Proponen contraloría social para frenar desvío de alimentos de Mercal

Caracas, 04 Ago. ABN (Johann Rangel).- Aplicar contraloría social para frenar el desvío de productos de la red de Mercados Populares (Mercal) sugirió el presidente de este organismo, Félix Osorio, al ser consultado sobre la situación de distribución hacia pequeños establecimientos de la red.

Sobre este punto expresó 'allí lo importante es que los consejos comunales a través de los comités de alimentación regulen, porque nosotros estamos casi al 100% de abastecimiento y su distribución en el ámbito nacional es completa'.

'Si hay un sitio donde no están llegando los alimentos hay que revisarlo, pudiese ser que se esté desviando el producto, la vigilancia revolucionaria es necesaria para controlar eso porque estamos en excelentes niveles de abastecimiento', explicó el funcionario.

Por ese motivo, el presidente de Mercal planteó que ante cualquier denuncia deben comunicarse al 0 500-Mercal (637225) - 1.

En cuanto a la venta de productos de la red Mercal en la economía informal, Osorio recordó que los productos de la red Casa no pueden ser vendidos fuera de la red Mercal.

Indicó que en los operativos realizados en el 2007 han tenido como resultado: 13 personas cumpliendo condena y 21 que se encuentran en diferentes procesos penales.

'Todo producto que tenga subsidio siempre puede ser apetecible para algunos inescrupulosos que quieren desviar. Nosotros tenemos constantemente operativos en las zonas donde se pueden desviar, cuando alguien vea esta actitud hay que denunciarlo, busque un organismo de seguridad y haga la denuncia'', expresó Osorio.

Estas declaraciones las ofreció el presidente de Mercal, este sábado, durante el Megamercal efectuado en la avenida Bolívar de la ciudad capital, donde se vendieron más de 600 toneladas de alimentos en 81 bodegas. Este mismo operativo se realizó en los estados Amazonas, Anzoátegui, Falcón; Monagas, Yaracuy y Zulia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5391 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas