Afiuni, la presa del comandante y los periodistas mercenarios

Las operaciones sicológicas que sistemáticamente se lanzan en contra del gobierno del presidente Chávez no hay duda que nacen en los laboratorios de guerra sucia y propaganda de los Estados Unidos, específicamente del Pentágono. Así mismo es, aunque muchos ignorantes, y otros no tanto, intenten banalizar el tema cada vez que se hace la denuncia para que esta pierda credibilidad y le parezca una historia de ficción.

Para encubrir tales operaciones Estados Unidos utiliza las grandes cadenas de televisión como CNN , Fox New, y las agencia internacionales de noticia (AP;EFE ,Reuters) a través de las cuales pone a rodar las mentiras por todo el mundo , que luego son repetidas hasta el cansancio por los medios locales como ocurrió este jueves con la especulación del ABC de España que alerta sobre la supuesta reproducción del tumor de Chávez.

No hay un medio de comunicación en Venezuela, y por supuesto en el mundo, que no haya reseñado ese bodrio disfrazado como noticia, que se desmonta fácilmente si nos percatamos que la “noticia” está estructurada con datos especulativos sin ningún valor periodístico y con una fuente evidentemente inventada que queda en evidencia cuando ABC señala que los datos sobre la enfermedad de Chávez provienen de “fuentes de inteligencia con acceso a las informaciones de los médicos”.

El diario español de extrema derecha durante este año publicó más de diez informaciones sobre la enfermedad de Chávez , una más falsa que la otra y con la sola intención de generar inestabilidad y zozobra a partir de un suceso que es sumamente sensible en la opinión pública nacional.

Sin embargo lo que queríamos resaltar en este artículo es que esas operaciones sicológicas no solamente se montan a través de los grandes medios de comunicación sino también de otros instrumentos de la llamada industria cultural como es el cine y la industria editorial..

Uno de estos casos es el libro: Afiuni la presa del comandante, escrito por Francisco Olivares uno de los tantos periodistas mercenarios que son financiados por la NED y otras siglas basuras creadas por EEUU para legitimar mentiras en todo el mundo. No crean que es una casualidad libros aparecidos recientemente como El grito ignorado, de Ebéyise Pacheco, La alegría triste de emigrar, de Carlos Subero que pretende vender a Venezuela como un país de emigrantes y de exiliados perseguidos por el gobierno de Chávez.

Estados Unidos es especialista en crear referentes para legitimar su criminal política exterior. Hay muchísimos ejemplos que van desde Fukuyama a Vargas Llosa. A propósito de la Franja de Gaza puedo recomendar El choque de civilizaciones, de Samuel Huntigton.


jhocas10@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6385 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor