Detenidas cuatro personas por venta irregular y acaparamiento de productos en Miranda

Credito: Archivo

28 de julio de 2016.- Cuatro personas fueron detenidas por incurrir en acaparamiento y venta irregular de productos de primera necesidad, conocido como bachaqueo, en el estado Miranda, en el centro norte del país.

Régulo Argotte, jefe del Estado Mayor de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital, explicó a VTV que uno de los aprehendidos mantenía 16 bultos de arroz, equivalentes a 400 kilos, y 7 kilogramos de harina pan acaparados en un taller mecánico ubicado en Parque Caiza, en la vía a Caucagüita.

Indicó también que otras tres personas fueron detenidas por ofertar por la vía del bachaqueo alrededor de 500 kilos productos de consumo diario, entre alimentos y bienes de higiene personal.

Con respecto a los grupos usan las colas en supermercados como una forma de lucro, indicó que se han detectados casos en los cuales se venden puestos para estar en estas filas en valores que oscilan entre 3.500 y 5.000 bolívares.

Argotte coordinó la distribución en el municipio Sucre de 90 sacos de harina de trigo panadero incautados en Petare el fin de semana.

Al respecto, detalló por disposición de la Presidencia de la República y el Ministerio de la Defensa, todo "producto alimenticio, producto sanitario o algún bien que sea retenido en un sector, se vende y se queda en ese sector".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6535 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter