Istúriz: empresarios acaparaban maíz y arroz en silos privados

Istúriz: “Se comprobó la existencia en silos privados del almacenamiento de maíz y arroz desde hace uno y dos años. Estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha”

Istúriz: “Se comprobó la existencia en silos privados del almacenamiento de maíz y arroz desde hace uno y dos años. Estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha”

21 sept. 2016 - El Gobierno Bolivariano comprobó la existencia de maíz y arroz almacenados en silos privados desde hace dos años, señaló ayer el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

“Se comprobó la existencia en silos privados del almacenamiento de maíz y arroz desde hace uno y dos años (…) Estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha”, señaló.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva celebrado ayer en Miraflores, Istúriz informó que mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Ejecutivo ha supervisado el funcionamiento de 660 empresas no petroleras privadas y 133 públicas, para verificar que sus prácticas estén apegadas a la ley.

Destacó que con la realización de este tipo de reuniones se construye junto a los empresarios un espacio de soluciones comunes en beneficio del país.

El vicepresidente ratificó que la GMAS es una política de protección socioeconómica para el pueblo que se creó para resolver la escalada de precios, acabar con el acaparamiento, la especulación, el contrabando y el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema eficiente para la distribución de los alimentos.

En este sentido, Istúriz aseveró que se han impuesto multas a comercios infractores por más de 11 millones de bolívares.

Por otra parte, hizo hincapié en el aislamiento que quieren imponerle a Venezuela desde otros bloques internacionales y desde el aparataje económico mundial. “Se conspira contra nosotros en Mercosur, pero aquí está una fuerza mundial importante”, expresó.

Mientras, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro, destacó durante su intervención que hay una actuación inadecuada en el proceso de cosecha y de uso de los recursos agrícolas en los silos privados. “Algunos empresarios niegan el impulso del sector agrícola, retienen y acaparan la cosecha”, dijo.

Asimimo, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, expuso cifras que contribuyen al progreso del país con respecto a rubros provenientes del mar.

“Ya existen 25 empresas nacionales vinculadas al sector pesquero, con capacidad para importar y exportar con divisas propias (…) Tenemos previsto exportar unas 10 mil toneladas de camarones a mercados asiáticos, europeos y de América del norte”, informó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter