Liberen a los revolucionarios Sabino Izarra y Williams Sanguino

Madres y bebes Yukpas son acosados por exigir la libertad del Cacique Sabino

Desde esta semana las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia venezolano son noticia. Un grupo de familiares y compañeros de la etnia Yukpa están apostados en la entrada de estas instalaciones pidiendo la libertad de su Cacique Sabino Izarra.

      Han llegado con sus bebes, niños, jóvenes, mujeres y ancianos, el objetivo: la inmediata libertad de su Cacique y el respeto negado durante siglos a estas originarias comunidades.

      Exigen que el acceso a la justicia deje de ser letra muerta en nuestra Constitución y en todo el andamiaje de leyes que los defienden, desde la fundación de este Estado socialista, bolivariano y plurietnico. Que se  acabe la sangre azul y se reconozcan los derechos de nuestros originarios.

     Pero bajo el amparo de la noche, recurrentemente en horas de la madrugada de cada día que hasta ahora ha transcurrido, se presentan unos supuestos DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, quienes pretenden arrancar de los brazos de sus madres a los bebes que permanecen en este sitio.

     Estas experimentadas madres siempre han cuidado a sus inocentes hijos, así  se los han enseñado en su comunidad donde todos participan y velan a toda hora por la protección de los más pequeños.

       Ahora, ¿Acaso estos grupos se presentan en la Sierra de Perijá para protegerlos cuando las bandas de asesinos guiados por los ganaderos de la zona van y arremeten contra ellos, y son perseguidos muchos de ellos hasta asesinarles?

     Estas acciones paramilitares han llevado al asesinato de muchos de estos inocentes bebes ¿y donde están estos grupos de patanes de las instituciones caraqueñas que salgan en su defensa y les den cobijo y hagan que sus bajo sus derechos los protejan?

     ¿Dónde están? las instituciones del Estado cuando nuestros bebes de la Sierra de Perijá se mueren de hambre, tuberculosis, hepatitis, cólera y dengue hemorrágico.

     ¿Porque? estos DEFENSORES no acuden a la SIERRA para defender los derechos de estos niños.

     Pero cada noche se presentaron en cambote, mujeres y hombres, funcionarios de un Estado bolivariano y revolucionario, quienes de forma bastante parecida a la estupidez, señalan a las compañeras YUKPA, haciéndolas responsables de lo que pueda pasarle a estos niños.

     Risible en un Estado socialista, puesto que estas madres junto a toda su comunidad siempre han sido responsables de sus hijos.

     Que se les mueran en sus brazos no ha sido precisamente culpa de ellas, sino de la nociva burocracia gubernamental, quienes buscan a los indígenas solamente cuando hay un propósito electoral.

       ¿Porque si de defensa de los niños se trata no acercan una unidad móvil de salud para evaluar a estos nenes en el sitio?

       Estas maniobras nocturnales tienen como propósito quebrar la férrea voluntad de resistir de estos valientes indígenas que se vinieron hasta el TSJ a exigir su derecho, ser juzgados con sus leyes y no con las ordinarias, o en el peor caso, con las leyes militares.

      Cosas veredes sancho que non crederes!!! 
 
IN OMNI VERITATE. LA VERDAD ANTE TODO. 

     venezuela01@gmail.com

     Para: www.aporrea.org

     24 de julio de 2010



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2425 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor