Vean quienes son los actores

Juez niega derecho a la defensa de Williams Sanguino

El caso del estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela del núcleo San Cristóbal, Williams Sanguino, no deja de causar estupor y repugnancia por los excesivos abusos judiciales que contra él se cometen.

Williams sanguino está preso desde el 10 de diciembre del año 2009. El 24 de junio fue trasladado hacia Caracas, esto porque la Fiscal del Ministerio Publico, María Elcira Bejarano, Fiscal 47 con Competencia Plena Nacional, arguyendo una a una las falsas declaraciones del gobernador copeyano, Pérez Vivas, juntos manifestaron que en el Táchira se daría una inmensa explosión social, Pérez Vivas lo gritaba por todos los medios de comunicación privados y la Fiscal María Elcira Bejarano lo exponía en sus escritos ante el tribunal que termino por decidir el traslado de Sanguino hasta Caracas.

Desde el 26 de junio Sanguino se encuentra recluido en la sede de El Helicoide donde funciona el centro de operaciones nacionales del Sebin (anterior Disip). Actualmente y de la manera más descarada y fuera de todo contexto, estos funcionarios metieron en su celda a tres de los llamados “Huele Pega”, digo de forma extraña puesto que en esta sede no se justifican que estén encarcelando delincuentes comunes o los mejor conocidos por todos nosotros como “Malandros”.

Bueno el cuento es que estos jóvenes se dedican a presionar constantemente al estudiante universitario Williams Sanguino, es más, le dicen “sigue diciéndole a tus amiguitos que escriben por ti en aporrea, mira que estamos por que nos metan un cuchillo para darte una puñalada”.

Y todo esto sucede ante la mirada indiferente de los funcionarios de la nueva Sebin, quienes sin duda son cómplices y están dirigiendo este plan.

Pero esto no es todo, como es posible que el Juez Quinto de Control Braulio Sánchez del Área Metropolitana de Caracas en un burdo paso jurídico que el invento, “ORDENO” que el juicio no empezaba hasta que el Jefe de Calabozos del Sebin no firmara el poder que Williams Sanguino le dio a su nueva abogada, y este funcionario (Jefe de Calabozo) no lo firmaba por “ORDENES SUPERIORES”.

Después de tanta insistencia a este funcionario no le quedo más salida que firmar el poder a esta abogada, esto después de cuarenta días de estar Sanguino en esta prisión, todo este tiempo se negaba el derecho a la defensa de Sanguino pues la abogado que nombro no podía actuar por esta burda canallada del Juez Braulio Sánchez.

El requisito montado por el Juez Braulio Sánchez fue sin duda un juego absurdo por detener el derecho a la defensa de Sanguino, esto fue inventado por este inmoral y anti ético Juez.

Braulio Sánchez da cátedra y ejemplo a sus demás colegas del país en cómo atajar un vulgar y miserable caso que no aguantaría ni medio día en un tribunal serio de este país, si es que lo existe, retardar aun más el proceso es un delito y Braulio Sánchez debería estar investigado por este abuso de poder y a la espera de una “Dulce Celda”.

Esta estrategia antediluviana, cobarde, prehistórica, primitiva, inmemorial, antiquísima, antigua, arcaica, pretérita, muy propia de jueces que no aguantan un billete de dos bolívares, impide hasta ahora poder representar jurídicamente en la defensa a Williams Sanguino, a este juez no le importa entre otras cosas violar el artículo 49 de la CRBV, pues este juez supeditaba la defensa de Sanguino a su invento firma, una vulgaridad más de un “Juez de la República”.

Pero la Directora Nacional de Traslados, Consuelo Serrada del Ministerio de Interior no se ha quedado atrás, ella junto al Juez Braulio Sánchez se han dedicado personalmente a presionar el traslado de Williams Sanguino hasta la cárcel de La Planta, ubicada en El Paraíso aquí en Caracas, esto lo pondría en inminente peligro de muerte y por otra parte el juez manifiesta que no apertura el juicio hasta que no lo trasladen. Que les parece este nuevo invento del macarra de la moral Braulio Sánchez, no dudo que entre las bibliografías que lee al amparo de la noche este la Biografía de Augusto Pinochet.

Que clase de canallas se han tomado el sistema de justicia nacional, estos son los más íntegros defensores de una justicia a su medida, a su dedillo, como anillo al dedo les han caído estos cargos, cuales conceptos de justicia bolivariana y revolucionaria se aplican en este país.

¿Cuál es la causa de que nuestro sistema de justicia y ministerios estén tomados por estas personas, a que justicia responden estos inmorales?

Ellos mismos descaradamente comentan que Williams Sanguino seguirá preso hasta que pasen las elecciones del 26 de septiembre, sucia bofetada contra el movimiento estudiantil universitario.

Amigos, estamos al borde del abismo, ¡se cae la justicia venezolana!



venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5229 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social