Pasajes terrestres están por las nubes y además están en manos de revendedores, denuncian usuarios

Caracas, diciembre 7 - Los pasajeros que viajan hacia el Oriente y Occidente del país pagan entre cuatro y siete mil bolívares por un boleto en los diferentes terminales municipales y privados que están ubicados en la Gran Caracas.

Un equipo de Últimas Noticias realizó un recorrido por los distintos terminales en el constató que la poca oferta de tickets por parte de las líneas de transporte a las personas que desean viajar al interior del país y los precios con los que están vendiendo los pasajes a los diferentes destinos.

En el Terminal La Bandera los boletos para Mérida, San Cristóbal, Trujillo y Lara oscilan entre los Bs 6.100 y Bs 7.000, pero en las taquillas de venta al público no hay disponibilidad, los que desean viajar recurren a los vendedores que están en las adyacencias del terminal ofertando los pasajes para todos los destinos a precios más elevados.

Últimas Noticias observó a vendedores ambulantes ofertando boletos para la ruta Caracas – Maracaibo en Bs 6.500 y hasta Maicao (Colombia) a Bs 22.000.

Mientras que en los terminales privados como Aeroexpresos y Rodovias de Venezuela venden los boletos para el Oriente del país entre cuatro mil y seis mil bolívares.

A las afueras de estos terminales también se visualizó bastantes trabajadores del volante que ofrecen sus servicios con altos costos a los usuarios.n

Pedro Castro: “Acabo de comprar un pasaje directo para Maicao en 22 mil bolívares. Veo que el precio esta bien, porque si deseo viajar en avión el boleto me sale más costoso”.

María López: “ Voy hacia Maturín y el pasaje me costó cinco mil bolívares, ese precio no se justifica porque muchas unidades no cumplen con las condiciones para transportar pasajeros”.

Raúl Peña: “Hay que meterle la lupa al Terminal La Bandera, porque vamos a comprar los pasajes para viajar a Maracaibo y no hay, pero afuera te los venden los bachaqueados más caros”.

Katiuska Pitarroyo: “Voy para Falcón y el pasaje me costó Bs 6.100, siento que está muy caro, pero necesito ir a ver a mi madre que esta enferma y me toca pagarlos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter