Entrevista con JVR

(VIDEO) Rafael Ramírez sobre Pdvsa: Si hay algo irregular se debe investigar

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en la ONU, entrevistado por José Vicente Rangel.

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en la ONU, entrevistado por José Vicente Rangel.

Credito: Aporrea.org

Caracas, agosto 14 - Rafael Ramírez, representante de Venezuela ante las Naciones Unidas, afirmó este domingo que si en Petróleos de Venezuela hay algo irregular se debe investigar.

“Petróleos de Venezuela es la organización más controlada en el país. Todos los años damos nuestro informe de gestión, somos auditados por empresas transnacionales reconocidas. Si hay algo irregular que se debe investigar, se debe investigar. Nosotros nunca hemos escondido nada. La empresa nunca tuvo relación con Andorra”.

El otrora presidente de Pdvsa participó en el programa del periodista José Vicente Rangel, donde fue cuestionado por la crisis económica del país “Hay muchos factores externos que inciden en la economía, el fundamental ha sido el colapso de los precios del petróleo. Es algo que no controlamos pero tienen origen en la Opep en su desacuerdo para manejar los precios del petróleo”.

“Si no hubiera sido por la política en plena soberanía petrolera del presidente Chávez, estaríamos mucho peor que ahora”.

Sobre la supuesta militarización de la economía, Ramírez dijo “Nosotros cuando el sabotaje petrolero, el presidente Chávez incorporo a las fuerzas armadas en el rescate de la industria petrolera. Ahora nuestra fuerza armada tiene una gran compenetración con las organizaciones populares, creo que es una decisión muy acertada”.

“Los problemas que tenga la revolución es cuando competimos contra el capitalismo. Necesitamos un sector privado comprometido, que se comprometa con el país”.

“Sobre incrementar la producción petrolera dijo “Nosotros podemos seguir metiendo millones de dólares para recuperar a producción pero si no tenemos una capacidad de recuperación de los precios del petróleo no tendrá ningún sentido”.

Indicó además “A la oligarquía le parece que las misiones sociales son una botadera de plata, que la gran misión vivienda es una misión de maqueta, hay dos visiones de para qué es la renta petrolera. Lo que el presidente Chávez hizo fue redirigir la renta petrolera hacia el pueblo”.

“Lo que diferencia a Pdvsa de la Shell es que la Shell solo extrae petróleo. Pdvsa está para ayudar al Estado y al pueblo. Lo que va a mantener a flote la industria del petróleo es la política petrolera del comandante Chávez”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14837 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter