A Alvaro Uribe lo espera la corte penal internacional

CHÁVEZ FRÍAS HACE HISTORIA Y URIBE VÉLEZ ANTE UNA CORTE PENAL INTERNACIONAL: 

El Diario La Verdad en su afán de ser operadores políticos de la oposición y paladín de la oligarquía colombiana, en su titular del sábado anuncia en mayúscula que “Chávez se la vera mal con Juan Manuel Santos”, como si el ahora presidente de Colombia hubiese sido dotado de un poder absoluto-divino sobre la humanidad, que observa la tensión que ha provocado Álvaro Uribe Vélez, con el terrible teatro mediático ante la OEA la paz y la confiabilidad de la región. 

La fachada guerrerista del presidente Uribe Vélez se ha develado en la historia como un perro de la guerra que pretende abrirle las puertas al imperialismo norteamericano en nuestra América, caracterizado en la actualidad con una grave crisis estructural, hegemónica y sedienta de las reservas petroleras y por las fuentes acuíferas presentes en esta parte del continente. Sus aliados  en la aventura no podían esperarse otra cosa,  la burguesía peruana, la tecnocracia política de Costa Rica muy activa durante el golpe  cívico-militar contra Manuel Zelaya, la basurita mas basura de la mexicana y los que desde siempre el Chile apoyaron la dictadura., reinversión de la macabra Internacional de las espadas, en una nueva cruzada que puede llamarse Plan Puebla o Plan Colombia, so pretexto de la  lucha contra el terrorismo y combate al narcotráfico. 

Para Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela, “EE.UU. ha ido incrementando el cerco entre la Republica Bolivariana de Venezuela desde ese país, en estos momento el ejercito colombiano se ha transformado en una verdadera amenaza en nuestra América con 285 mil efectivos y 142 mil policías, sin contar el macabro contingente que conforman el paramilitarismo, con una creciente carrera armamentista alienada desde el imperio”. 

El secretario agrega, “muestra de ello, lo constituye el anuncio reciente del ministro de defensa colombiano, Gabriel Silva de incrementar la presencia de EE.UU. con la puesta en marcha del Plan Frontera, que consiste en la construcción de nuevos emplazamientos militares conjuntos del lado colombiano limites con nuestro país, iniciativa militar que consiste en una base militar en la Guajira con mil soldados, la instalación del batallón de maniobra numero 5 en el Arauca, el emplazamiento de un batallón de infantería de marina en el norte de Santander y un intenso patrullaje de naves blindadas en los ríos fronterizos”.

En ese sentido, el gobierno bolivariano en reiteradas ocasiones ha denunciado la violación de la soberanía venezolana por naves colombiana, a ello se suma la detención  de 250 paramilitares colombianos en una hacienda muy próxima a Caracas, la detención de agentes del DAS realizando actividades dentro de nuestro territorio, y muy recientemente la captura de un batallón de paramilitares del Estado Táchira que venían operando con un plan de desestabilización que abarca tareas de secuestro contra la población productora de esa región. Para nadie es un secreto que existen posibles vínculos de dirigentes  de la oposición de los estados fronterizos con ese sector al margen de la ley venezolana. 

Esta campaña que forma parte de una guerra encubierta, que constituye un paquete hegemónico (arco de actividades abiertas y encubiertas) orquestado desde Bogota y Washington,  trabaja intensamente de la mano de agencias de comunicación fuera y dentro del territorio venezolano. Esta campaña que forma parte de una guerra encubierta, se desarrolla intensamente de la mano de agencias de comunicación fuera y dentro del territorio venezolano. La operacion psicológica se apoya en la Cadena Caracol, El Diario y El Tiempo, articulados con la cadena CNN, Fox y The Washington Post. En  Venezuela sirven de canales repetidores Globovisión, Diario El Nacional, El Universal, Diario La Verdad y  Versión Final, entre otros. 

El objetivo central de esa campaña agresiva contra la revolución bolivariana, esta orientada a acceder y tutelar la inmensa riqueza petrolera, gasíferas y las ventajas geoestratégica de Venezuela. El gobierno de EE.UU. trabaja intensamente para que la ONU declare como patrimonio de la humanidad y seguridad estratégica a la Amazonía y otros espacios geoestratégicos con la producción de energía, biodiversidad, agua y minerales y entregue su administración al gobierno del norte. Álvaro Uribe se ha encontrado muy activo en este importante asunto.

Como si fuera poco, el presidente colombiano, pidió en la reunión de Davos que Estados Unidos invada militarmente y controle el Amazonas. La Amazónia, un territorio extenso y estratégico que pertenece a Brasil, esta conectado en porciones mucho menores con la zona colombiana   que es muy codiciada, porque es reservorio ecológico, proveedora de riquezas minerales y madera. En gran parte está poblada por naciones y etnias originarias. Lo que significa abrir la brecha para conflicto gravísimo con los países que ejercen soberanía sobre ese reservorio planetario.

Los cacris (solemos decir en Venezuela a los perros callejeros y criollos) de la guerra norteamericano y sionista les preocupan el cuadro político libertario que ha conformado la Republica Bolivariana de Venezuela, Cuba socialista, Nicaragua sandinista y Bolivia emergida desde indignidad que ha enarbolado la bandera de la independencia de sus pueblos. UNASUR y el ALBA son frutos de esa semilla regadas del pensamiento de Simón Bolívar.  

Desesperanzaso se encuentra el pueblo llano y de a pies colombiano, ya que se le sumara  otra profunda inyección letal  neoliberal, ahora con la presencia mas firme de Estados Unidos en su territorio, gozando de una impunidad que ni siquiera en las guerras pasada poseyera potencia mundial alguna. 

Preocupado tiene que estar Uribe Vélez que puede verse en el retrato de Alberto Fujimore, acusado por su pueblo ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad por los llamados <<falsos positivos>>, las torturas y desapariciones de ciudadanos y ciudadanas colombianos (as) en manos del ejercito y los paramilitares que son un mismo cosa, cuya cabeza material se encuentra recogiendo las maletas en la casa de Nariño, y cuyos autores materiales invisiblemente dan las ordenes desde el corazón de EE.UU.  

El silencio de Juan Manuel Santo, no es otro que la distancia con un personaje que como los autores del Holocausto de segunda guerra mundial comparecerá ante la justicia <<más temprano que tarde>> en recordatorio a los silenciados a punta de balas en la impunidad. Su danza de la muerte será derrotada. 

Las deudas contra la humanidad no prescriben, un ejemplo lo constituye el   justo proceso contra el criminal  nazi Sandor Kepiro,  oficial de policía húngaro, sospechoso de haber participado en la matanza de más de 1.200 civiles en la ciudad serbia de Novi Sad. Kepiro logro huir  a Argentina después de la guerra, con dos condenas por crímenes de guerra, sobre sus hombros, dictadas por tribunales húngaros. Vivió en Hungría hace 10 años y fue atrapado. 

Álvaro Uribe Vélez que hoy se lanzaba en tobogán ante los noticieros, pasara de ser el número 82 de los políticos más cooperante con el narcotráfico durante su gestión como jefe de la Aviación civil colombiana y en su rol como para-político, según lista de Estados Unidos, a ser el primer condenado del siglo 21 por crímenes contra la humanidad. Ese día caerán las cortinas de silencio que los medios de comunicación privados y públicos al servicio de la burguesía colombiana le han impuesto a la verdad. 

En este sentido el columnista de El Espectador Fernando Garavito “fue el primer periodista en divulgar sobre Uribe, el candidato del narcotráfico. Al paso del los días, Garavito fue obligado a dejar el país como resultado directo de sus informaciones acerca de Uribe. Se encuentra ahora, según El Espectador, las agencias EFE y AP y el Miami Herald, exiliado en Estados Unidos”. Corrió mejor suerte que los miles de colombiano victimas de los <<Falsos positivos>>. Ver   http://estoesnada.blogcindario.com/2008/01/02345-alvaro-uribe-un-presidente-narcotraficante.html
 

En el mismo tema incursionó Joseph Contreras, editor regional para América Latina de las revistas Newsweek, quien resucitó el debate entorno al pasado narcoparamilitar de Álvaro Uribe Vélez, con la publicación de un artículo “que plantea que Álvaro Uribe Vélez, presidente de la oligarquía burguesa colombiana, aparece en el puesto 82, en la lista de los narcotraficantes más peligrosos de los EE.UU. Contreras dijo que el documento fue desclasificado como secreto por el archivo de la seguridad nacional del departamento de la defensa del imperio, hace unos tres meses y fue elaborado en 1.991”. 

A tal punto llegó la situación que La Corte Suprema colombiana se vio obligada a dar  respuesta a la posición asumida por el Presidente Uribe en defensa de las organizaciones paramilitares y de las organizaciones criminales. 

No obstante en el transcurso del tiempo, Uribe Vélez tendrá que explicarle a la opinión pública mundial el asesinato de los guerrilleros colombianos en territorio ecuatoriano, algunos hechos prisioneros y luego acribillados, limpiando la escena del crimen como los homicidas mas experimentados suelen hacerlo. 

Ese día  saldrán a la luz, los detalles de las fosas comunes con más de 2500 muertos en la pequeña población La Macarena, región del Meta, 200 kilómetros al sur de Bogotá, que según fuentes confiables “desde 2005 el ejército, cuyas fuerzas de élite están desplegadas en los alrededores, ha estado depositando detrás del cementerio local cientos de cadáveres con la orden de que fueran inhumados sin nombre”.

El asunto La Macarena es la brecha de una política de Defensa democrática, un tren de la muerte con miles de sepulcros, se dice que en la actualidad existen  más de mil fosas comunes con cadáveres sin identificar en Colombia.  Los forenses han censado unos 2.500 cadáveres, de los que habían logrado identificar a cerca de 600 y entregar los cuerpos a sus familiares, hasta el año pasado.

Alfredo Molano, uno de los columnistas más influyentes de Colombia, ha recorrido el país cifrando la cronista de la violencia, se exilio para escapar de las amenazas de militares y paramilitares, y no como los <<exiliados venezolanos>> que huyen de la justicia  por diversos delitos comunes. Este columnista señala sobre la situación de las fosas comunes en Colombia: “La propia Fiscalía General de la Nación habla de 25.000 “desaparecidos”, que en algún sitio tienen que estar. Hay cementerios clandestinos enormes en Colombia. Hay gente borrada. También es posible que hayan hecho desaparecer muchos restos como en los hornos crematorios del nazismo”.

Añade Molano, “todo esto puede estar relacionado con los <<falsos positivos>> (colombianos civiles asesinados  presentados como bajas como de combate). El ejército los enterraba clandestinamente. Buena parte de ellos van a encontrarse en estas fosas comunes”.

En relación a la magnitud de estos hallazgos, opina que es un “asunto terrible. Ni en los años cincuenta hubo en Colombia tanta brutalidad como la que muestran estas acciones de los paramilitares, pero el gobierno no tiene voluntad de investigar a fondo, y sólo dejará que aparezcan algunas tumbas. Además, los plazos son larguísimos y las dificultades técnicas para las identificaciones, pruebas químicas y ADN son enormes”.

Además de ello, se suma  la tragedia de  las familias de los colombianos desplazados. El director ejecutivo de la Asociación de colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, dijo en entrevista a Telesur: “Vemos con mucha preocupación como la comunidad colombiana, hoy en Venezuela, está alrededor de los 4 millones 186 mil hombres y mujeres que han abandonado su  territorio buscando un mejor vivir y protegiéndonos del conflicto colombiano”.

Otros documentos indican que “a lo largo de los últimos veinticinco años, Colombia ha sumado casi 5 millones de desplazados, el 49% durante las dos mandatos presidenciales de Álvaro Uribe Vélez. Esta situación de violencia y de quiebre de los derechos humanos se traduce, además, en el robo de 5.5 millones de hectáreas, propiedad de familias campesinas. La lucha por la recuperación de estas tierras se ha convertido, en los últimos años, en un acto casi suicida debido a los numerosos asesinatos y amenazas ejercidas contra los líderes de este movimiento”. Cifras que coincide con las dadas por la Personería Municipal de Medellín (representación local del Ministerio Público).Ver http://portal.ajintem.com/noticias-internacionales/america-latina/6322-desplazados-colombianos-la-tragedia.

 En la actualidad, abogados y familiares de las victimas se encuentran elaborando los expedientes con los testimonios de sobrevivientes y testigos para comparecer ante la Corte penal internacional, ya que la Fiscalia colombiana no parece mostrar interés en los falsos positivos, los hornos incineradores y las fosas comunes.

En ese orden de ideas, Lilia Solano, directora de la organización de derechos humanos Justicia y Vida, señaló que a pesar de la falta de voluntad del Gobierno, los familiares de las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales acudirán a la Corte Penal Internacional.  "Hemos enviado ya una carta diciendo que esta es ya una prueba de que no habrá justicia y de que tienen que activarse los mecanismos de las cortes internacionales”. Dijo Solano.

Álvaro Uribe Vélez muy mala forma de escribir y pasar a la historia.

(*) Soc. M.Sc.1

radicallibrerojo@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter