Un pueblo que lucha por su porvenir...espera mas de la revolución!

Mérida: Balneario de Palmarito sumido en el más completo abandono

Entrada del Balneario de Palmarito, sea usted el  testigo!

Entrada del Balneario de Palmarito, sea usted el testigo!

Credito: aporrea.org

Este aviso ....es elocuente!

Este aviso ....es elocuente!

Credito: aporrea.org

Otra vista del balneario, el cual podría convertirse en una importante fuente de empleo y de progreso para la comunidad!...

Otra vista del balneario, el cual podría convertirse en una importante fuente de empleo y de progreso para la comunidad!...

Credito: aporrea.org

Grandes áreas para el descanso y el esparcimiento a la espera de la REVOLUCION SOCIALISTA!

Grandes áreas para el descanso y el esparcimiento a la espera de la REVOLUCION SOCIALISTA!

Credito: aporrea.org

Camino al balneario nos topamos con este... río de color verde !...

Camino al balneario nos topamos con este... río de color verde !...

Credito: aporrea.org

Mérida, 7 de agosto (aporrea.org-Mérida)  La temporada  vacacional 2007, se inicia en esta región con la llegada de un gran número de visitantes y turistas nacionales y extranjeros. Al estado Mérida  no solo se le conoce por sus hermosos valles y parajes andinos, cubiertos por frailejones y en ocasiones por las heladas nieves. También posee una hermosa región de tierras llanas en la zona panamericana, la que se destaca sus tierras fértiles, por su gente amable y trabajadora, poseedora de profundas raíces culturales, con un rico mestizaje y tradiciones  afro descendientes. Este es el caso de la población de Palmarito,  a orillas del lago de Maracaibo, en la cual encontramos un gran potencial turístico y cultural, con sus tranquilas aguas y arenas que invitan al descanso.

Restaurantes familiares, posadas y hoteles, algo improvisados, se abren como una alternativa a los visitantes de otras latitudes. Con una importante variedad  de platos gastronómicos,  se puede degustar pescados de la zona, como la Curvina, Boca chico, Mana-mana  y  en especial  la apetecible cangreja,  producto del lago que identifica a la población de Palmarito. Ya que existen varias cooperativas que la cultivan, producen y comercializan para todo el occidente del país.

Pero no todo es color de rosas…La revolución todavía no llega con fuerza!

Precisamente  con el inicio de esta temporada vacacional  los pobladores de estas tierras cálidas, no podrán ver  a su hermoso pueblo y balneario, restaurado y con la cara agradable, con la que se deben recibir a los visitantes. Como se lo merecen sus habitantes. Pues en un recorrido realizado, pudimos constatar la existencia de un gran número de quebradas y desagues con desperdicios, basura y elementos contaminantes, descompuestos por el tiempo. Para colmo, todas esas aguas putrefactas van a parar al lago, sitaución que atenta en contra de la salud de toda una población.

La organización popular como alternativa para el trabajo conjunto

Se hace necesario que con la participación del pueblo organizado en consejos comunales, cohesionados y revolucionarios, se realice un vasto plan de recuperación de todo el sector. Un programa de rescate del medio ambiente, de las aguas del lago y de los desechos sólidos. También se hace necesario la implementación de un vasto programa divulgativo e informativo de los problemas ambientales existentes, y de como enfrentarlos. Estos podrán extenderse a las escuelas y liceos, misiones sociales y a todo espacio para la organización social.

También se podrán organizar brigadas ambientalistas, las cuales puedan operar con la asistencia técnica y especializada, de las autoridades de ambiente y salud.

Así mismo, las autoridades nacionales, regionales, locales y organismos competentes, como el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y del Ambiente, Corpozulia y Corpoandes, deben conjuntamente con la  estatal petrolera venezolana, PDVSA, atender con prontitud esta situación,  la cual podría convertirse en una bomba de tiempo, para la salud de centenares de compatriotas que viven de la pesca en las tranquilas aguas del lago de Maracaibo.

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas