Pdvsa: Caso de valija no perjudicará relaciones entre Venezuela y Argentina

Caracas .- El incidente ocurrido en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newberry en Buenos Aires, Argentina, donde las autoridades aduaneras de ese país detectaron una valija con una suma cercana a los 800 mil dólares, cuyo titular sería el ciudadano venezolano Guido Antonini Wilson, no afectará los proyectos que de manera conjunta desarrollan las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Energía Argentina S.A. (Enarsa).

Así lo especificaron autoridades de Pdvsa, en un comunicado mediante el cual se pronunciaron en torno al referido caso.

Guido Antonini Wilson viajaba a bordo de una aeronave fletada por Enarsa, tal como lo señala el comunicado de prensa del 8 de agosto de 2007 que ésta emitiera.

A continuación, el texto del comunicado emitido por Pdvsa:

'1. En la mencionada aeronave se trasladaba un grupo de venezolanos, entre los cuales se encontraban empleados de Pdvsa que hacen seguimiento a los proyectos energéticos conjuntos entre Argentina y Venezuela.

'2. Los empleados indicados, ninguno con rango gerencial ni directivo, forman parte de los equipos de trabajo que de manera rutinaria se desplazan entre ambos países, a los efectos de hacer seguimiento al desarrollo de los proyectos binacionales.

'En este sentido, Pdvsa ha abierto una investigación para determinar la circunstancia en que se produce la presencia de tales empleados, junto a otros venezolanos, incluyendo al ciudadano Antonini Wilson, en esa aeronave.

'3. Que, tal como se indica en el comunicado de prensa de Enarsa, del 8 de agosto de 2007, el ciudadano Antonini Wilson reconoció ante las autoridades aduaneras ser el propietario de la mencionada valija, y sin poner reparo alguno accedió a su revisión.

'4. Que, en torno a este suceso, ninguno de los empleados de Pdvsa ha sido señalado como responsable por las autoridades argentinas, competentes para realizar las determinaciones del caso.

'5. Pdvsa está en disposición de prestar toda la colaboración que requieran las autoridades competentes para establecer las circunstancias y eventuales responsabilidades al respecto, y, por su parte, iniciará las acciones administrativas contempladas en su normativa interna.

'6. Pdvsa considera que de ninguna manera este incidente puede afectar los importantes proyectos que de manera conjunta, tanto Pdvsa como Enarsa desarrollan en beneficio de nuestros pueblos'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5544 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas