Fue aprehendido tras una entrega controlada en un centro comercial en Chuao

Ministerio Público logró pase a juicio para teniente del Ejército por extorsión a comerciante en Caracas

Credito: Archivo

(Caracas, 7 de octubre de 2016) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para el teniente del Ejército Bolivariano, Leonardo José Juárez Martínez (29), por presuntamente incurrir en la extorsión a un comerciante para no implicarlo en irregularidades respecto a la administración de su negocio.

Tal ilícito se registró en un centro comercial ubicado en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda, y fue denunciado por la víctima el 7 de junio de 2015 ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la audiencia preliminar, el fiscal 146º auxiliar del Área metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Barrios, ratificó la acusación contra el militar por el delito de extorsión agravada, tipificado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 38º de Control del AMC admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Juárez Martínez, quien permanece recluido en la sede de la División Nacional contra la Extorsión y el Secuestro del Cicpc, en El Hatillo.

El mencionado día, el comerciante denunció ante efectivos de la policía científica que era víctima de extorsión por parte de Juárez Martínez, pues este habría ingresado en reiteradas oportunidades a su establecimiento ubicado en Chuao para solicitarle dinero a cambio de no vincularlo con irregularidades administrativas en cuanto a la importación de la mercancía.

Posterior a labores de inteligencia coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos del Cicpc, se coordinó una entrega controlada en uno de los pisos del referido centro comercial, donde el teniente resultó aprehendido cuando intentaba cobrar la suma exigida a la víctima.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter