(o cuando Cornelio Alvarado volvió)

Ante el despliegue...una carta desde Nikita

Camaradas de siempre, amigos de “potro y pólvora”, reciban este saludo que no ha perdido ni un ápice de esencia revolucionaria. Ni el tiempo, ni el espacio han permitido que nuestros nombres se borren, (escúchese bien: ni el tiempo, ni el espacio) aunque no se han profundizado en esas historias profundas de los que ya nos fuimos. Y bueno seria hacerlo para que los muchachos nuestros, los jóvenes de ahora tengan conciencia de lo que hicimos… por ellos. Hemos convertido en creyón, el sentimiento nuestro, consciente de la búsqueda permanente de un nuevo cielo y una nueva tierra. Muchos de nosotros hemos quedado en el camino sin ver la tierra que mana leche y miel, por la que un día apostamos, en el mejor ejercicio revolucionario, nuestras vidas, la de nuestros hijos y madres...todo, absolutamente todo por TODOS. Hoy queda sólo el sentimiento que nos acompaña y nos hace fieles en el día a día. Este sentimiento, aún y sabemos que siempre, estará teñido del cariño, de la fuerza y del pensamiento de hombres como este Nikita que los ama siempre, como Noel, como Jorge Rodríguez, Quintín Moya y de mujeres como Libia Gouvernet, Belinda Alvarez, Sor Fanny Alfonzo, Dilia Antonia Rojas y la negra Emperatriz, entre muchisimas Este sentimiento, está y estará contaminado de biofilía, la misma que llevó por el sendero de la lucha a Noel Rodríguez, nuestro Noel de siempre, nuestro Noel de El Tigre, y a todos ellos que dieron sus vidas, por la patria nuestra.

Que bueno que se empiece en estos días el despliegue de las fuerzas del partido de la revolución, solo que, y como la terquedad nunca muere, tenemos que ejercerla en la crítica. No hay duda que el proceso sigue llenándose muy lentamente de contenido revolucionario, por eso digo, no con la velocidad que nosotros aspiramos, pero ya esto es una pequeña victoria. No se, pero sin temor al equivoco creo que no se le ha prestado atención aquello de la calidad y la cantidad. Hoy somos mas, claro, es mas fácil hoy en una especie de decreto personal, declararse revolucionario,: no hay represión, no hay allanamiento, no hay tortura y eso es suficiente para asumir un socialismo light. Muchos lo han asumido y hasta se han hecho diestros en el ejercicio de esa, su mascara. A tal punto que puedo decir con propiedad que hay mas chaquetas que conciencias. Lo se, a lo mejor estoy siendo duro, pero es que creo que deben atreverse, ser mas arrechos que cosméticos. El despliegue, puede ser bueno, pero hay que tener un cuidado extremo para que la buena intención no se convierta una emboscada entre nos, por aquello de que al desplegarse pudiera pasar que se desplieguen también los que en nombre del proceso han aprendido muy bien a vivir de vivos, y no vaya a ser que “un atajo de infelices” (así los llamo el Chino Valera) entiendan que llego el momento de repartirse la mejor tajada de BOLIVAR.

Noel y Niquita, Niquita y Noel, Quintín o Livia, Livia o Quintin - de la forma como se nos nombre no se altera la dignidad - seguimos presentes haciendo posta para desalojar a los saltimbanqui que andan por allí, a golpe de metáforas y de cargos aniquilando esperanzas en nombre de una revolución que niegan con su práctica. usufructuando, y ofertando puestos a diestra y siniestra, solo porque tienen el amigo diputado y los contactos en Caracas, muy cerca del ministro o la ministra X

Camaradas, nos contagia la hermosa alegría de sólo pensar en estar juntos otra vez. Contento estaremos de que se reinvindique con histórica precisión la memoria de José Ramón y Andrés Pasquier, Eduardo Navarro Lauren, Francisco Palma Prado, Alejandro Tejero, Cornelio Alvarado, Noel Rodríguez, Hilario Navarro, Primitivo Salazar, Tito González Heredia, Vicente Contreras Duque, Américo Silva, Victor Soto Rojas, Livia Gouverner, Jorge y Enrique Rodríguez, Enrique Márquez y tantos otros que partieron temprano al encuentro de libertadores. Debemos ser reinvindicados y el mejor acto para ello es serlo en la practica por aquello de darle identidad local al proceso y la necesaria construcción de un marco teórico nuestro.

Camaradas, reciban el saludo revolucionario y con ella la invitación a realizar una oposición activa que contribuya a enriquecer el proceso - puteado mil veces por quienes no tienen la más mínima idea de lo que esto significa-. Reciban también la disposición a la lucha por parte de quienes integramos este cielo subversivo y terco.

Camaradas, sin embargo estén atentos, el Presidente llamó a volver a la organización del pueblo, y ya muchos de los “vergonzosos y facilones revolucionarios de ahora” salieron a llenar de declaraciones los diarios, erigiéndose como los revolucionarios de siempre. ¡Que fácil es ser revolucionario a orillas de un Old Parr! Ahora que a algunos les encanta hacer las reuniones “cinco estrellas”.
Caracas...una noche de compromiso


...Cornelio no llegó. Algo anda mal para nosotros...pero se que para ellos las cosas deben irle peor ¡NIKITA NO ES CUALQUIER COSA!

Las armas no llegaron, no podemos ponernos líricos en estos momentos en que los minutos son siglos. Una cosa si está clara, que no se detenga la operación.

Se que no voy a confortarte con esto, pero ten FE. La delación es lo único que tiene subdesarrollado CORNELIO, y ya eso es una pequeña victoria para seguir disfrazándonos de ébano y poder sortear las sombras de la digepol.

Hay que estar conscientes de que CORNELIO está abrazado a la verdad que viene del pueblo, aunque sabemos que no es bueno el oficio de sepulturero y mucho menos cuando lo ejercen Kirpa y Erasto: ellos tienen a Niquita.

De todas maneras, no hay tiempo ni para tilos, ni para valerianas. Aprovechemos que tenemos hoy a la luna de lugarteniente...aprovechemos posiciones... NIKITA dilatará, no delatará. Ahorita mismo deben tenerlo en el casting macabro para graduarlo de traidor...y en esa cátedra el es el alumno menos aventajado.

Tu mejor que yo sabes que no queremos mártires, queremos a nuestros hombres y mujeres en sus posiciones, entonces hay que moverse en espiral, que sumen, que sumen carajo, que ya no hay tiempo de divisiones.

Apúrense, apúrense, ándense a prisa que ya a esta hora, no tiene Cornelio su cuota completa de silencios, le queda poco, y ese carajo prefiere llevárselos a vendernos. Él se va, tu sabes que es así, el lo decía la otra vez a 5º pilsen, muy cuerdo, sobrio, cuerdo de cerebro y corazón ¡Me voy yo primero que la PATRIA! Mientras los coñazos vengan, mientras los coñazos vayan, quiero que se resguarden. Nos hace falta PATRIA, y esa está en ustedes.

...no somos hombres para culpar al destino, el destino en este momento es la digepol, es Kirpa, es Erasto, y con destinos así...NO HAY VIDA QUE VALGA. Ya es tarde...pero que los párpados no se caigan. Acuérdense que todavía hay que combatir a los que quieren el pedazo más apetitoso de BOLÍVAR, e incluso a los que se creen hoy propietarios de Dios.

Muevan a los hombres, que no se queden las mujeres, muévanse y que la patria no se detenga. ¡Nos vemos en la historia!.

CORNELIO ALVARADO (NIKITA) es otro de los ejemplos por seguir. Fue detenido un 18 de marzo del año 1968 en allanamiento realizado por la Digepol en Caricuao, específicamente en el apartamento de su hermana Mercedes. Días mas tarde sus familiares fueron avisados de su muerte por infarto, tratando de ocultar con ello las salvajes torturas a la que fue sometido por funcionarios de la Digepol - Maracay

espanel7@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3120 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor