Se terminó el cuento de Hadas con este ícono turístico

Mérida: Turistas varados a más 4.000 metros de altura por falla eléctrica en teleférico “Mukumbari”

Teleférico de Mérida se ve afectado por los constantes apagones eléctricos que padece la capital merideña

Teleférico de Mérida se ve afectado por los constantes apagones eléctricos que padece la capital merideña

Credito: Mintur

 

Mérida, 27/11/2016.- Miembros del equipo de reporteros comunitarios que viajaban como turistas en “el nuevo y moderno” Sistema teleférico “Mukumbarí” vivieron momentos de sorpresa y angustia hoy al mediodía. Entre las12 y 1 pm. cuando dicho sistema de cuatro teleféricos identificado con las siglas STM, se quedó sin energía eléctrica por espacio de una hora.

En ese momento, los vagones que subían y bajaban cada uno con un promedio de 60 pasajeros cada uno, se paralizaron; los compañeros de RCM/Aporrea.org descendían el tramo Pico Espejo (4.760 mnsm.) y Loma Redonda (4.045 mnsm.), al momento del corte de energía, algunas personas comenzaron a entrar en pánico, otras se tumbaron al piso mareadas por la altura, mientras un grupo de turistas intentaban calmar el ambiente.  

La semana pasada se reportó un  acontecimiento similar 

RCM/aporrea.org  se informó con especialistas del STM,  que este moderno teleférico fue inaugurado "por todo lo alto", sin estar completamente concluido en sus diversas áreas que protegen y garantizan la plena seguridad del STM. Entre ellos podemos mencionar el funcionamiento de una red integrada de generadores eléctricos que garanticen el pleno suministro del fluido eléctrico en caso de contingencia y/o emergencia. 

 

Dos vagones coincidiendo en las torretas del nuevos STM "Mukumbarí". Abajo parte de la ciudad de Mérida (Fuente: Prensa "Sol de Oriente")

 

 

Sistema Teleférico “Mukumbarí”

Está compuesto por 4 sistemas de teleféricos, los cuatro tramos unidos completan el recorrido de 12,5 km

 

Primer tramo

Estación Barinitas (1.577 msnm.)

Estación La Montaña (2.436 msnm.)

 

Segundo tramo

Estación La Montaña (2.436 msnm.)

Estación La Aguada (3.452 msnm.)

 

Tercer tramo

Estación La Aguada (3.452 msnm.)

Estación Loma Redonda (4.045 msnm.)

 

Cuarto tramo

Estación Loma Redonda (4.045 mnsm.)

Estación Pico Espejo (4.760 mnsm.)

 

Las consecutivas fallas eléctricas que afectan a la capital merideña pueden alejar drásticamente a los turistas nacionales y extranjeros del uso y disfrute de este importante ícono turístico de la ciudad de Mérida. Considerando sus altos costos de entrada, así como lo que el turista pueda consumir o adquirir como "recuerdos" de su visita; versus la ausencia de diversos sistemas de seguridad para los usuarios del STM, pueden afectar el futuro de esta multimillonaria inversión en divisas y maravilloso atractivo merideño enclavado en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Las autoridades de “Ventel” y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), junto a la empresa estatal Corpoelec deben solventar con la urgencia del caso, estos importantes detalles para optimizar el servicio turístico del Teleférico “Mukumbarí”.

Por otra parte, anoche los usuarios residentes de la Parroquia Gonzalo Picón Febres, nos reportaron acerca de un corte de energía eléctrica el cual se originó a las 9.30 PM y se prolongó hasta las 10:45 PM. aproximadamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 93041 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter