¡Siento un dolor e indignación grande por la muerte de Sabino Romero!

Al valiente Cacique YUKPA, SABINO ROMERO (que con sólo su palabra, sabia e ingenua, como arma , se enfrentó a los canallas y a Este Estado hipócrita, falso) antes de las balas de los cobardes asesinos, ya lo habían matado ¡El ESTADO VENEZOLANO CON SU SILENCIO CÓMPLICE Y SU OMISIÓN!, me pregunto: ¿Dónde quedó toda esa retórica sobre los Derechos ancestrales de los pueblos indígenas?... sólo ha servido para que INDÍGENAS DOMESTICADOS (como NICIA MALDONADO, ejemplo por antonomasia, y que deben investigarla por responsble de esta muerte por su lenidad y negligencia, por cierto, y para saber que pasó con el dinero para pagar las bienhechurías y meterla presa si los desvió) trepen y se coloquen en lugares estratégicos del poder político del Estado Venezolano, plagado burocrátismo y corrupción, y una vez allí comiencen a vivir igual o más que el más desfachatado burgués, como garrapatas políticas. ¿Donde está la retórica sobre DERECHOS HUMANOS pregonada en en la letra de la CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y que sirve sólo para que la Defensora del Sueldo ¡ Perdón!, del Puesto ! Perdón!, dizque del Pueblo, se mande su miles y miles de bolívares fuertes mensualmente y sólo salga a defender, como la vimos, diligente, el derecho de las mujeres plásticas a nalgas y senos plásticos y a usar biopolímeros de calidad... pero el Derecho a la tierra ancestral de la mujeres Yukpas y el de la, herida mortalmente, compañera inseparable del asesinado y valiente cacique yukpa SABINO ROMERO, de los jóvenes, niños, niñas y adolescentes yukpas - grupo vulnerable- según el artículo 280 numeral 8, Constitucional,.. Qué pasó, seudodefensora del pueblo?... ¿No eran estos ciudadanos originarios dignos para posar para la foto? ¿Que pasó con sus atribuciones y obligaciones jurídicas y morales, consagradas en la Carta Política Fundamental artículo 285, numeral 3, por ejemplo, y toda esa perorata sobre protección a la víctima, Ciudadana Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela LUISA ORTEGA DÍAS, cuando el occiso denunció públicamente, ante toda la nación por medios de comunicación de masas nacional e internacional, como APORREA ORG http://www.aporrea.org/ddhh/n224288.html, Que Él y su familia ERAN VICTIMAS DE AMENAZAS DE MUERTE por parte de efectivos del Ejercito, Guardia nacional y sicarios?. ¿Y usted Señor NICOLÁS MADURO representante del Ejecutivo nacional, cuyas atribuciones deberes jurídicos asten consagradas en la constitución y contemplados en la Ley Orgánica de la Administración Pública, por qué no le dió la cara responsablemente a este ciudadano venezolano, hoy asesinado vilmente, cuando vino desde sus lugares remotos a Caracas a solicitar audiencia ante su despacho, qué pasó con esa charla nauseabunda, rebuscada y barata suya sobre el humanismo que tanto nos repite usted, y que sólo le ha servido para trepar posiciones privilegiadas del poder político y vivir como un autentico burgués?.

Es evidente que al Valiente y último Cacique, libre y rebelde, SABINO ROMERO, los altos funcionarios del Estado Venezolano obligados a protegerlo le conculcaron sus DERECHOS FUNDAMENTALES es por eso que hoy, por medio de este escrito, le pido al pueblo venezolano, que es el Titular del Poder Constituyente, que exijamos la destitución por y ante LA ASAMBLEA NACIONAL de NICOLÁS MADURO como vicepresidente ejecutivo, de la Fiscal General LUISA ORTEGA DIAZ y de la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez por cuanto estos funcionarios /as antes mencionados conculcaron, violaron el artículo 51 de la Carta Fundamental, por cuanto estos susodichos funcionarios/rias no respondieron oportuna y adecuadamente ante las denuncias graves y peticiones formuladas oral y públicamente por el Ciudadano Venezolano, hoy occiso, por los medios de comunicación escritos y audiovisuales nacionales ante la Nación entera. Y que, el ahora Criminal Estado Venezolano, independice a las victimas...

¡Siento una indignación grande!... ¡Siento dolor en mi corazón!...!Cómo pudieron matar a este hombre noble, humilde y valiente que sólo reclamaba lo justo!

romuloanguanipa@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1542 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter