Maleta-Gate: Roberto Hernández exige cesar a empleados de PDVSA que viajaron con presunto delincuente

Caracas, 10 de agosto. Deben ser destituidos los funcionarios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que viajaban en el avión en que voló a Buenos Aires un empresario con 800 mil dólares, aseveró este viernes Roberto Hernández, vicepresidente del Parlamento venezolano.

"Deben ser botados y presos (...), no tienen por qué andar con un delincuente", expresó Hernández, al referirse al empresario que intentó ingresar a Buenos Aires una maleta con esa cantidad en un vuelo privado contratado por la empresa argentina Enarsa, si bien no descartó que los funcionarios de PDVSA pudieron haber sido "engañados".

El empresario Guido Antonini Wilson se sumó a un grupo de venezolanos integrado por Wilson Ruth Berhrrenes, de PDVSA en Uruguay; Nelly Cardozo, asesora jurídica de la petrolera; Wilfredo Avila, funcionario de protocolo de PDVSA, y Daniel Uzcateguy Speech, hijo del vicepresidente de la firma.

El argentino Claudio Uberti, titular del órgano de control de concesiones viales, ya renunció debido a este caso por autorizar a los funcionarios de PDVSA a subir al avión, que salió el sábado de Caracas a Buenos Aires.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que este escándalo ha querido crear una cortina de humo para evitar "el impacto comunicacional" de la gira del presidente Hugo Chávez por América Latina.

Antonini Wilson aseguró estar dispuesto a dar explicaciones. "Se están diciendo muchas estupideces en Buenos Aires. Me interesa mucho tratar de explicar todo esto. Yo le prometo que lo llamo en cuanto llegue a mi casa", afirmó Antonini Wilson a un periodista del diario La Nación, que lo contactó telefónicamente.

En Buenos Aires, la juez en lo penal económico María Marta Novatti se excusó "por razones de decoro y delicadeza" de seguir la investigación, luego de que la aduana Argentina la acusó de no ordenar la detención del empresario para evitar que se fuera del país usando su pasaporte estadunidense. Por lo pronto, el expediente quedó en manos del juez Diego


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas