Usuarios continúan quejándose de un brusco y elevado aumento en tarifas de servicio eléctrico

La electricidad parece "solar" porque anda más allá de las nubes, según las quejas de los usuarios

La electricidad parece "solar" porque anda más allá de las nubes, según las quejas de los usuarios

Credito: Archivo

Usuarios continúan quejándose sobre lo que se percibe como un brusco y elevado aumento en tarifas de servicio eléctrico de Corpoelec., que algunos califican como un "tarifazo". En sus recibos se han encontrado con aumentos del 500% al 600%. Esto ha cojido por sorpresa a la ciudadanía en las fechas navideñas y deben arrancar el comienzo del año 2017 con cargas que se suman a los precios inflacionarios de los productos de la canasta básica. La gente se queja de que los incrementos en servicios como el del suministro eléctrico se presentan sin previo aviso y sin explicación alguna por parte de los responsables del ente encargado (Corpoelec).

Se preguntan si esto obedece definitivamente a una política del gobierno en materia de tarifas de servicios, donde el aumento se aplica de hecho, aunque no se anuncie ni se enforme oportuna y debidamente a la población.

La Web de Corpoelec http://www.corpoelec.gob.ve (bastante desactualizada, por cierto) no muestra ninguna información sobre el aumento de tarifas, aunque sí hay algunas noticias sobre incrementos en la recaudación, que como balance final de 2016, sobrepasó la meta planteada en cobranza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter