Compraban una unidad a 22 Bs. y la vendían en 66.000 ¡Qué mangüangüa!

(VIDEO) La olla podrida de Kreisel "Juguetes eran adquiridos con dólares preferenciales y los vendían a dólar paralelo"

Acaparamiento y boicot que violan los derechos de los niños y niñas venezolanas, indicó Contreras

Acaparamiento y boicot que violan los derechos de los niños y niñas venezolanas, indicó Contreras

Credito: Web

Diciembre 10 de 2016.- En uno de los más grandes operativos de comisos de mercancía registrados en el país, el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) William Contreras, informó que la distribuidora de juguetes más importante del país, Kreisel, importó la mayoría de los juguetes acaparados con dólares preferenciales, suministrados durante los años: 2008-14 con tasa de cambio a 2.15, 4.30, 6.30, sicad 1 y sicad 2, siendo esto un "Abuso de su posición de dominio" lo cual está tipificado como delito por la Constitución y por la Ley Orgánica de Precios Justos, indicó Contreras.

Declaró el Súperintendente que a varias compañías se les solicitó la información del contenido de sus inventarios, y cuando se procedió a la constatación por la Súperintendencia, se detectó que en vez de tener la cantidad reportada por la Kreisel, 366.000 juguetes, se encontraron con la sorpresiva cantidad aproximada de 3.328.000 juguetes repartidos en varios depósitos: Guarenas (808.306) Boleíta (2.791.620) y La candelaria ( 222.000).

Contreras, señaló que varias jugueterías denunciaron a esta empresa por que no despachaban las órdenes de los productos que aunque las tenían desde septiembre y octubre, no les entregaban la mercancía. Explica que esta "baja rotación de inventario" a pesar de estar en los meses de mayor movimiento de este tipo de mercancías, demuestra que no solamente acaparaban sino que también estaban boicoteando al pueblo de Venezuela.

Indica el superintendente Contreras que "En la sala de ventas para sus clientes, esta empresa señalaba que los productos... mas demandados, señalaba que estaban agotados, cuando revisamos en los depósitos...nos encontramos que había una cantidad importante de estos productos disponibles, condicionando la disponibilidad del producto a los niños y a las niñas de Venezuela"

La empresa alega que estos productos, de años anteriores es porque a los niños no les gusta porque no están de moda, porque no tienen salida y dice Contreras que esto es un "cinismo" que tengan casi 4 millones de juguetes en existencia que no les guste a los niños; esto significa una violación de los derechos de los niños y niñas de Venezuela, manifestó.

Por otro lado, denunció también que Kreisel vendía a empresas que pertenecían a Kreisel, ellos mismos compraban y se daban el vuelto.

También mostró ante las cámara una muñeca muy popular en el mercado que fue adquirida por un monto de 22,72 Bs. y era vendida por por más de 66.000 Bs. con un nivel de especulación de 54.56 %.

Por lo tanto, ordenó una medida preventiva de decomiso en los espacios de Kresisel de Guarenas, La Candelaria y Boleíta, acusándolos de acaparamiento y boicot.

Destacó que estos juguetes que eran ofrecidos a precio de usura serán vendidos al pueblo de Venezuela para sus niños y niñas a precios justos y a través de los CLAP.

 

Video cortesia de VTV y Luigino Bracci



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter