁLISIS 2 : UNA NUEVA POLICÍA UN RETO DE PAÍS, es una REVOLUCIÓN.

La policía revolucionaria, se debe entender, Un Policía Un Ciudadano. Un Policía Un Promotor Y Defensor De Los Derechos Humanos.

El presidente HUGO CHÁVEZ, se propuso convertir a la policía en un instrumento de apoyo al ciudadano y para la reconquista de la ciudadanía y la paz social, que llevarán a producir unas condiciones de vida, que hiciera perversa a la delincuencia y un desdichado al delincuente.

El presidente Hugo Chávez ideo una dimensión educativa de la policía. Y una responsable de esa dimensión REVOLUCIONARIA, una universidad la UNES. Universidad Experimental de la Seguridad, con SORAYA AL ACHKAR, como rectora, luchadora de los derechos del ciudadano, amante de ese apostolado al que se conoce Como La VERDADERA Defensa De Los Derechos Humanos.

Pero la universidad por sí sola, no podrá revertir la criminalidad, sin que las autoridades administrativas, nacionales estadales y municipales, se apeguen a sus enseñanzas. Menos aún, cuando empiezan su administración y planificación estratégica en seguridad, VIOLANDO LAS LEYES ESPECIALES DE LA POLICÍA. Nombrando como JEFES DE POLICÍA, A MILITARES RETIRADOS y peor aún MILITARES ACTIVOS. (VIOLAN la Ley Del Servicio De Policía Y Del Cuerpo De Policía Nacional Bolivariana, Policía Artículo 6 Y El Estatuto De La Función Policial Artículo 9.)

ANÁLISIS 3 Los ministros gobernadores y alcaldes deben asumir que CUMPLIR SU ROL REVOLUCIONARIO, EN EL ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA, ES ABSOLUTAMENTE DEPENDIENTE DE LA ACTITUD DE ENTENDER QUE:

LA POLICÍA ES UNA PROFESIÓN.
SIN ESTUDIOS ACADÉMICOS EN EL ÁREA, NO SE PUEDE SER POLICÍA, NI JEFE O DIRECTOR DE POLICÍA.

Así las cosas, se entiende, que un policía no puede administrar, comandar, una DIVISIÓN DEL EJERCITO. AL IGUAL QUE UN GENERAL NO PUEDE ADMINISTRAR COMANDAR UN SERVICIO DE POLICÍA.

Carlos Carreño/Santos Rodriguez/Wilfredo Boada

COMENTARIOS A ongpreventoresdelainseguridad@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4109 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: