Batallón Socialista "Antonio José de Sucre" hace un llamado de alerta

¿Sabotaje en la CANTV re-nacionalizada? Ocurren graves e inusitadas fallas en procesos y servicios

Miembros del Batallón Socialista Antonio José de Sucre de la CANTV

Miembros del Batallón Socialista Antonio José de Sucre de la CANTV

Credito: Aporrea.org

CANTV ahora sí es nacional, pero todavía llena de saboteadores sembrados por la transnacional.

CANTV ahora sí es nacional, pero todavía llena de saboteadores sembrados por la transnacional.

Credito: Archivo - MinCI

¿Cómo convertir a la CANTV re-nacionalizada en una empresa socialista? Es parte de la discusión de los trabajadores en el seno del Batallón Socialista

¿Cómo convertir a la CANTV re-nacionalizada en una empresa socialista? Es parte de la discusión de los trabajadores en el seno del Batallón Socialista

Credito: Aporrea.org

Los trabajadores socialistas antes tenían que reunirse afuera de la empresa privada, ahora lo hacen dentro de la empresa nacionalizada. Discuten cómo afrontar sabotajes a los servicios y desarrollar la consciencia socialista de los trabajadores de la empresa nacional.

Los trabajadores socialistas antes tenían que reunirse afuera de la empresa privada, ahora lo hacen dentro de la empresa nacionalizada. Discuten cómo afrontar sabotajes a los servicios y desarrollar la consciencia socialista de los trabajadores de la empresa nacional.

Credito: Aporrea.org

Ayer martes 31 de Julio, dejaron de funcionar las Oficinas Comerciales de CANTV (Oacs) y los servicios internos de atención al cliente, puntos de venta, re-conexiones, reclamos, facturación, recaudación, averías y la red interna de servicios informáticos. Los servicios se restablecieron hoy por un rato y nuevamente volvieron a fallar.

De primera mano obtuvimos la información del Batallón Socialista "Antonio José de Sucre" de CANTV. Agustín Prieto, vocero promotor, nos informa: “Desde hace 15 días se ha presentado una falla de suministro de energía eléctrica al equipo que procesa la mayoría de los servicios y procesos que suministra la empresa. El Motogenerador de Emergencia de 1000 kVA se activó para cubrir la falla y la noche del lunes colapsó, lo que trajo como consecuencia que quedase fuera de servicio el equipo (Mainframe o Centro de Cómputos), cerrando las operaciones de las oficinas comerciales. Esto no pasaba en la vieja CANTV privatizada”.

Entonces, Prieto se pregunta: “¿Por qué sucede ahora, si toda la gerencia actual es la misma de antes? ¿Por qué no se tomaron las acciones correctivas a tiempo si había necesidad de traer un repuesto de los EEUU? ¿A quién se le ocurrió la idea de dejar un Sistema de Emergencia (motor) funcionando por tanto tiempo? ¿Quién o quiénes son los responsables de esta anomalía?”

Para Miguel Figueroa, vocero del Batallón Socialista, “se han hecho recurrentes los retrasos en los procesos internos desde la llegada de la nueva administración”.

Se trata de procesos técnicos que no deberían estar afectados y cuya alteración no puede atribuirse a que el Estado haya asumido la dirección de la empresa. Ante esta situación, que no perciben como algo casual, reporta que “tenemos un debate a lo interno de la empresa: ¿Se puede construir una CANTV Socialista con personal y gerentes que no sean socialistas (venidos de la antigua empresa privada transnacional)? La mayoría de los que estábamos en la empresa privatizada nos quedamos. Estamos notando que existe una lentitud inusual en los procesos internos y cómo es posible que estén sucediendo cosas que antes no pasaban”.

Leonardo Aguilera, trabajador activo y vocero del Batallón Socialista, plantea que “las nuevas autoridades deben realizar una investigación a fondo de lo sucedido y con otras denuncias que hemos hecho sobre el mal funcionamiento de la empresa y sobre las que hasta la fecha no hemos obtenido respuesta. Los responsables tienen que dar la cara y deben ser sancionados para que haya una acción ejemplarizante y no permitir que la burocracia interna deteriore la prestación de los servicios afectando a nuestro pueblo para atacar al gobierno del presidente Chávez”.

Félix Salazar, otro miembro del Batallón, hace mención a que “todo fue ocasionado porque se quemaron los filtros de los UPS, los cuales dan servicio a todo el edificio de Equipos 2, se quemó un motor y los UPS ya deben ser reemplazados, reemplazo que aún no se ha realizado porque los puntos de cuenta no han sido aprobados”.

Walt Lara, vocero del Batallón, dice que están haciendo “un llamado a todas las trabajadoras y trabajadores de la corporación para que nos pongamos alerta y acentuemos la Contraloría Social, que nos mantengamos unidos, comunicados y vigilantes, ante posibles eventos que puedan pasar por falta aplicación del mantenimiento preventivo y que antes no sucedían…” El llamado es también para “solicitar a las nuevas autoridades que implementen, como crean conveniente, asambleas o reuniones con el personal técnico de las diferentes áreas de la compañía, ya que tiene muchas inquietudes y propuestas que permitirían una real unión dentro de lo que es la empresa y sobre cómo se pueden llevar a ejecución los planes. Ya existen áreas donde el personal se ha organizado y ha realizado asambleas, buscando incentivar al resto de los compatriotas a ver y entender la nueva realidad de la CANTV”.

Agustín Prieto, reitera el “llamado a todos los compatriotas para que le hagamos seguimiento a los planes y estrategias de la nueva CANTV y que el pueblo se mantenga alerta. Seguiremos informando al pueblo lo que ha pasado y está sucediendo en CANTV, para que tengamos planes de contingencia ante posibles fallas provocadas o planes desestabilizadores que pretenden poner la mecha larga en mecha corta y crear un caos en las telecomunicaciones del país. Reiteramos nuestro apoyo al presidente Chávez, máximo líder de la Revolución Socialista Bolivariana, y al debate que ha planteado sobre la nueva CANTV y contra la tecnocracia que quiere mantener sus privilegios y mega-salarios”.

Los trabajadores socialistas de CANTV advierten que se podría estar atentando contra la CANTV para generar malestar en el público y afectar con una matriz de opinión negativa a la empresa nacional, como una manera de reivindicar a la propiedad privada transnacional y como parte de una serie de acciones que se vienen conjugando en el país, con desabastecimiento, quema de contenedores de basura, cortes eléctricos y accidentes extraños, para alentar la desestabilización y llevar agua al molino de la oposición contrarrevolucionaria.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas