Clíver Alcalá sobre El Arco Minero: “Regresamos a la época de cambiar oro por espejitos”

Clíver Alcalá Cordones

Clíver Alcalá Cordones

Credito: Archivo

10-08-16.-El mayor general Clíver Alcalá Cordones, ex comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana señaló que en Venezuela regresamos a la época de los espejitos y los tiempos de la explotación bananeras al referirse al proyecto Arco Minero del Orinoco.

Así lo declaró en una entrevista a la emisora Radio Fe y Alegría Noticias. Alcalá aseguró que el Estado venezolano perdió el control del sector minero: “no hay voluntad política” de acabar con las mafias de traficantes de oro porque no hay ejercicio del poder.

Cordones aseguró que "la explotación de oro, diamante y coltán en el llamado Arco Minero es un tema primordial porque atenta contra la vida y estabilidad del país". "El pasado 05 de Agosto observamos un acto donde el presidente Nicolás Maduro refería al proyecto como el más importante de los últimos 200 años, yo lo veo como el peor acto donde nos retornaremos al inicio del siglo 20 cuando las empresas bananeras contrataban con los estados y cambiaban espejitos por el oro,"

Alcalá Cordones recomendó al gobierno implementar políticas de control en la región de Guayana, "no solo para detener las actividades ilegales, sino para evitar el impacto ambiental que causa de la explotación del Arco Minero."

"Los venezolanos no podemos perder de vista este proyecto minero que atenta contra la riqueza natural y los pueblos," advirtió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter