MP apeló decisión de tribunal que deja en libertad a narcotraficante

Ministerio Público

Ministerio Público

24-01-17.-El Ministerio Público apeló, el lunes 23 de enero, el dictamen del Tribunal Tercero de Ejecución que le concedió libertad plena a un sujeto sentenciado a 17 años de cárcel, por tráfico de drogas.

En comunicado de prensa, la Fiscalía explicó que la medida benefició a Ángel Edecio Piñero, de 74 años, quien en abril de 2012 fue detenido por participar en el tráfico de 3,3 toneladas de cocaína, incautadas en el puerto de La Guaira.

Las fiscalías 32° nacional y 10° de Vargas, consideraron que, dada su edad, el condenado debió recibir casa por cárcel en lugar de libertad plena. Los funcionarios basaron su apelación en el artículo 490 del Código Orgánico Procesal Penal, según el cual, los condenados mayores de 70 años pueden cumplir el castigo en su sitio de residencia.

En 2012, efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional hallaron panelas de cocaína dentro de un contenedor que pertenecía a Piñero. Tras ser juzgado, el 10 de febrero de 2016 fue condenado a 17 años de cárcel. Sin embargo, en diciembre pasado, el tribunal que lleva su caso ordenó suspender la medida, tras considerar que el hombre había cumplido más de cuatro años en prisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter