Presos padre e hijo por tráfico de material estratégico en Delta Amacuro

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

(Caracas, 11 de octubre de 2016) A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Jhonny José Vincent (42) y su hijo Jhonny José Vincent Carvajal (21), por su presunta vinculación con el tráfico y comercio ilícito de materiales pertenecientes a la Corporación Eléctrica Nacional y la Red Construpatria.

Dicha situación fue detectada el pasado 27 de septiembre de este año por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en un local comercial de expendio de víveres ubicado en el sector San Rafael, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Kevin Orozco, imputó a padre e hijo por el delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, previsto y sancionado en el artículo 34 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Al respecto, el Tribual 3° de Control del estado Delta Amacuro, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra ambos y ordenó como sitio de reclusión el Retén Policial de Guasina.

De igual manera, el fiscal solicitó el aseguramiento preventivo de los materiales colectados, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los hoy imputados, cuyos petitorios fueron acordados por la mencionada instancia judicial.

El citado día, funcionarios del mencionado organismo de inteligencia militar se apersonaron al establecimiento ubicado en el referido sector de Tucupita, donde le solicitaron a su propietario (Vincent Carvajal) la realización de una revisión al local.

Una vez iniciada la inspección, se pudo apreciar que en la parte trasera había un terreno, donde se observó una construcción en desarrollo. Allí se localizaron varios objetos, entre ellos, lámparas, cables, puertas, lavamanos, ventanas y cemento, los cuales eran propiedad de los referidos entes del Estado.

Por esta razón, los funcionarios le solicitaron al joven las facturas de los materiales, las cuales no poseía y aseguró que la mercancía le pertenecía a la empresa de la cual su padre es socio.

En ese momento, los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía 6° de Delta Amacuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter