Saime aclara que venezolanos con pasaporte vencido sí pueden ingresar al país

Credito: Archivo

19-03-24.-Autoridades del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclararon este lunes que los venezolanos en el exterior cuyo pasaporte esté vencido sí pueden reingresar al país, luego que trascendiera que presuntamente estaba prohibido.

“Autoridades del Saime niegan la versión que señala que venezolanos no podrán entrar al país sin pasaporte vigente. Todo venezolano puede ingresar al país con su pasaporte vencido”, informó la periodista Ginette González en su cuenta de X.

En ese sentido, Gonzalez aseguró que tal aclaratoria viene directamente de parte de Gustavo Vizcaíno, director del Saime.

El rumor comenzó a circular tras una presunta reunión entre las aerolíneas con las autoridades migratorias de Venezuela, reseñó Caraota Digital.

“Usted como venezolano siempre puede ingresar a su territorio. Con o sin pasaporte, con o sin cédula de identidad. Solo debe demostrar que es venezolano y nosotros hacemos el respectivo chequeo”, afirmó Vizcaíno.

Cabe destacar que a finales de enero, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló que el pasaporte venezolano tendrá un costo de USD 200 para este año 2024.

*Con información de Sumarium



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter