Ministro Jesús Faría: “Traeremos 300 millardos de dólares fugados”

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría

Credito: Archivo

10-10-16.-El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró, a un medio capitalino, que se sigue trabajando para crear las condiciones que permitan que sean repatriados capitales de venezolanos en el exterior por un monto no menor a los “300 millardos de dólares”.

El funcionario recordó que hace unas semana se oficializó el convenio cambiario N° 34, que permite a los empresarios “traer sus divisas” y mantener el 100% de la inversión hasta el momento que sea recuperada.

Igualmente, reiteró Faría, se busca repatriar capitales esparcidos fuera del país que alcanzan los 300 mil millones de dólares, en estimaciones conservadoras e incluso, “las más optimistas”, detalló, las ubican en más de $ 500 mil millones.

Puntualizó que la meta de ingreso por exportaciones no tradicionales está siendo superada “ampliamente”. “Procuramos sobrepasar con creces lo conseguido en ingresos por exportaciones del año pasado, que según cifras oficiales estuvo por el orden de los 2.500 millones de dólares”, dijo.

Añadió también que este mes de octubre, tras gestiones de Telecom, Cantv y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), entrará en funcionamiento la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), instrumento con el que permitirá encauzar el sistema de tramitación, para empresarios que quieran participar de la actividad.

“El 2017 será un año para articular, gestionar y consolidar eficientemente” la actividad exportadora nacional, afirmó el ministro de Comercio Exterior.

Sobre su visita reciente a las capitales de Alemania, Francia y Portugal, el funcionario aseguró en la entrevista que fue altamente “productiva” e “interesante”. Precisó que se reunieron con aproximadamente 70 empresarios de los diferentes países, que por sus características, presentaban interés en la economía del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18958 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Ministro-Jesus-Faria-Traeremos-300-millardos-de-dolares-fugados-20161010-0043.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter