Incautados más de mil kilos de productos en una licorería de esa zona

Caracas: Identificados establecimentos en Quinta Crespo usados para Bachaqueo Corporativo

Caracas, agosto 19 - Durante la mañana de este jueves, 605 funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), incautaron mil 550 kilos de productos de primera necesidad, acaparados en una licorería ubicada en el sector de Quinta Crespo, donde resultaron detenidos por comisión de ilícitos socioeconómicos seis ciudadanos, informó el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras.

La autoridad en compañía de los jefes de la REDI del Distrito Capital M/G José Ornellas, REDI Miranda G/D Carlos Martínez, Superintendente de Sunagro Menry Fernández y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital Daniel Aponte, señaló que durante el operativo se inspeccionaron los comercios aledaños al mercado municipal de Quinta Crespo, desde tempranas horas de la mañana, atendiendo las denuncias recibidas relacionadas a los ilícitos socioeconómicos presentados en el lugar.

“Estamos interviniendo estos espacios para corregir lo necesario y que sea el ejemplo de las victorias tempranas que debemos tener para ganar la guerra económica, hemos identificado establecimientos alrededor del Mercado Municipal de Quinta Crespo que contribuyen al bachaqueo corporativo y al detal”, señaló.

En relación a los productos incautados en la licorería informó que serán contabilizados y otorgados a los CLAP de la zona para su posterior venta. “Además encontramos en una edificación cercana denominada como las Invasiones, importantes cantidades de productos que eran destinados a la reventa”, dijo.

Señaló que ya el mercado de Quinta Crespo ha puesto a la disposición de la GMASS y los CLAP de la zona sus instalaciones. “Como en las otras zonas intervenidas, hemos venido para quedarnos”, acotó.

Panaderías también fueron abordadas

Acotó que además se abordaron panaderías del sector denunciadas por el pueblo durante el recorrido, “encontramos panaderías que solo hacían cachitos o dulces, la cual no es la demanda de la familia venezolana, estas personas deben producir en su mayoría pan salado con la harina de trigo panadera importada con divisas otorgadas por el Ejecutivo Nacional”, enfatizó.

Designado el Contralmirante Rafael Padrón como la autoridad única para Quinta Crespo

Con el objetivo de ejercer la gobernanza económica, manteniendo la supervisión de la distribución y comercialización correcta de los productos, el M/G José Ornellas informó la designación del Contralmirante Rafael Padrón, como la autoridad única para el Mercado Municipal de Quinta Crespo.

“Si mantenemos la presencia de nuestros funcionarios en estos espacios, estamos seguros que bajará la presencia de los bachaqueros.

Se ha observado que el bachaqueo ocurre en las afueras del mercado, incluyendo la complicidad de algunos apartamentos aledaños a la zona, invasiones donde se encontraron importantes cantidades de alimentos y productos de higiene, por ello insistimos en la denuncia, nos han indicado que en la noche empieza también el bachaqueo corporativo por parte de los mayoristas que operan en este sector, quienes venden por bultos a los bachaqueros por menudeo”, dijo.

Entre tanto el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte indicó que la mayoría de los comercios son de propiedad privada y se ha observado como algunos de sus dueños se prestan al juego del bachaqueo y desestabilización. Todos los productos comisados serán distribuidos en la comunidad.

“Hemos visto como utilizan algunos establecimientos para guardar la caleta de los productos, ya los tenemos precisados, este es el inicio de grandes golpes que debemos darle a los hambreadores del pueblo, llegó el momento de la gobernanza económica como lo ha dicho el Presidente Nicolás Maduro, tenemos que verificar donde llegan los productos importados con divisas otorgadas por el Estado y de cómo se está distribuyendo, para ir cercando a los bachaqueros corporativos y al detal “, insistió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11767 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter