Ministro Molina: Aumento de tarifa tiene que ser sensato, que respete a los usuarios y a los transportistas

Ricardo Molina, ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas

Ricardo Molina, ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas

Credito: Avn

23-08-16.-El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, reiteró este martes en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) que la tarifa de pasaje en el transporte público que se mantiene vigente es la establecida en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016.

Explicó que se han establecido mesas de trabajo para acordar con los transportistas un ajuste en la tarifa que sea “sensato y respete a los usuarios y a los transportistas”.

Molina pidió denunciar los abusos de los conductores, “No podemos permitir que se burlen del pueblo, además jugando con la paz”, en alusión a los llamados a paro de transporte en algunos estados del país como Táchira, Miranda y Aragua.

Usuarios de Twitter denunciaron esta mañana que los conductores dejaron de prestar el servicio en los Altos Mirandinos, Aragua y Táchira, para exigir un aumento del 100% en la tarifa de las rutas.

El Ministro pidió a los transportistas que no le hagan el juego a quienes están buscando perturbar la tranquilidad de la patria, ”vamos a seguir trabajando en conjunto y con mucha transparencia”.

Admite que hay que hacer ajustes, pero de manera consensuada y buscando políticas que permitan un arreglo entre los sectores. “Hay que hacer un ajuste, pero hay que hacerlo de manera consciente, ustedes transportistas a quienes mueven es a los trabajadores, trabajadores, estudiantes que construyen patria. No transportan a hijos de pelucones, ustedes transportan a pueblo que son ustedes mismos”.

Por otra parte destacó que se desarrollaron 44 proveedurías en el país para distribuir los repuestos más necesitados para las unidades; subrayó que la mayoría de los transportistas, tanto públicos como privados, tienen acceso a los productos que requieren.

“Aquí hay muchos repuestos que se pueden hacer en Venezuela, pero el negocio no era producir sino chupar los dólares que otorga el gobierno”, dijo Molina.

Agregó que ofrecerán apoyo a los transportistas para que su oficio pase al ámbito educativo, prevén diseñar un programa de formación a fin de profesionalizar a los conductores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter