Ministro Villegas: ya se han inscrito más de 352 mil cultores y cultoras en la Misión Viva Venezuela

El Tamunangue, principal manifestación musical autóctona del estado Lara

El Tamunangue, principal manifestación musical autóctona del estado Lara

Credito: web

10 de abril de 2024.- A 10 días de culminar el censo de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida ya se ven buenos resultados: hasta la fecha se han inscrito 352 mil 293 cultores y cultoras, como lo informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

A la vez, Villegas informó que de este número hay 69 mil 394 agrupaciones tradicionales y 15.513 agrupaciones no tradicionales censadas hasta ahora.

Asimismo, cuentan con 26 mil 556 personas ejecutantes del cuatro inscritas y 18 mil 759 cofradías, asociaciones u organizaciones vinculadas al patrimonio cultural inmaterial.

Los registros se realizaron desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en las plazas Bolívar de todos los municipios del país. Sin embargo, hay que esperar la cifra final para el 20 de abril, cuando culmine el censo de la Gran Misión.

“Con esta jornada hemos ya de cubrir la totalidad de los municipios de Venezuela en sus plazas Bolívar. Luego de realizada esta captación de datos iremos a una nueva fase de registro mucho más específica dirigida a comunidades de alta densidad de cultores y cultoras alejadas de estas comunidades de capitales y lugares céntricos donde se ha desarrollado hasta ahora el registro”, señaló Villegas en un audio difundido a través de su canal en la red Whatsaap.

En esta próxima fase del censo, los registradores irán a aquellas localidades donde las autoridades culturales ya saben que hacen vida las cultoras y cultores “que no se pueden trasladar hasta las plazas Bolívar con facilidad; lo mismo que a centro penitenciarios y comunidades indígenas, así que el trabajo continúa”.

Ahora el gobierno trabajará en paralelo con la producción del Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, que desde el 10 de mayo se realizará, hasta ahora, en La Guaira, Miranda y Caracas.

La inauguración se realizará en el estadio Monumental, en La Rinconada, donde se espera que participen cultores y cultoras populares y cofradías para el disfrute de unos 40 espectadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3600 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter