Bernal: Los CLAP deben constituirse en una unidad cívico-militar para la defensa de la nación

Freddy Bernal

Freddy Bernal

Credito: Correo del Orinoco

14-01-17.-Para la coordinación de la logística y movilización civil en apoyo a las fuerzas militares en la defensa de la nación y el orden interno, los Comités Locales de Abastecimiento y Produccińo (Clap) se han sumado masivamente al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se inició este viernes y continúa este sábado en el país como un elemento disuasivo de paz, señaló el jefe del Centro de Control y Mando Nacional de estas instancias de organización popular, Freddy Bernal.

“Hemos constituido en el país unos 26.000 Clap y esto impacta directamente a unas 13 millones 200 mil personas que están movilizadas en el día de hoy y se integran a un plan de defensa a la nación, fundamentalmente en el elemento logístico y la movilización”, destacó en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

En el caso de Caracas, indicó que 14.000 miembros de los comités se comenzaron a movilizar este sábado desde las 6:00 de la mañana desde varias parroquias para sumarse al ejercicio.

Explicó que los comités se articulan con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el mantenimiento orgánico interno en el ámbito civil.

“Por ejemplo, tenemos en el país 635 plantas industriales que procesan azúcar cruda, pasta de soya para alimentos de animales, harina precocida, aceite, margarina, entre otros rubros, y desde hace seis meses están bajo el control de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Clap, en unión cívico militar, y a la hora de un conflicto ambos garantizarían que mientras se da la defensa de la nación esas industrias seguirán funcionando”, dijo.

En este sentido, Bernal significó que los Clap también son elementos de control en el territorio, “y este año tienen que empoderarse y ejercer control sobre la producción, sobre el abastecimiento, enfrentar la guerra económica y comenzar a generar un liderazgo”.

Además, recalcó que los comités han comenzado a tener mayores funciones en el ámbito de la inteligencia social para coadyuvar a la prevención de la violencia y así garantizar la seguridad y la paz, en combinación con los elementos de inteligencia del Estado.

De manera que “los Clap son también un concepto integral de lo que es el poder popular empoderándose del territorio y ahora en la defensa integral de la nación”, remarcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6415 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter