Dice Luis Prato

“Directora del MAT no tiene cualidad legal para adjudicar tierras porque es atribución del Inti”

La directora del Ministerio de Agricultura y Tierras no tiene cualidad legal para adjudicar tierras, porque eso es atribución del Instituto Nacional de Tierras (Inti), y luego de los debidos procesos contenidos en la ley.

La aseveración la hizo Luis Prato, exdirector del Inti en el estado y coordinador general de Poresta, quien consideró “inaceptable que algunos personajes del partido oficialista, como Vilma Vivas, de la mano de una funcionaria de apellido Fuenmayor, encargada del Ministerio, encabecen semejante ilegalidad, en la finca que sea, arrogándose además la representación del presidente Maduro, de la ministra Iris Varela y del general Morantes Torres, quienes -sabemos- no están enterados de semejante exabrupto”.

Prato se refería a la denuncia realizada por Alberto Laporta, propietario del fundo Mata de Mango, en el municipio Fernández Feo, quien denunció que las damas mencionadas auspician la ocupación ilegal del predio en nombre del Vértice 5, con el que -advirtió- “promueven la quiebra del sector”.

Consideró que Vivas y Fuenmayor realizan esa clase de acción “solo por ansias de figuración o con fines netamente demagógicos, para obtener sin mucha seguridad unos pocos votos, cuando el gesto de invadir una unidad de producción agrícola, justamente en momentos en que el Gobierno dice enfrentar una guerra económica y de escasez de alimentos,  les va a producir muchísimos votos en contra”.
 

De allí que -agregó-, “invadir fincas y predios productivos es una violación a las normas legales venezolanas contenidas en las Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, vigente”.

A su juicio, “no  existe  ningún  resultado  exitoso para insistir en la invasión de fincas”, por lo que quiso dejar clara su posición con relación a la situación. “No estamos de acuerdo con las invasiones de fincas, ni de predios productivos”, agregó, e insistió en que las adjudicaciones de tierras “son atribuciones del Inti, luego de los debidos procesos contenidos en la Ley”.

Prato manifestó además que “no contamos con récord alguno de éxito en ninguna finca invadida o expropiada, que puedan mostrarnos como productiva, sino todo lo contrario.  Si es por tierras, el Gobierno posee tierras expropiadas y confiscadas en el Táchira que se encuentran abandonadas y, en consecuencia, improductivas”.

— ¿Será que creen que con actos abusivos y contra la ley, como invadir fincas que cuentan con sus respaldos de ser productivas, van a voltear los resultados de un hipotético referendo revocatorio? ¿O será que con ilegalidades como esa pretenden ganar las elecciones a la gobernación o a los cargos de representación legislativa?, se preguntó.

Prato cree que “existe una guerra económica, pero igual pensamos que en el partido de gobierno existen personajes nefastos que parecen formar filas en la contrarrevolución,  cuando por ejemplo acusan- a la derecha de la escasez de alimentos, pero ellos, que son de la derecha oficialista, insisten en la demolición de lo poco que se produce, contribuyendo a esa guerra de la que dicen ser víctimas. Con amigos así, ¿para  qué  enemigos?», concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7642 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter