¡Por la Defensa de los Derechos a la Vida!

Me es difícil entender que me pasó justo con mi familia (mujer, hijos, y nietos) pero ya a más de un mes tengo que, no solamente entenderlo sino aceptarlo, claro... como una gran desgracia.

El día 20 /09/2012 un carro con 3 (tres) adultos y un niño de solamente 2 años de edad, fue ametrallado por funcionarios del C.I.C.P.C de Los Teques, esto en la Avenida Bertorelli Cisneros del Sector Cabotaje del Estado Miranda. muriendo 2 (Dos) Adultos y el niño (mi Nieto Alejandro) y quedando vivo un adulto Augusto Matamoros siendo este el padre del niño.

Augusto Matamoros fue torturado permanentemente para que dijera que él mismo había matado a su hijo que lo había puesto de escudo, siendo esto falso. Incluso luego de los primeros disparos (el primero que entró en el carro fue el que mató a mi nieto Alejandro) Salieron para entregarse 2 (dos) de ellos y fueron ultimados fuera del mismo. El que manejaba gritaba luego de herido que lo ayudaran. Se lo llevaron así e ingresó muerto al Hospital Victorino Santaella. Hasta ahora no se ha hablado del niño, sino para inculpar al padre de su muerte y en este caso del niño no tiene una fiscal especial de Derechos fundamentales que sería lo indicado, por ser una victima inocente y niño.

He hecho diligencias a varias instituciones para con el caso de Alejandro y no he recibido ningún tipo de ayuda a excepción de "La Defensoria del Pueblo", que me ha dado la mano y ayudado a realizar la denuncia en este caso, tengo 53 años (soy el abuelo del niño) y por tener esa edad he visto o me he enterado de muchas masacres en mi país, y precisamente no en manos de delincuentes, sino en manos de Funcionarios de diferentes Cuerpos Policiales haciendo como en el caso de mi nieto uso y abuso de sus armas, haciendo uso excesivo de la fuerza y luego buscando todo para tapar sus decisiones irresponsables, en este caso el C.I.C.P.C que aquí en Los Teques todo el mundo lo ve y lo siente como un cuerpo todopoderoso e imposible de investigarlos para estos casos.

Lo cierto es que un Periódico de los Teques le dedicó a este hecho vergonzoso para una Sociedad Democrática y propia de un Estado de Excepción toda una semana y no le dio importancia a la violación de los Derechos Humanos, sino su esfuerzo fue en hacer un espectáculo ruin para que el único sobreviviente quedara como un demente al colocar su hijo como escudo ( ya aclaramos que es falso) y creando una matriz de opinión para hacer prácticamente imposible la defensa. Es necesario aclarar que los 3 (tres) sujetos adultos (los dos asesinados y el herido, pero sobreviviente) tenían antecedentes penales o habían purgado condena en diferentes momentos, por eso buscan de hacer ver que fue un enfrentamiento con los funcionarios del C.I.C.P.C.

Si ellos dicen que estos habían cobrado un botín de 50.000 Bf de una extorsión a un ciudadano de origen Asiático y que fueron con el niño en los brazos, ¿por que los asesinan incluyendo al niño?

¿Por qué los muertos no aparecen armados? ¿Por qué el único policía herido está al frente de el sitio donde disparó la policía, en dirección a la línea de fuego, del otro lado donde estaba el vehiculo tiroteado?

¿Por qué el chofer, pedía ayuda desde el suelo herido y llega muerto al hospital?.

¿Las personas que tienen antecedentes o han purgado una condena no tienen porqué tener a sus hijos con ellos?

¿Dónde queda el sentimiento que debe embargar a cualquier ciudadano en el caso de un niño asesinado como lo fue Alejandro Matamoros?

¿Por qué a esta altura todavía existen estos funcionarios dentro de los Cuerpos Policiales?


¡Por la Defensa de los Derechos a la Vida!

No más masacres en manos de funcionarios irresponsables de Cuerpos Policiales.

Ayúdanos a esclarecer el asesinato de mi nieto Augusto Alejandro Matamoros Vargas.

 

Atte:

GERARDO MATAMOROS (Abuelo del Niño)

 

lerisbethvenot@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter